1 de septiembre de 2016

Arrepentíos pecadores que el fin está cerca.

Pues lo de los libros del mes pasado:

#51.- Frank Herbert - El experimento Dosadi (1977).

Ciencia ficción. Relectura. Me apetecía volver a disfrutar de este Universo. A mí me gustó. Un 8.

#52.- Massimo Mongai - Memorias de un cocinero de astronave (1997).

Ciencia ficción. Entretenido y divertido descubrimiento, que amén de hacerme pasar un muy buen rato y ser devorada en un par de días, me ha dado algún truco de cocina nuevo. Un 9,

De Literalia: Novela apasionante por su notable humorismo, y sobre todo por la gran habilidad del autor en crear y describir un mundo de ciencia ficción coherente, con gente extraña, raras tecnologías, y, decididamente, extrañas comidas. En efecto esta novela cuenta las aventuras de un cocinero de nave espacial, en un mundo de costumbres culinarias sorprendentes.

No lo encontré en castellano, oiga.

#53.- Frank Herbert - Estrella flagelada (1969).

Ciencia ficción. Relectura. Pues que necesitaba un libro para moverme de casapadres a casa en transporte público (me había dejado el libro electrónico) y ya que estaba revisitando este Universo descargué el hogar paterno de uno de mis libros (muchos) que aún custodia, éste. Un 8,5.

#54.- Mike Resnick - Mercenario. Starship 3 (2011).

Ciencia ficción. Vaya, pensaba que con éste se acababa la serie pero por el final del libro deduzco que no, que sigue. Mucho que me alegro; afortunadamente no tengo los demás en el lector, así que ahí se quedan, en el infierno de libros sin la más mínima intención de leer. Y Universos a no visitar de nuevo (a no ser que cambie de idea, pues nunca es demasiado tiempo). Prescindible y tal. Un 5,5.

De la contraportada: El capitán Wilson Cole fue víctima de un linchamiento mediático y se convirtió en el chivo expiatorio de los políticos. Lo sometieron a un consejo de guerra y fue rescatado por la leal tripulación de su nave, la Teddy R. que tuvo que abandonar la República. Ahora, con la Teddy R. transformada en una nave mercenaria que vende sus servicios al mejor postor, la tripulación trabaja evacuando hospitales, liberando a clientes de una prisión alienígena, o haciendo que un cártel criminal deje de extorsionar a un planeta aterrorizado.


#55.- Ernest Cline - Ready player one (2012).

Ciencia ficción. Relectura. Tercer y último libro que me liberó el Ornitorrinco. Muy bueno, posiblemente te guste aunque no seas fan de los juegos de ordenador. Un 8,5.

#56.- Rachel Deville - Lobas (2007).

Vida, relaciones. Cómic. Una obra rara rara, con un cierto interés. Un 6.

De la contraportada: Rachel y Anne, dos hermanas gemelas que llegan al mundo juntas y se enfrentan a la vida juntas, van a inventarse un idioma propio, viviendo en un mundo imaginario común donde desarrollar una complicidad única.
Pero esta relación tan fuerte, que las protege de la mirada de los demás, también puede resultar peligrosa. Sobre todo cuando cada una se busca a si misma en el reflejo de la otra y comienza a germinar el odio...


#57.- Ibáñez - Mortadelo y Filemón: el tesorero (2015).

Humor, política, historia reciente. Cómic. Qué sí, que los chistes son los de toda la vida, pero oiga, me reí. Un 8.

De Amazon: La aventura comienza cuando el responsable de economía del gobierno quiere disponer
de dinero para gastos varios y descubre, horrorizado, que alguien ha robado los fondos
de la tesorería del Partido Papilar.
Se sospecha del tesorero del partido de gobierno, porque no aparece por ningún lado.
Mortadelo y Filemón reciben el encargo del Súper de seguir al sospechoso para averiguar adónde ha ido a parar el dinero desaparecido.


#58.- Chabouté - Un poco de madera y acero (2015).

Vida. Cómic. Un banco en un parque y ni una sola palabra sirven para narrar mil y una historias (o unas pocas menos), así como el paso de las estaciones, los años, la vida. Muy bueno. Un 9.

De la contraportada: Un respiro, un instante, una pausa... Un cobijo, un remanso de paz, un refugio... Un escenario... Un cruce de caminos... Sólo un poco de madera y acero.


Y poco más. Manténganse atentos a su pantalla que en breve más noticias. O no o qué importa. Y buen mes.


Share/Save/Bookmark