5 de septiembre de 2015

#90.- Belén Barroso - Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre (2015).

Humor. Tras años de seguir y disfrutar a Loque, mujer de belleza incontestable, o incomparable, o ambas, en su afán de ejercer la dominación mundial me quedé ojiplático cuando nos contó a todos que había publicado un libro, éste en concreto.

Así que con malas artes y aprovechando que por el cumple de Lillu estaríamos en los madriles, que Loque anda (y vive) por allí y que el Pisuerga pasa por Valladolid, conseguí un ejemplar firmado por la Autora para la cumpleañera al tiempo que desvirtualizábamos a Loque con una rica comida, una larga sobremesa y un museo por medio.

Y fue llegar a la Isla y robarle el libro a Lillu y ponerme a devorarlo*. Bueno, un poco menos porque tengo una pila de lectura (que no de espera que ésa es otra) inconmensurable (o casi) y una forma muy mía de ir leyendo: un capítulo de cada, alternando ciencia ficción con cualquier otra cosa. Así me disperso que es lo que me gusta. Pero al fin hoy puedo decir que lo he acabado y que me ha gustado muy mucho. La sonrisa no se va de la boca en ningún momento mientras lo lees, con alguna que otra carcajada.

¿Lo único malo? Que tiene abandonado el blog la malaje. Lo que me parece muy mal, oiga usted. En fin, a ver si lo resuelve ya. Un 8.

De la contraportada: Querida lectora, lector, o dependiente de la librería que está colocando el libro: ¿Eres tú una de esas miles de personas que se emocionan cuando se habla de tacitas de té, vestidos de corte imperio y damas de compañía? ¿Te gustaría tener una tenacilla para los rizos y poner "Mr. Darcy" en todas las hojas de tu carnet de baile? ¿Dónde se podrá encontrar hoy en día un carnet de baile? ¿Y un Mr. Darcy?

¿Qué te parecería entonces una historia que transcurre en Pasley Manors, una mansión en medio de la campiña inglesa (¿dónde si no?), protagonizada por una joven y rica heredera que ahora mismo está escribiendo una carta sentada frente a la ventana, a través de la cual cree vislumbrar su futuro y al lechero aguando su mercancía?

Aquí la tienes, servida, por supuesto, en bandeja de plata abrillantada hasta hacer daño en los ojos por el imponente mayordomo de Pasley Manors. Gracias, Branson, eso es todo, puede retirarse.


(*) Por casualidades de la vida por esas fechas voy y me entero de que he sido uno de los afortunados ganadores de un ejemplar de este libro. Pero desafortunadamente para ustedes las fechas veraniegas afectan por igual a la empresa editora y a Correos, así que aún no lo tengo en mis manos. Y digo para ustedes porque como ya tenemos un ejemplar en casa es bobería acumular por acumular, así que estén atentos porque en cuanto me llegue tengo intención de liberarlo en forma de sorteo, que será oportunamente anunciado, pues tal cual vino (vendrá) se irá, como debe ser.
Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

loquemeahorro dijo...

Qué amable, caballero. Yo lo pasé genial con vuestra visita, encantada os la devolvería pero me pilla a trasmano.

Muchas gracias por lo del sorteo, en principio te tiene que llegar right now, los demás agraciados lo han recibido esta semana.

pd. De lo del blog... shame on me!

exseminarista ye-ye dijo...

Mujer, todo es ponerse. Y pagar el billete, claro. Por lo demás, lo espero ansiosamente; supongo que con lo de volar tardará un fisco más, eso si no es que viene en barco, je.
Y sí, all the shame es pa' ti sola.

¡Salud! y saludos.