25 de febrero de 2015

Ayer vi una serie española

La anterior a la que le dimos una oportunidad fue hace bien poco, cuando empezaron a emitir Alatriste. Lamentablemente la dan en Tele5 y dada su absurda política de horarios y la falta de respeto que muestran hacia el espectador, de modo que a pesar de que estaba programada para (por decir una hora) las 2130 no empezaba hasta la hora que les diera la gana, viéndote obligado a tragar un tiempo indeterminado pero siempre excesivo de telebasura (gran mierdaHermano o cosas similares), eso o estar zappeando continuamente, le dijimos "hasta luego, Lúcarrr" y si te he visto no me acuerdo. De todos modos, probablemente no habríamos seguido viéndola pues el par de episodios que vimos no acabaron de convencernos.

Afortunadamente esto no pasará con El Ministerio del tiempo, la serie cuyo primer capítulo emitieron ayer en la cadena que era de todos y ahora es del PP, al menos en lo que al horario se refiere (o eso espero). Teníamos la mosca detrás de la oreja desde que hace unos cuantos meses se corrió la voz por las redes de que iban a grabar un Dr. Who español, así que ahí nos pusimos, en el sillón delante de la tele, para ver qué habían hecho nuestros artistas patrios.

Y la verdad es que nos hemos quedado agradablemente sorprendidos. El producto, por lo menos en este primer capítulo, es bastante digno y bueno. Entretenida, a ratos divertida, no nos ha decepcionado y se ha unido desde ya (al menos por ahora, a ver como sigue) al listado de series que vemos en esta casa, la primera de producción nacional (si no recuerdo mal, desde 7 Vidas allá en el pleistoceno no seguía regularmente una serie española).

Por criticar, lo cierto es que presenta alguna incoherencia espaciotemporal (spoiler justo delante): ¿cómo que no sirve para viajar al futuro, entonces que es lo que está haciendo D. Diego por ahí? Es más, si es un Ministerio que se extiende en el tiempo es de suponer que dentro de 100 años seguirá existiendo, por lo que habrá alguna puerta hacia el pasado por la que los agentes interactuarán, tal y como hacen en, p.e., la actualidad y el siglo de Oro, pienso yo.

Pero bueno, oiga, en el Doctor tenemos el bubblybubbly y cosas de ésas y tampoco pasa nada. Así que a lo que iba, que por el momento creo que es una serie a seguir. Sí, española, anonadado que me quedo.

Y no, no la considero ciencia ficción por muchos saltos en el tiempo que haya. Pues un rabino no es lo mismo que un Time Lord, oiga. ¿Fantasía a lo mejor? Fantasía racionalista, me dicen por comentarios.
Share/Save/Bookmark

13 comentarios:

Locke Demóstoles Vespinoza DeProfundis dijo...

Si la influencia, como dicen los guionistas, es Las Puertas de Anubis, entonces es fantasía racionalista

ANuRa dijo...

Te vas a reir! Escoces Incomprensible y yo hemos empezado a ver The Mysteries of Laura. Tras ver el primer trailer en la tele dije "ostras tu, si estas es la serie que cuentan que esta basada en aquella espanyola que nunca vi porque ya estaba yo exiliada". Cinco dias mas tarde llego por correo el paquete con las tres temporadas de Los Misterios de Laura.
Ahora tengo un cabreo morrocotudo con la serie americana por hacerle hecho un cambio radical a la protagonista...

ANuRa dijo...

El comentario iba por aquello de darle una oportunidad a una serie patria... desde Siete Vidas...

diamond life dijo...

Me quedé con las ganas de verla, que con eso de la edad una se queda dormida delante de la tele como si nada. Menos mal que nos quedan algunas páginas de descargas!! ¿Sabían que se está grabando un episodio de Doctor Who esta semana en Tfe?

exseminarista ye-ye dijo...

-Locke: fantasía racionalista, desconocía su existencia (del género no, que Las puertas de Anubis y otros sí que los he leído, del término). Gracias y tal.

-Anura: ¿Los misterios de Laura? Desconocía por completo su existencia, ¿merece, le doy un tiento? Mira a ver si puedes echarle un ojo a ésta, bien por streaming bien por descarga, a ver que te parece.

Alguna oportunidad le he dado a otras pero siempre acaban cagándola con los horarios y la falta de respeto, véase Alatriste. A lo que me refiero es a que me voy a enganchar conscientemente por primera vez en años ;) ¡Salud!

-Diamond: páginas de descarga o, al ser de RTVE, streaming en la web oficial, que seguro que está.

Lo del Doctor sí que lo sabía, pero como soy poco mitómano no me ha dado por acercarme a jolisnear. ¡Cuidese!

ANuRa dijo...

No sabria que decirte sobre Los Misterios de Laura en terminos generales. Solo he visto el primer capitulo por ahora y el piloto americano le hace bastante honra. La prota es la combinacion de cuarentona tozuda, abnegada con los hijos, divorciada, con muchisimo talento que en un homenaje a Columbo, intenta despistar jugando a maruja. La primera escena de "Donde esta el fiambre?", que parece el inicio de una interrogacion, pero resulta ser una escena cotidiana en una charcuteria me hizo reir por entranyable.

Guildor dijo...

VOy a lanzarme a la piscina y decir que puede que la línea de tiempo más avanzada es la nuestra, y por eso el ministerio permite ir a cambiar nuestro pasado, pero no el futuro.

O no, o yo qué sé.

;)

exseminarista ye-ye dijo...

-Anura: pues ahora que lo mencionas sí que me suena pero no la vi, no me llamó la atención.

-Guildor: no se yo, pues si (SPOILER) se creó con los Reyes Católicos... Y si además avanza con los años, pues dentro de 100 años ya habrá puertas para ahora, por lo que podrás saltar hasta entonces. A no ser que se destruya todo en la actualidad, claro.

Salud.

vespinoza dijo...

Muy buena, y ATENCIÓN SPOILER malditos nos han quitado la doble de navidad!!!!

exseminarista ye-ye dijo...

Pues sí, real como la vida misma.

Salud y eso.

vespinoza dijo...

Y hablando de realismo español OJO SPOILER II, ¿que me dices del “En cuanto cambio de época se me descontrola la regla”?

Lillu dijo...

Yo hacía tiempo que no me reía tanto con los golpes de una serie española. Y además no tiene mala calidad, así a primera vista. No es que sea original pero le sacan provecho a una idea manida. Me entretuvo mucho así que intentaré seguirla ;)

bsito!

exseminarista ye-ye dijo...

-Vespi: sí, hay varios :D

-Lillu: en eso estaré también.

Salud eguein