5 de diciembre de 2014

Estudiando

Entre otras cosas que hago en el día a día para ocupar el tiempo, no sé, buscar curro, escribir o retocar la tesis, internetear cosa mala, leer leer y leer, escribir en el blog como cuando lo hacía antes, antes, ¿antes?, vaya, precisamente cuando estaba en paro, caramba, qué coincidencia, pues una de las cosas que estoy haciendo es estudiar, sí, después de viejo. Como ya casi que renuncio a lo de la ciencia aunque sigo sin descartar la opción de mandar a tomar por saco el puñetero país, y como algo tengo que hacer, pues al menos me preparo una de esas oposiciones para varios cientos de personas en todas las Islas, de esas típicas a las que se presentarán 1.000 personas y 3.000.000 de gallegos por plaza (de verdad, ¿qué pasa con los gallegos, tan poco les gusta su tierra que tienen que venir a dar la lata por aquí? Coño, dejen de votar a los herederos de Fraga-Franco y muevan las cosas allí) (cari, esto no va por ti, de verdad de la buena).

Aunque conservo cierta esperanza de aprobar, pues es un temario relativamente sencillo, las de obtener plaza son más bien pocas pues tanta simplicidad me lleva a pensar que su objetivo es que apruebe todo el mundo y que obtengan plaza los interinos (que son miles) por puntos. Aún así, no descarto ninguna posibilidad, aunque sólo sea entrar en la lista de reserva, me llamen de aquí a 7 años cuando esté bajo un puente (mierda, voy a tener que conservar el número de teléfono) y entrar yo de interino, así que ahí estoy, empollando después de viejo.

Estudiando, entre temas coñazo (legislación y cosas de ésas, que sí, que son pocos y sencillos pero aprender de memoria nunca ha sido mi fuerte) y algunos que casi ni se miran, porque a ver, el Word lo domino, créeme. Aún así resulta entrañable encontrarse con secciones como la siguiente (a propósito de medios de almacenamiento):
DISQUETES
Es el primer sistema de almacenamiento extraible que se instaló en un PC. Con una capacidad en principio de 360 Kb (una sola cara) pasó en 1.986 al formato DS o Double Side(2 caras x 360 Kb.) y posteriormente, en el año 1.987, a los disquetes de alta densidad (HD o High Density), de 1.44 Mb. (2 caras x 720 Kb.). Estos son los que utilizamos hoy en día, convirtiendo a las disqueteras de 3.5' en el elemento que menos ha evolucionado en la historia del PC, ya que no ha cambiado en nada en los últimos 20 años (de hecho, una disquetera de 1.987 es exactamente igual a una de 2.006 y funciona perfectamente en cualquier ordenador actual, por potente y avanzado que sea, al igual que el disquete correspondiente).
Los disquetes, aunque cada vez se usan menos, siguen siendo útiles como medio de arranque del PC y para transportar archivos de pequeño tamaño (hasta 1.4 megas). 
Se me saltan las lágrimas. 95% de risa y 5% de nostalgia. Eso sí, el resto del temario sí está actualizado.

Hala, buen fin de semana si eso.
Share/Save/Bookmark