7 de noviembre de 2014

Contratos* de vergüenza en la ULL y CajaSiete

(*) Por llamarlos de algún modo.

Recientemente, tan reciente como la semana pasada (la convocatoria aún está abierta a día de hoy, creo, por si te interesa) la Universidad de La Laguna y CajaSiete han convocado Becas de Especialización para Titulados con destino el Servicio General de Apoyo a la Investigación (SEGAI).

Y en principio te dices, pues mira, no está mal, 21 becas en los tiempos que corren. Pues no, te equivocas, está mal, muy mal.

¿Por qué? Tú lees "becas" y piensas pues serán para recién licenciados y así se forman y preparan y además cobran, ¿no? Vamos, como proceso de selección contará sólo haber terminado la carrera hace poco y tener una determinada nota media. Los que las ganen pasarán a aprender las técnicas de la plaza obtenida bajo la supervisión del responsable del servicio, ¿no? Es lo suyo.

Lee las bases. Mira todo lo que te va a puntuar. Te lo puedo decir desde ya: son puestos de trabajo infrapagados para contratar doctores que lleven los diversos servicios. Porque no es que el que se incorpore trabaje bajo la supervisión de alguien y aprenda, no. Él (o ella) serán los responsables de dichos servicios.

Llevan años haciéndolo. Aprovechándose de las actuales condiciones laborales van a contratar en modo beca, cobrando en torno a 840 € brutos (los de 6 horas, los otros cobrarán por debajo del salario mínimo) (las cuentas las hizo E. que se aburre más que yo, así que las broncas a él), a doctores a tiempo completo que llevarán los servicios de apoyo a la investigación (que son bastantes). Te podría hablar de varios conocidos que llevan años así, de cutre beca en cutre beca y, lo que es más denigrante, llevando ellos todo el peso de los servicios.

No sé, CajaSiete, si realmente quieres tener publicidad positiva, ¿por qué no aportas el dinero para que hagan una contratación laboral con un sueldo digno? Yo por sugerir, en vez de ayudar a la ULL a aprovecharse del hambre ajena.

¿Presentarme? No, gracias, actualmente cobro más que eso y me parece indigno con 44 años volver a las mismas condiciones que tenía cuando era un recién licenciado. Además, así entre tú y yo trabajar con la jefa del SEGAI es de todo menos recomendable (para más información aquí aunque podría contar más y de hecho alguna vez lo he hecho; además es mala profesional y peor persona).



Share/Save/Bookmark