21 de octubre de 2014

Ligeramente estafado (Actualizado hasta a ver cuando)


Ligeramente porque tan solo es 1 €, pero estafado al fin y al cabo es como me siento.

Hace poco el Sr. Chinarro publicó su último disco, Perspectiva Caballera. Tras escucharlo en Bandcamp me dije, pues mira, lo compro, que los señores indies también tienen que comer. Así que ahí le di, a comprar.

8.99 €, es aceptable, a ver, cargo la tarjeta VISA Money con 9 € que viendo la página dice que es lo único que hay que pagar. ¿PayPal?, no, paso, le di de baja a la cuenta por motivos reivindicativos años ha, así que con tarjeta. Rellenar los datos y pagar, algo supuestamente sencillo.



Uy, espera, qué es esto: "Lo sentimos, pero no pudimos concluir su compra con la tarjeta Visa x-xxxx, porque fue rechazado por el emisor de la tarjeta. Ingrese una nueva tarjeta para continuar con el pago.", caramba, qué raro.

Un momento, que me entra sms del banco: "Movimiento con Visa Money xxxx en PayPal, Importe 1.00 USD".

¡¡Un momento!! ¿Por qué coño me cobran 1 €? Es más, ¿dónde narices dice que te van a cobrar 1 €?


¿Lo ves? Porque yo no. 

Obviamente, como no lo dice por ningún lado les mandé un correo por la página web (donde no encontré por ningún lado el por qué del cobro) pidiendo su devolución así como un tweet a la página de PayPal España:


Hasta ahora sin respuesta, claro. Igual es que soy un desesperado, sólo ha pasado hora y media.

De hecho tuve que acabar en Forocoches para poder enterarme de que lo cobran para comprobar que tienes fondos y que te lo abonan en tu cuenta de comprador. Lo cuál me indigna aún más, ¿dónde coño ves que te van a hacer ese cargo por algún lado?

Y señores de PayPal, ¡yo no quiero tener cuenta con ustedes! Si mi tarjeta no tiene fondos, que sólo fue después de que me cobraran ese euro, simplemente no me dan el enlace de descarga y ya está. Las comprobaciones no van en diligencia.

 Es más, señores de Bandcamp, ¡espero la misma comodidad que cuando pago en una tienda!, meto mis datos, comprueban que les han pagado, ¡¡qué es algo inmediato!! y aquí paz y en el cielo gloria. Ustedes se quedan con mi dinero y yo con lo que he comprado.

Así que aquí estoy, ligeramente mosqueado, porque no voy a morir por 1 € pero se me pone cara de tonto cuando me roban. Y me cabrea, no para matar pero sí para escupir (esto es lo que es, básicamente, porque no va a servir de nada). Y más cara de tonto cuando el servicio de atención al cliente por twitter es inexistente; porque la respuesta normal de las empresas en twitter suele ser inmediata.

En fin, volveré a preguntar y a dar la lata y a ver cómo hago. Bueno, obviamente no comprar más en ningún comercio que use PayPal de entrada. Y quedarme sin el disco del Sr. Chinarro de segundas, que en su página web sólo vende el CD. En fin, la vida es así o algo. Y luego se quejarán y eso.

Actualización apenas 20 min después: Al menos el Señor Chinarro sí que se ha interesado, que algo es algo. De nuevo muchas gracias por el interés.

Actualizado (15:20): Pues al final PayPal sí me ha contestado. Me llamó una simpática señorita (o señora) desde la verde Irlanda (uy, ¿no será para no pagar impuestos aquí?, mal pensado que es uno) para explicarme lo mismo que me había dicho Forocoches (ver más abajo), y que no era un cobro sino una retención por si la tarjeta era falsa o robada, y que se me devolvería en breve (bueno, en breve, hasta 30 días, je).
A ver, no voy a entrar a juzgar hasta qué punto esto es correcto, más teniendo en cuenta que en la actualidad la comunicación con los bancos es automática e instantánea, no. Le agradecí sus explicaciones pero al mismo tiempo de lo que sí me quejé es de que dicha "retención" (incautación, ¿1€ por no se cuantos millones de tarjetas cuántos intereses da?) no estaba indicada por ningún lado, sino que aparecía por sorpresa en el cargo.
Me dijo que sí que estaba (creo que en el sótano, detrás de una puerta donde ponía cuidado con el leopardo, digo, en Condiciones del servicio) pero soy de la opinión, y así lo dejé claro, de que todo lo que vayan a hacer con mi dinero tienen que dejármelo claro en la pantalla de pago, no tras a saber cuantos enlaces.
Así que aquí quedo, en espera de mi euro. Y reafirmo mi intención ya no de no tener cuenta en PayPal, sino de no utilizarlo jamás para pagos con tarjeta en cualquier establecimiento electrónico. Así que nada, la próxima vez que me dé un impulso y decida, por ejemplo, comprar un disco en Bandcamp, si sólo ofrecen esta plataforma de pago es un impulso que quedará inmediatamente suprimido.
Mejor para mi cartera.

Día 2 (Actualizado 8:50, 22/10/14): PayPal, devuélveme mi euro, que aún no.

Día 3 (23/10/14), PayPal aún no me ha devuelto mi euro, fíjate tú.

Día 5 (25/10/14), Paypal, devuélveme mi euro, hostia.

26/10/14: Pues nada, que PayPal es muy rápido para coger y muy lento para devolver. No sé si montar una porra o algo.

27/10/14: ¡PayPal, mi euro!
Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

ANuRa dijo...

Huy, lo del 1€/£1! Hacia tiempo que no me lo pedian. Creo que tambien depende de si la targeta es de debito o de credito. Este tipo de cosas ha tiempo que me he decidido a pagar con PayPal (diras de principios, pero es la unica manera en algunos casos de pagar internationalmente). El golpe definitivo para usar Paypal unicamente fue ver las tasas que te cobran por los tickets de avion online, dependiendo de si pagas con Paypal o targeta (£15 de diferencia a veces...). :(

exseminarista ye-ye dijo...

Na, acabo de actualizar explicándolo. Me indigno porque por mucho que me digas que se me devuelve es un cargo que no se especifica por ningún lado de la página de compra, así que uno se coge un mosqueo sin necesidad.

En fin, eso me pasa por querer comprar música, quién me manda XDD

Salud y tal.