26 de octubre de 2014

La corrección política de Constantine

Anoche vimos el primer capítulo de la nueva serie, Constantine, basada como bien sabes en el cómic homónimo (homónimo, otra palabra que me gusta). De entrada bien, me gustó, no para tirar voladores pero sí para continuar viéndola. Igual no tiene mérito, pues uno, como ya he dicho un par de cientos de miles de veces, tiene miedo de las pelis de miedo así que por sistema no las ve, pero sí que sentí unas cuantas veces ese escalofrío de "rrrr, boba, lárgate de ahí que te van a degollar o algo", vamos, que pavor pavor por ahora tampoco, pero si algún miedito.

Sin embargo, el motivo de crítica principal es el que ya esperábamos y que se comentaba desde que se supo que en la serie John no fumaría. Muchos pusimos el grito en el cielo, pues el tabaco, el cigarro siempre encendido, es un elemento imprescindible en el cómic y, lo más importante, en su historia. Resulta hipócrita que puedas ver violencia, cuellos degollados y a saber cuantas cosas más y no cigarros.

En fin, se especulaba que el tema del cigarro sería un running gag que le dicen pero (spoiler pequeñito) para nada, ni se intuye. Constantine carga con su zippo pero tabaco no se aprecia por ningún lado. Me gustará ver cuando hagan el biopic de Winston Churchill, preferiblemente los mismos autores de esta serie, a ver si le ponen una piruleta o algo.

En resumen, una estupidez políticamente correcta en una serie que es de todo menos apta para menores. La veré pero no me convenceréis, mojigatos.



Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

Lillu dijo...

Totalmente de acuerdo. Si en los cómics es un fumador empedernido y gran parte de su vida gira alrededor del tabaco, no puedo entender cómo han eliminado ese "pequeño" detalle de la adaptación. Además, resulta casi ridículo que un no fumador (o al menos alguien que en ninguna escena ejercita ese vicio) porte un mechero constantemente. Bastante ridículo.

Por lo demás, violenta y curiosa :D

bsito!

exseminarista ye-ye dijo...

Pues eso. Y gracias por pasar y tal ;)