2 de agosto de 2014

Otra de libros

Oiga, que durante julio también leí:

#68.- Baru - La autopista del sol #1

Cómic, novela negra. Interesante regalo que le hice a Lillu tiempo ha y que tenía ahí por leer. Lo dicho, no es que sea un "la hostia" pero sí que merece disfrutarla. A por la segunda parte.

De la contraportada: Ya ves "macaco". Tus amigos me han dejado el sabor de la sangre en la boca... La han cagado, porque ahora no te dejaré escapar...


#69.- Orson Scott Card y Aaron Johnston - La Tierra en llamas.

Ciencia ficción. Pues resulta que ya salió en castellano la segunda novela de la precuela de Ender, por lo que aparqué el resto de los libros (no mucho, un día y pico) y la devoré (mis trastornos, yo y otros animales). Pues mira, que está bien y tal. Lamentablemente la siguiente ni siquiera está en inglés, habrá que esperar, snif.

De la contraportada: Cien años antes de que Ender naciera, una raza extraterrestre llegó a la Tierra armada con fuego y muerte. Después del ataque que sufre la nave minera Cavadora, Victor Delgado escapa y se une al Oficial del Estado Imala para alertar a los científicos de la Tierra de la peligrosidad de los hostiles insectos llamados fórmicos. Mientras los diplomáticos buscan una solución pacífica, Lem Jukes, hijo del magnate Ukko Jukes, planea un ataque que supone un desafío en toda regla a su padre. Con este telón de fondo, y una horda invasora planeando a través de la llanura china, sobre campos devastados, será el sublime y heroico Mazer Rackham, un oficial de operaciones maorí, quien luche para convertir a su tropa en una fuerza capaz de preservar la Tierra en la que será su primera guerra interestelar.



#70.- Peter F. Hamilton - El vacío de los sueños. El vacío 1.

Ciencia ficción. Continúo viendo el mismo "defecto" en las novelas de Hamilton: aunque acabes de salir de su Universo el volver a entrar se hace siempre bastante confuso, te pierdes un poco. Sin embargo se soluciona al poco así que tampoco es un obstáculo de los grandes. Con este libro, que para continuar con la tradición hamiltoniana hasta donde conozco, es bastante gordo pero de rápida lectura se inicia la llamada trilogía de El vacío. Recomendable por ahora.

De la contraportada: Año 3589. En el corazón de la galaxia se encuentra el Vacío, un microuniverso que se expande en todas direcciones y consume todo lo que se encuentra a su paso. Ni siquiera la más antigua y avanzada de las razas inteligentes, los raiel, sabe cuál es su origen o su propósito. Íñigo, un astrofísico, comienza a tener vívidos sueños. Dentro del Vacío, ve el paraíso. Gracias al campo gaia, una red neuronal con la que se conecta la mayoría de los seres humanos, esos sueños pueden compartirlos millones de personas. Nace así una religión, Sueño Vivo, con Íñigo como su profeta. Pero entonces éste desaparece sin dejar rastro. Una nueva oleada de sueños difundidos por un segundo soñador desconocido sirve de impulso para una peregrinación masiva al Vacío, una peregrinación que podría acelerar la aniquilación que devoraría miles de mundos…


#71.- Ari Folman y David Polonsky - Vals con Bashir.

Cómic, bélico. Me tropecé por casualidad con este cómic; iba en busca de otro para regalar y me atrajo inmediatamente su dibujo y su historia. Y aunque no era lo que me esperaba tampoco me defraudó. Dibujo casi fotográfico y principalmente oscuro, crea el ambiente necesario para la historia que nos presenta. Bueno.

De la contraportada: Beirut, septiembre de 1982. Mientras las tropas israelíes acordonan la zona, las milicias cristianas invaden los campos de refugiados de Sabra y Chatila y asesinan brutalmente a cientos, si no miles, de palestinos. Ari Folman, autor de este libro, fue uno de aquellos soldados israelíes, y durante más de veinte años no logró recordar nada del horror de aquella noche ni de las semanas siguientes. Sin embargo, el sueño recurrente e inquietante de un amigo lo motiva para buscar la verdad sobre la guerra del Líbano y encontrar respuesta a una pregunta que lo atormenta: ¿qué hizo él mientras se perpetraba aquella despiadada matanza? Desafiando la amnesia colectiva de sus amigos y camaradas de armas, Folman, con dolorosa franqueza, va uniendo las piezas del macabro puzzle y desvelando su participación en el mismo. Gradualmente, su memoria se va poblando de escenas de combate y patrullaje, sufrimiento y muerte, tan terribles como vívidas alucinaciones... Los recuerdos se acumulan hasta que Ari Folman vuelve a Sabra y Chatila, donde su investigación se encamina hacia un final sobrecogedor.


#72.- Koushun Takami - Battle Royale.

Ficción, crimen, a saber si ciencia ficción, japonesitas. Como supongo (deberías al menos) que has visto la película (peliculón) poco puedo contarte. Aunque al empezar a leerlo te dices "mierda, no hay manera de que me quede con esos nombres japoneses" al final sabes perfectamente quienes son Kozuo o Shuya (por mencionar los dos primeros que me vienen a la cabeza). A favor frente a la peli: una historia mucho más desarrollada (obvio) y un final creo yo que mejor. En contra: que tienes que imaginarte a las escolares mientras que ahí ya las veías perfectamente, esas medias, esas falditas, rrrrr. En resumen, recomendable.

De la contraportada: En la República del Gran Oriente Asiático está prohibido el rock, esa música decadente. Los jóvenes crecen en un estado totalitario y controlador que promueve la competitividad. Como medida de control de rebeliones, la administración pone en marcha el Programa: cada año, 50 clases de distintos institutos son elegidas para luchar a muerte en la BATTLE ROYALE. Los alumnos elegidos son aislados en una isla. Las normas del juego son estrictas: no pueden escapar, no pueden contactar con el exterior, y sólo puede quedar uno. Todo está permitido para sobrevivir. Empieza el juego. Empieza BATTLE ROYALE.


#73.- Joe Abercrombie - La voz de las espadas. La Primera Ley 1.

Fantasía, acción. Regalo de cumpleaños (mío) sabiamente elegido por el Señor Vespinoza, éste y los otros dos que forman la trilogía. Espadas, batallas, norteños y sureños, civilizaciones en peligro, reinos en expansión, mucha sangre y sudor y algo de magia. Por ahora me gusta muy mucho, oiga (con decir que gracias a este título he dejado el e-book de lado cuando estoy en casa, retomando también otros que tenía ahí olvidados...).

De la contraportada: El inquisidor Glokta, convertido en un cínico tullido tras su paso por las cárceles de los enemigos de la Unión, es ahora a su vez un eficaz torturador capaz de extraer información de cualquiera. A su vez, el capitán Jezal dan Luthar no ha hecho otra cosa en su vida que desplumar a sus amigos jugando a las cartas y soñar con la gloria de vencer en el Certamen de esgrima. Pero se está fraguando una guerra, y en los campos de batalla del Norte la lucha se rige por normas mucho más sangrientas... Logen Nuevededos, infame bárbaro de pasado sangriento, acaba de perder a sus amigos y está decidido a abandonar sus tierras y dirigirse al Sur, pero los espíritus le advierten que le busca un Mago de los Viejos Tiempos... Sus historias se entrelazan en una fantasía negra repleta de acción y personajes memorables.

Joe Abercrombie vive en Londres. La voz de las espadas es el primer volumen de su trilogía "La Primera Ley", que completan Antes de que los cuelguen y El último argumento de los reyes, publicadas asimismo en Alianza Editorial, al igual que su novela Los Héroes.

"Maravillosamente perversa." Jon Courtney Grimwood (The Guardian).


#74.- Neil Gaiman y J.H. Williams III  - Sandman. Obertura 2.

Cómic, fantasía. Pues siguiente entrega de este nuevo cómic en la que nos encontraremos con algún personaje antiguo, una audiencia y una más que curiosa reunión. Y un final que te hace decir "joer, y ahora esperar otros dos meses, miedda". Muy bueno (y quizás sí es recomendable que te hayas leído el Sandman original antes de abordar éste).

Pues como es grapa, no hay contraportada y casi que mejor.


#75.- Neil Gaiman - La casa de muñecas. Sandman 2.

Fantasía, cómic, relectura. Continúo con la revisita a esta obra maestra de la poco más puedo decir.

#76.- Tim Powers - Las puertas de Anubis.

Fantasía, historia, literatura. Entretenida obra de Powers, autor del que prefiero alguna otra novela pues ésta para mi gusto tiene bastantes altibajos. Aún así, está bien para el verano. O el invierno aburrido, o algo.

De la contraportada: Brendan Doyle, un profesor de literatura especializado en el romanticismo inglés, es invitado a dar una conferencia sobre Coleridge y a viajar al Londres de 1810 para encontrarse con él. Pero su viaje se complica de forma inesperada y acaba varado en el pasado, prisionero de una compleja red de intrigas que transforman su vida en una pesadilla.

Las puertas de Anubis, verdadera obra de culto de la fantasía, es una de las historias de viajes en el tiempo más elegantes jamás contadas, así como una prodigiosa novela de aventuras repleta de acción, imágenes inolvidables y continuos destellos de un finísimo sentido del humor.


#77.- Joe Abercrombie - Antes de que los cuelguen. La Primera Ley 2.

Fantasía, acción. Segunda entrega de la trilogía, igual de buena (si no mejor) que la primera. ¡A por la última!

De la contraportada: El Superior Glokta tiene la misión de defender una ciudad sitiada por el ejército gurko y minada por la traición, además de descubrir qué ocurrió con su sucesor. Por su parte, los hombres del Norte han cruzado la frontera y han entrado a sangre y fuego en el territorio de la Unión; para detenerlos no bastará con el ejército del Rey. A su vez, Bayaz, el Primero de los Magos, conduce a un heterogéneo grupo de aventureros en una peligrosa misión por las ruinas del pasado...

Joe Abercrombie vive en Londres. Antes de que los cuelguen es el segundo volumen de su trilogía "La Primera Ley", que completan La voz de las espadas y El último argumento de los reyes, publicadas asimismo en Alianza Editorial, al igual que su novela Los Héroes.

"Antes de que los cuelguen te agarra y te arrastra consigo" (SFSite)

"La sombría e intensa continuación de La voz de las espadas mantiene al lector absorto" (Publishers Weekly)


Y poco más, buen agosto y eso. ¿Les he dicho ya que me voy de viaje? Uy, .
Share/Save/Bookmark