28 de julio de 2014

¡Me los pido! Planeando un viaje.

¡Nos vamos a Londres!, capital como bien sabes de la Pérfida Albión, donde hablan lenguajes bárbaros y que según me dicen tiene actualmente más población española que propiamente británica (o casi).

Y me llena, por qué no decirlo, de orgullo y satisfacción amén de un poco de temor por el estado futuro de mi cuenta corriente. Pero bueno, sólo se vive una vez y tal.

Mas el tiempo es limitado, 6 días completos, así que hay que tener claro a donde ir con un planning bien organizado. Lo bueno es que ambos somos del subtipo de "turismo de piedras" (en contraposición al turismo de playas o de compras), lo que facilita la elección. Aún así tenemos intereses ligeramente diferentes, por lo que aquí presento la lista de visitas/actividades a las que por mi parte deberíamos ir:

Imprescindibles:

  • British Museum: éste es sencillo porque coincidimos ambos. Dicen que habría que destinarle 3 días pero lamentablemente tendremos que conformarnos con uno, el viernes que para eso cierra más tarde.
  • Natural History Museum: se aplica lo mismo, ambos queremos. ¿Un día, menos, horas?
  • Museum of London: que describe toda la historia de la ciudad desde el principio de los tiempos (o casi). Ni idea tampoco cuanto tiempo dura un visita normal.
  • St. Paul's Cathedral: supongo que con el par de horas bastará. O no, o yo qué sé.
  • Westminster Abbey: aplico lo mismo, el par de horas supongo. ¿O es mucho suponer?
  • Forbidden Planet: vamos, que a la hora de ir de compras y tal sí es el único imprescindible.
Por favor por favor di que sí:
  • Imperial War Museum: que estaría bien, me han hablado maravillas de él. Pero el tiempo es finito, ¿se podrá, cuánto se tardará en visitarlo?
Y por lo demás, pues lo típico, callejear en la medida de lo posible, ver algún amigo y echarnos unas pintas, aprovechar los horarios tempranos de cierre de todos los sitios para pasear parques y sitios de interés, me sugirieron que nos recorriéramos el centro en alguna guagua pues era un buen modo de verlo, quizás acercarnos a Camden Market, no sé, tantas cosas que hacer y tan poco tiempo... Si se puede acercarnos al cambio de la guardia (por echar la foto), así como la Torre o el Puente. Y así todo. Vamos, una locura.

¿Qué añadirías-quitarías de lo imprescindible? Por ejemplo, ambas Tate están en la lista de Lillu, así como la National Gallery y algunas más. ¿Sugerencias, ni-se-te-ocurra-ir-a, otros?*

Más contentos que estamos...

(*) Sí, sigo siendo un iluso que se piensa que los blogs siguen siendo aquello que fueron, un sitio donde hablar, comentar, etc..., pobre de mí, señor anclado en el pasado.




Share/Save/Bookmark

4 comentarios:

Lillu dijo...

Lamento discrepar pero son 7 días completos, no 6!! Muahahahaha!! Más museos, más monumentos, más parques, más, más, más... más fish & chips!! :D

bsito

PD: Venga, lo del Imperial War Museum me lo pienso si eso :P

Juan Ignacio Rodríguez de León dijo...

La jugueteria Hamleys es de las más antiguas y grandes, mola mucho (si te gustan las jugueterías):

188-196 Regent Street
London
W1B 5BT

exseminarista ye-ye dijo...

-Lillu: si es para eso me alegro pero que muy mucho de que discrepe :D

¡Di que sí, di que sí!

-Nacho: ¡le echo un ojo!, por si sobra tiempo :) ¡Gracias!

exseminarista ye-ye dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.