11 de junio de 2014

Petróleo, Noruega y un señor de Almería. Y dos huevos duros.

Dice un señor de Almería que probablemente no ha estado por aquí en su vida o, si lo ha hecho fue cuando Franco era corneta por aquello de la mili o en su luna de miel en el caso de que se haya casado, que los canarios somos unos vagos. Todos. Que sí, que yo lo soy (aunque más que vago prefiero decir que tiendo a conservar energía) pero también soy profundamente atractivo y no por eso se puede decir que todos los canarios también lo son, digo yo.

Pues dice este señor de Almería, bueno, supongo que es de Almería, porque publicó en noticiasdealmeria.com aunque leyendo por aquí se ve que es un eminente periodista (o algo), que firma en El Alcázar y El Caso, periódicos patrios donde los haya (o los hubo, ¿aún existen?), dice que el problema es que los canarios estamos aplatanados por el clima tropical. Sí, tropical tus cojones, véngase a vivir a La Laguna donde casi a mediados de junio chispeaba al salir de casa y tuve que traerme la chaqueta al curro y ya verás tú lo mucho que te aplatanas.

Además parece ser que si nos (mayestático, no fui) manifestamos contra el petróleo es porque los caciques de las Islas así nos lo han mandado. Porque así somos, vagos, aplatanados, tropicales y obedientes; ya nos mandaron que nos manifestáramos contra las torres de alta tensión a través de espacios naturales o el Puerto de Granadilla en la que ha sido la mayor manifestación y movilización social de la Isla de Tenerife en toda la democracia o lo que llaman democracia. Ups, espera, que a los caciques, caudillos, políticos y hueleculos locales lo que les interesa(ba) es la construcción de dicho puerto, pues no me cuadra a mí.

Como tampoco me cuadra que el ministro Soria sea un ejemplo típico de cacique, con sus formas y modales. Pero oye, que seguramente el señor de Almería sepa más de eso que yo, que tú sabes, la distancia hace que las cosas se vean mejor. Aunque según me da para mí que lo único que ve desde su casa son invernaderos porque no me explico yo.

Petróleo. No voy a decir que estoy en contra del petróleo. Conduzco (y me gusta) y el plástico está en todos los aspectos de mi vida (y de la tuya). De lo que sí estoy en contra es de su búsqueda y prospección en las condiciones actuales. Porque nos dicen "traerá la riqueza a Canarias, se acabará el paro y si hay derrames pues mejor, se contrata a parados para limpiarlos (sic) o los voluntarios que vengan de la Península generarán riqueza (sic también)". Y yo les digo "y una mierda pinchada en un palo".

Los voceros del régimen ponen el ejemplo noruego y aseguran que las Islas serán nuevamente afortunadas pues una cascada de bienes, empleos y dineros lloverán hasta en la más alejada. Se les olvida comentar el detalle de que en Noruega gran parte de los beneficios revierten, mientras que aquí el único beneficio que dejará Repsol será en los bolsillos del ministro Soria cuando pase directamente a su consejo de administración.

¿Repsol? Repsol es una multinacional y de los beneficios que se obtengan nosotros no veremos ni un solo céntimo. Ni un solo empleo, pues para eso tiene su propio equipo de trabajo, no necesita para nada nuevos trabajadores sin experiencia. Sin embargo las posibles extracciones pueden acabar ya no sólo con el ecosistema y con el suministro de agua a las islas orientales (que es 100% desalada) sino además con el principal motor económico de Canarias, el turismo.

Vamos, que desde mi humilde opinión la balanza está un poco descompensada. Si la situación fuera otra, si aún tuviéramos empresas nacionales cuyos beneficios revirtieran al pueblo, probablemente te dijera "adelante", pero para que se los lleven unos señores a Suiza (y el bolsillo de Soria unas migajas) sí que te digo ¡a mamarla, hombreyá, que no nos compensa! Y no me vengas con el interés general de todos los españoles. Te repito otra vez por si eres analfabruto (además de Almería): mul-ti-na-cio-nal. Que no me parece normal sufrir todo el riesgo sin disfrutar de nada del beneficio.

¿Qué Marruecos (que está apenas a 100 Km) sí puede extraer petróleo si lo hubiera? ¿Y? También podría instalar una central nuclear tipo Chernobyl y no se podría hacer nada. Pero lo de aquí sí se puede evitar (o al menos intentarlo) que al menos se reducirá el riesgo.

Ains, la gente es boba, de verdad te lo digo. ¿Me ves a mí hablar de cosas de Almería basándome en que tengo un amigo de allí y que he pasado un par de veces a su través? No, ¿verdad? Pues eso.

Salud y tal. Que verás como la van a cagar de nuevo pero bien.





Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

diamond life dijo...

Madre mía, pa que me ponen estas cosas así de sopetón, que me han dao ganas de irme a buscar la escopeta!!mejor me hubiese quedado tranquilita con mi aplatanamiento

exseminarista ye-ye dijo...

Jajaja, sí, mejor relájese que no merece.

Salud y saludos.