8 de junio de 2014

De la insoportable viejunidad del ser (actualizado)

1.- Hubo una época, no muy lejana, en la que tener un cumpleaños a mediodía suponía con absoluta certeza que ése sería un día de fiesta grande, de reír, beber, bailar incluso, alterar el estado mental y disfrutar hasta el amanecer y más allá. Esos tiempos han pasado y hoy supone que a las 18 más tardar estarás en el sillón, quejándote y echando de menos lo que fue.

2.- Manifestaciones, no me perdía ni una, creía firmemente que podían cambiar algo. Ya he ido a tantas que tengo la firme convicción de que les importa una mierda, ¡les da igual! Aunque igual es que he perdido la ilusión ahora pienso que si no es con cócteles no les mueves. Y ni eso, ellos tienen las armas.

3.- Un tema que me sigue haciendo vibrar.


4.- Tengo un amigo que es un iluso y cree que el común de los canarios va a dejar el coche para protestar por las prospecciones. Por eso ha convocado una Huelga automovilística, así como un boicot contra Repsol, es decir, no repostar en gasolineras de Repsol durante todo el tiempo que sea necesario. Esto último para mí no es nada difícil (no lo hago nunca, es por comodidad y porque prefiero repostar, lo hago de hecho, en gasolineras que tengan personal contratado poniéndote el combustible y la que tengo más cerca de casa lo tiene, personal, es barata, de las más baratas que no engañan de la Ciudad, y no es de Repsol). ¿Eres capaz de no coger el coche ese día? Además, venga, por extensión, ¡españoles todos, os convoco, no repostéis en Repsol hasta que se retiren! Sí, vale, el iluso es él, je. El evento, de nuevo aquí. Actualizado: me dicen me comentan que el enlace no va pues el evento es privado o algo así; simplemente sugiere no coger el coche los días 30 de junio y 1 julio, así como no repostar como ya dije en Repsol, que lo sepas.

5.- Boicots. Coca-Cola, Mercadona, El Corte Inglés, ahora Repsol y El Jueves (y por extensión todos los productos de RBA), la marcas blancas así en general. Todo en la medida de lo posible, es decir, si me voy a tomar un cubata en el bar y sólo tienen Coca-Cola pues me la tomo y si sólo puedo pillar nata montada sin azúcar (edulcorada) en el Hipercor pues allí voy, pero por norma general los evito. Seguramente es un gesto inútil pero es mi dinero y me lo gasto donde quiero y si todos actuáramos así igual otro gallo nos cantaba. O no, o yo qué sé.

6.- Hora de comer. Iba a seguir despotricando pero a mi edad tengo que comer a mis horas, ains. Buen día y mejor semana.
Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

loquemeahorro dijo...

Como coetanea tuya que soy, te diré que me siento muy mayor y muy desencantada muchas veces y con otros temas.

Con otros, aún tengo alguna esperanza, más o menos...

exseminarista ye-ye dijo...

Lo que me preocupa es que me estoy convirtiendo en un viejuno gruñón y yo no era así. Viejuno, digo, que gruñón lo he sido toda la vida XDD