14 de abril de 2014

¿Vienen tiempos de guerra?

Empecé ayer con una nueva aventura de Flashman, Flashman y la carga de la Brigada Ligera, carga que hizo famosa aquella película (¿La pluma negra, Las tres plumas?) y que aún se estudia como uno de los ejemplos prototípicos de ineptitud militar. Como bien sabemos se produjo durante la Guerra de Crimea, allá a mediados del siglo XIX, cuando se encontraron los imperios Británico y Ruso.

Como ya he mencionado anteriormente (pero probablemente no has leído pues ha sido en una de esas entradas de libros), una de las cosas que más engancha de las aventuras de Flashman es su exactitud histórica. Esto le da una credibilidad considerable, pues no sólo la historia te atrapa, Flashy es un cabrón seductor que hace le sigas con pasión, sino que además la Historia a su alrededor es correcta y contada de una forma muy amena.

Pues bien, cuando ya se empezaban a escuchar tambores de guerra se puso de moda una cierta estética en Londres que le hizo ver que se aproximaba el conflicto. Dejemos que nos lo cuente el autor:
Cuando hay una mala cosecha y los trabajadores están en huelga y a los jóvenes les da por dejarse crecer mostachos y patillas, hay que tener cuidado.
Tenemos una mala cosecha económica, las manifestaciones se dan día sí y día también y los jóvenes se dejan crecer la barba. Noto un cierto y perturbador paralelismo, que también se da con la forma de vestir que se puso de moda en el Londres de aquel entonces. Porque nos dicen que estamos en Europa, somos civilizados, eso ahora no pasa, pero cada vez creo menos en nada y si hay un Ley Histórica cierta es que todo vuelve, siempre. Y los mayores nos, digo, se quejan.

Y poco más. Otro 14 de abril con los Borbones ahí, chupando del bote, y siendo pesimista me da que a este ritmo la III tardará un fisco más en llegar. País tercermundista éste...


Share/Save/Bookmark

9 comentarios:

Sharli Fly Clown dijo...

Oleahí!!!

(pero pa zalé el korrectó jortogafico al testo, home!!!)

Sharli Fly Clown dijo...

...o no, olló quezé...

pero reyes, sólo los Magic Kings, que, al menos, se dejan caer argo...

exseminarista ye-ye dijo...

Uy, ¿se me escapó algo? Déjeme ver... :O

JuanRa Diablo dijo...

Calla, que solo imaginar una guerra me pone muy mal cuerpo. Cierto que hay un caldo de cultivo muy peligroso pero uno tiende a pensar que no, que eso jamás.

(¡No vayas a hacer que me salgan canas de preocupación a mi también! :p)

exseminarista ye-ye dijo...

Hombre, yo también espero que no pero ya es que cualquier cosa :P

Salud y tal.

Sharli Fly Clown dijo...

...entoavía te farta un asento y una concordansia de jénero entre un hartí culo y zu nonvre, kiyo!

(Pd.: no me dejo las barbas, pero me afeito poco...)
(España va deputamadre)

exseminarista ye-ye dijo...

Aunque volveré a revisarlo hace milenios que sé que no soy perfecto, oiga, manque me acerque :P

sancochito dijo...

Menos autocompasión obrera y más participación en la sociedad, menos individualismo (o por lo menos el justo) y más compañerismo, menos materialismo (o pagar por una casa lo que no vale). Ahora que le olemos el aliento al lobo nos asustamos y le echamos la culpa a Zapa...digoo Rajoy y a la Merkel (en qué estaría yo pensando).

exseminarista ye-ye dijo...

Coincido, aunque todo me apestaba hace ya demasiados años, creo que había un tal González en el poder.

Aunque esto tampoco tiene mucho que ver con la entrada, digo yo...

Salud, saludos y gracias por pasar.