5 de marzo de 2014

Mucha falta de cultura es lo que hay

O como se suele decir por aquí, medio en serio medio en coña (pues hay quien lo dice en serio sin caer en el error): ¡falta de ignorancia es lo que hay!

La gitana no volvió a salir estos carnavales, por ahora que aún queda piñata. En su defecto este lunes opté por sacar el otro disfraz, mucho más cómodo y calentito, donde va a parar, el de Arafat (o luchador palestino), algo así como:


Exacto, te pones un uniforme militar (herencia del Exseminaristahermanomayor, que sí hizo la mili; yo fui, afortunadamente, inútil. Para la mili, para otras cosas lo sigo siendo) y una palestina en la cabeza y ya eres Arafat-luchador palestino (y si no estás afeitado y tienes mi barba canosa la identificación es más sencilla). Fácil, cómodo, sencillo y absolutamente reconocible, ¿no?

Pues hasta hace unos años sí, todo el mundo sabía de que ibas. Ahora no, ni uno. ¿Sabes quien dicen que eres? Este señor:


¡Efectivamente! ¡De todos los que dijeron algo no hubo ni uno que no soltara el "Bin Laden"! ¡Por favor!, que alguna vez sí que salió con uniforme pero ¡nunca con una palestina!

No me indigna porque no merece, o sí, pero estoy ya de vuelta, pero confundir a un luchador como Arafat (habrá quien diga que era un terrorista al igual que el resto de las milicias palestinas, pero una cosa que tengo clara es que el pueblo palestino está claramente oprimido, por un lado, y que los fundadores de Israel, por otro, sí que eran terroristas) con un fanático religioso tiene miga.

Y además, "casualmente" (no tiene nada de casual) todos los que decían algo, eso, eran jóvenes, de 20 y pocos.

En resumen, que no hay memoria. Y que ganan los fanáticos, siempre, oigausté. Y que ya no enseñan nada en los colegios (éste es de abuelete, lo sé). El año que viene me pongo un cartel; o llevo una foto de Arafat como hacía un colega.

Hala, salud y tal.



Share/Save/Bookmark

5 comentarios:

Locke Demóstoles Vespinoza DeProfundis dijo...

Te voy a contar una historia: El 11 de septiembre de 2001 estaba dando clases en una academia, todo el mundo estaba pendiente de lo que ocurría y se decían cosas de lo más absurdas. Los chavales mayores me preguntaron y les dije:

-Parece un atentado de Bin Laden.

Cuando les expliqué quién era, no me creyeron. Les expliqué que ya había actuado contra Estados Unidos en África y Arabia, etc, etc. Pues sí. El Laden ya había salido en los putos telediarios antes de lo de las torres gemelas. No se trata de ignorancia, es falta de memoria colectiva, es como si la realidad se reinventase cada vez que una persona "normal" decide que algo tiene que ser lo que él conoce y no una referencia a otra cosa.

13 años después todo puto Dios sabe quién era Bin Laden, pero Arafat, que murió antesdeayer, es un desconocido. Mass media y desmemoria.

exseminarista ye-ye dijo...

Mass media, desmemoria y probablemente toneladas de ignorancia. Que ven un moro y o es rico o es terrorista. Y moro, claro, sea marroquí o turco.

Y nosotros parecemos abueletes, que también ;)

Salud y tal.

loquemeahorro dijo...

Completamente de acuerdo, me sorprende la falta de memoria. La ignorancia... cada vez menos.

Hablando del tema. ¿Has visto la película "La Guerra de Charlie Willson"?

Cuando fui a verla, se la expliqué a unos compañeros de trabajo (con carreras universitarias)
- Y va de este congresista, que consiguió los fondos para ayudar a Afganistan, pero que al final, armaron a un montón de fanáticos y les dieron formación militar y bueno... ya sabemos que todo acabó en el 11-S.
- ¡Ya me has fastidiado el final de la película!

Anónimo dijo...

Suelo leer pero no comentar (lo siento por los gatitos) pero es que yo también lo he flipado con la gente este año y me ha quedado claro que mi disfraz no era apto (en general, porque me encontré honrosas exepciones) para menores de 30.

Aprovechando que no tengo que comprar relleno para el sujetador porque lo traigo de serie, decidí disfrazarme de Freddie Mercury (video clip I want to break free) mis medias, camisa rosa sin mangas, minifalda negra, ligero, pelucón tipo señora años 60, plumero (la economía no me da para aspiradora) y bigotazo.

Pues resulta que para algún individuo yo iba disfrazada del señor Aznar. Si me pasa a mí con un icono de la música, no quiero ni imaginar lo que es intentar disfrazarse de algo menos "identificable"

exseminarista ye-ye dijo...

-Loque: pues no la he visto, ¡¡me acabas de destrozar el final, cuanta maldad!! :D

-Anónimo: ¿¡Aznar!? Creo que eso es incluso peor, tú te describes como has hecho y sólo puedo pensar en Mercury. De hecho creo que es casi peor de lo mío, pues puedes no estar enterado de política (que los hay a minolles) pero joer, que es Queen.
¡¡Y piensa en los gatitos!!

Me da que nos estamos haciendo viejos, ains. Y ya se sabe que cualquier tiempo pasado fue anterior.

Salud y saludos a ambos.