1 de marzo de 2014

Ese lindo mundo de colores

Aquí sigo, con lo de los libros:

#15.- John Scalzi - The B-Team

Ciencia ficción. Novela corta. Como siempre me pasa, empecé con la serie de novelas cortas de The Human Division (y que aunque aparentemente independientes acabarán por conformar una novela por entregas) por la que no era la primera, sino la sexta, creo, After the Coup. En fin, qué le voy a hacer si uno es así de desastre. Ésta sí es la primera.

Cuando el equipo diplomático enviado a una negociación secreta es asesinado y su nave destruida no queda otra opción que enviar a la nave Clarke, cuyo equipo está en la segunda fila de la diplomacia de la Unión Colonial, no son de categoría A como era el anterior. ¿Podrán manejar esta delicada situación?


#16.- John Scalzi - Walk the plank

Ciencia ficción. Novela corta. Hala, el número dos.

En una colonia salvaje (fundada de forma secreta y sin el consentimiento de la unión) de un planeta cuyas formas de vida son profundamente hostiles llega moribundo el tripulante de una nave que estaba en órbita y que debía hacerles llegar suministros.


#17.- John Scalzi - We only need the heads

Ciencia ficción, novela corta. Pues continúa la serie, oiga. Y empieza a tomar forma y coherencia, con partes independientes pero a la vez interdependientes y continuas. O algo. ¡¡No te los pierdas, hombre (o mujer, o no)!!

El equipo de la Clarke es separado. Mientras que los diplomáticos son enviados a una aparentemente tranquila negociación, Wilson acompaña a una misión de las F.D.C. en una de las colonias salvajes.


#18.- H. Beam Piper - Encuentro en Zarathustra

Ciencia ficción. En mi anterior entrada de libros comenté en el número 1 (el primero que acabé este año) que dicha historia, Un visitante inesperado, de John Scalzi, era una reescritura de esta historia que hoy les traigo.  Y aunque el argumento sea básicamente el mismo las novelas son en sí completamente diferentes, ésta es más inocente, más fronteriza y es tan recomendable como su "clon". Aunque no más, me gustó más la de Scalzi pero porque es un estilo de ciencia ficción que me gusta mucho más. Pero me gustó y lo devoré, que lo sepas.

Un prospector minero independiente en un Mundo muy lejano se encuentra (o es encontrado por) un simpático y peludo animalito. Pero a medida que pasa el tiempo y lo conoce cada vez más (a él y a su familia) llega a la conclusión de que posiblemente es más que un animal, es racional, y esto supondría el fin de las actividades mineras en el Planeta.


#19.- John Scalzi - A voice in the wilderness

Ciencia ficción, novela corta. Dentro de la misma serie, ahora algo completamente diferente.

Mientras tanto en la Tierra, cuyos países han roto prácticamente relaciones con las F.D.C., un periodista es contratado para que empiece a plantear al público la posibilidad de que la colaboración debería retomarse, con la promesa de que tendrá el reconocimiento público, el recuerdo de la Humanidad y un aumento considerable en los niveles de audiencia.


#20.- John Scalzi - Tales from the Clarke

Ciencia ficción, novela corta. Pues oye, que sigue la serie no serial.

Debido a los daños sufridos anteriormente el Clarke es separado del servicio y su tripulación se queda en espera de un nuevo destino. Cuando éste llega no resulta ser lo que ellos esperaban.


#21.- John Scalzi - The back channel

Ciencia ficción, novela corta. El siguiente de la saga.

Tras descubrir una serie de colonias humanas aparentemente salvajes pero con miembros de las Fuerzas de Defensa Coloniales integradas en ellas, el General Gau, cabeza del Cónclave que se opone a la expansión descontrolada de las especies por la Galaxia, abre un canal secreto para mantener conversaciones e intercambiar información con las F.D.C.


#22.- Paco Roca - El faro

Cómic, historia, fantasía. Aunque creía que era una historia más larga y por eso se la regalé a Lillu por Reyes (por eso y porque es fan absoluta de Paco Roca), cuando al fin lo cogí para leerlo me encontré con un cuento cortito, 20 min que se tarda en leer, pero no por eso menos bueno. Una historia preciosa, detallista y al igual que todo lo que he leído de Roca absolutamente recomendable. Y no, no es un autorregalo en diferido.

Terminando la Guerra Civil un joven soldado republicano encuentra refugio y reposo en un aislado faro. El farero, que lo ha rescatado de la muerte, le cuenta sus historias mientras va recuperando la alegría y la esperanza de vivir.


#23.- John Scalzi - The dog king

Ciencia ficción, novela corta. El número 7. ¿He dicho de último que son todos excelentes?

En una nueva misión diplomática de la Clarke, Wilson se ve relegado a cuidar el perro de la embajadora.


#24.- John Scalzi - The sound of rebellion

Ciencia ficción, novela corta. El siguiente, que es el 8.

Una teniente de las F.D.C., miembro del ejército enviado a sofocar una revuelta en un mundo colonial, despierta estando prisionera y a punto de ser torturada después de haber acabado con la rebelión.



#25.- Kevin J. Anderson y Brian Herbert - Cazadores de Dune

Ciencia ficción. Siempre he sido enemigo declarado de continuaciones de novelas una vez el autor se ha muerto. No me creo eso de que "encontramos los apuntes en una caja guardada en el ático de una mansión encantada de Wisconsin" y lo que me parece más bien es que los herederos quieren seguir viviendo del cuento. Aún así, también es cierto que siempre me quedo con las ganas de saber como habría acabado la historia, en qué habría quedado todo.

De estas nuevas novelas de la saga de Dune ya me compré en su momento las tres precuelas, Casa Atreides, Casa Harkonnen y Casa Corrino, creo que se llamaban, y la verdad es que me decepcionaron, así que en su momento me dije "no leo más". Pero Carlexis me dijo que estaban bien, que les diera una oportunidad y así lo hice, afortunadamente.

En este caso el relato está bien hilvanado y no me chirría para (casi) nada con toda la serie inconclusa de Dune, así que no me arrepiento para nada. Así que si como yo te quedaste con las ganas de saber como habría seguido la historia éste es el primero de los dos últimos libros. Aunque siga sin creerme que salgan de otro lado que no sea la imaginación de Anderson (y puede que algo del hijo de Herbert, a saber...).

Tras la huida de la Casa Capitular del ghola de Duncan Idaho y Sheeana en la no-nave, huyendo de los que les buscan, en el Imperio continúan las luchas entre la nueva Hermandad y las Honoratas Madres rebeldes. En este clima de guerra se suceden las traiciones, las matanzas y la búsqueda desesperada de la especie. Y mientras tanto el Enemigo, al fin revelado, se va acercando para el kralizek, la última gran batalla del Universo.


#26.- George Mcdonald Fraser - Flashman el Libertador

Novela histórica, aventuras, humor. Nueva entrega de las aventuras de nuestro canalla preferido, el aventurero más lujurioso, cabrón, sin sentimientos y cobarde del Imperio Británico, que a la mínima que puede aprovecha para echar mano a una teta o saltar a un río huyendo del peligro. Como todas las anteriores (5 con ésta) y probablemente las posteriores (empezando la sexta) no deberías dejar de leerlo.

El viejo Flashy debe huir a toda prisa del Reino Unido cuando está a punto de comenzar su carrera política. Gracias a su suegro encuentra refugio en un barco de su propiedad y cuál será su sorpresa cuando se da cuenta de que es un barco esclavista, en una época en la que el tráfico de esclavos (aunque no la esclavitud) está prohibido tanto en la Pérfida Albión como en los EE.UU., su destino. Durante todo su viaje, en África, el Atlántico y los Estates, se tropezará, para variar, con multitud de problemas, algunos revolcones y la gloria inesperada y accidental bueno, escapar vivo.



#27.- John Scalzi - The Observers

Ciencia ficción, novela corta. La siguiente y cada vez me quedan menos, lloro. O casi. Buenas.

La Clarke es destinada a una nueva misión diplomática en la que embarcan como observadores un grupo de terrestres, pues la Unión Colonial está haciendo todo lo posible para que la Tierra vuelva a acercarse a ellos.


#28.- J.R.R. Tolkien - La última canción de Bilbo

Fantasía, poesía, ilustrados. Pues eso, su última canción. Y Bilbo estaba mayor, mucho, y cansado, bastante. Así que en su estado tampoco es que estuviera para tirar voladores por lo que es una canción corta, me atrevería a decir que cancioncita, apenas unas líneas. Tiene dibujos, eso sí.

Bilbo embarca y escribe un poema. Cortito. Estaba cansado y probablemente mareaba.


#29.- John Scalzi - This must be the place

Ciencia ficción, novela corta. Otra más de la serie The Human Division.

 Schmidt, el amigo íntimo de Wilson en la Clarke, viaja a Phoenix, su mundo natal, para celebrar las fiestas con la familia.


#30.- John Scalzi - A problem of proportion

Ciencia ficción, novela corta. ¡Sólo me quedan dos de la serie! No sé si lo he dicho pero el gran problema que tiene es que engancha, engancha demasiado, me tengo que obligar a dejar de leer.

La Clarke es enviada en misión diplomática secreta a reunirse con una misión similar del Cónclave pues naves de ambos están desapareciendo y cada cual culpa al otro. Pero nada más llegar al punto de reunión es atacada por una tercera nave.



Comentaría más cosas y tal, pero a estas horas de la mañana casi que mejor dejo el teclado. Hala, buen mees si eso.
Share/Save/Bookmark

7 comentarios:

ANuRa dijo...

Veo que tienes un autor de culto... Aprovechando que estas en una entrada literaria. Hace varios anyos (si, memory lane coming) hiciste una entrada comentando una trilogia sobre un mundo neardental: sobre un universo alternativo donde los cromagnones se extinguieron y los neardentales evolucionaron. Hace algun tiempo que se me ocurrio buscar esos libros (por la gracia), pero no doy con ellos. Y soy una vaga para buscar cosas... Me echas un cable?
PS: Puede que haya imaginado que comentaste ese libro... A veces no distingo realidad de ficcion...

exseminarista ye-ye dijo...

No de culto, mujer, sino recién descubierto. No he tenido otra opción que leerme toda su obra en scifi, uno que es así... :D

No lo has imaginado, lo leí y por ahí lo tengo. Déjame buscar...

exseminarista ye-ye dijo...

Hala, ésta fue facil, es la trilogía de "El paralelaje Neanderthal", creo recordar que estaba muy bien :P

http://www.guioteca.com/literatura-fantastica/trilogia-del-paralaje-neandertal-encuentro-de-dos-mundos-paralelos/

Supongo estará en inglés... XDD

Salud eguein

ANuRa dijo...

Gracias!!!! Yo no he leido a Scalzi aun, pero lo conozco por su lado mas feminista. Quizas lo sepas ya, pero forma parte de una iniciativa que imita poses imposibles femeninas en portadas de novelas de (ciencia) ficcion. Tiene unos pernales impresionantes (esos gemelos XD)

http://www.jimchines.com/2012/12/pose-off-with-john-scalzi/

exseminarista ye-ye dijo...

Pues mira, lo ignoraba, ¡le echo un ojo!

Yo es que lo descubrí como autor de ciencia ficción el mes pasado y he tenido que leerme todo lo que ha publicado, bien traducido, bien en inglés si aún no lo han.

Como cada cual es de su padre y de su madre, normalmente no recomiendo nada. Sólo digo que me ha enganchado por completo. Si te animas, prueba "Old Man's war" y ya si eso sigue ;)

Salud y tal.

exseminarista ye-ye dijo...

Y ya puestos a recomedar un debe usted leer es Rivers of London, que no sé si te la recomendé en su momento. También es una serie pero ésta es de magia, fantasía y policía en el Londres actual, excelente de verdad de la buena.

ANuRa dijo...

Me lo mirare! :)