26 de marzo de 2014

Artículos que hoy han llamado mi atención - PNAS 25/3

PNAS es el acrónimo de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America y es una de las revistas científicas más importantes en la actualidad. Con reservas, porque cada miembro de la Academia tiene derecho a publicar cierto número de artículos al año, así que es posible que te encuentres alguno que muy muy bueno tampoco es. Pero por norma general te encuentras cosas interesantes.

De publicación semanal, en este último número me he fijado en los siguientes papers (o artículos en este mundillo. Sí, llamamos papeles a nuestro trabajo y el ajeno, un poco despreciativo, ¿no?) (los enlaces te llevan a los abstracts o resumen de los artículos):

Y es que aunque mi campo actual de trabajo se puede decir que es la Farmacología, conservo la curiosidad intacta y me intereso por todo lo que se mueve y por lo que no. Ecléctico pa' to'. Eso sí, que llame mi atención y me lea el abstract no significa que después lea el artículo, esto pasa en ponle un 10% de las veces o menos.

Y con esto empiezo esta nueva sección que a saber cuanto dura. Probablemente poco, como todas. O no, o yo qué sé. Salud y eso.

Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

ANuRa dijo...

Amnesia hipocampal? mmmmm... Hipocampo...

exseminarista ye-ye dijo...

¿Te suena de algo? ;)