2 de enero de 2014

Otro año pa'trás

Por favor, el que esté pisando el acelerador que haga el favor de levantar el pie, cojones, que anteayer era enero de 2013 y a lo bobo ya ha pasado un año. A este ritmo me muero o algo de viejo, hostia.

En fin, como a estas alturas de la película seguro que estoy hostilizado (es una previsión a día 3 de la que estoy seguro al 100%) me cago en todas las putas navidades y la madre que las parió, hala. Y ahora voy ya con la lista de libros que leí este mes:

#88. John Scalzi - Las brigadas fantasma. Fuerzas de defensa coloniales 2

Ciencia ficción. Segunda entrega de las Fuerzas de defensa coloniales (como puedes leer en la frase de arriba) devorada de igual modo que la primera (y que la tercera, que reseñaré mañana casi seguro). Otro título excelente, que estás tardando en leértelo. El primer capítulo es si duda alguna uno de los mejores de la ciencia ficción de todos los tiempos para mi modesto entender, o, más bien, para mi gusto.

Si en la entrega anterior descubríamos como se producía el reclutamiento y entrenamiento de las Fuerzas de Defensa Colonial en este título conoceremos a las Brigadas Fantasma, como es su entrenamiento, su despertar, en contraposición a los realnacidos. ¿Humanos o sobrehumanos? Un poco de esto hay. Y como son los mejores deben enfrentarse a la mayor amenaza que la humanidad ha afrontado jamás, provocada precisamente por un traidor humano.

Lo dicho, no te lo pierdas.


#89. John Scalzi - La colonia perdida. Fuerzas de defensa coloniales 3

Ciencia ficción. Tercera entrega de FDC. Aunque al final no lo reseñé al día siguiente, como había previsto, sí que lo acabé, que me conozco. Excelente también, debe usted leerlo, oiga.

En este título nuestros protagonistas (sí, en cada uno de los libros anteriores hay protagonistas, uno de uno y el otro, exactamente, del segundo) son elegidos como líderes de una nueva colonia humana sin sospechar que están implicándola en un juego muy peligroso, cuyo resultado más probable será la muerte de todos los colonos. Política estelar, juegos de guerra  y sorprendente final.

También muy recomendable.


#90. John Scalzi - La historia de Zoë. Fuerzas de defensa coloniales 4

Ciencia ficción. Cuarta entrega de lo mismo que antes. Por lo que veo en la wiki hay más libros de este Universo pero hasta donde sé (o lo que es lo mismo, está actualizada) aún no están en castellano; así que me estoy pensando si espero o si los leo en la lengua de la pérfida Albión. Poco, lo estoy pensando poco, pero sí que voy a esperar a acabar el par de títulos que tengo empezados para retomarlos.

La historia de este libro es ya conocida pues se trata de la misma que leemos en La colonia perdida, pero desde el punto de vista de Zoë, la hija adolescente de los principales protagonistas. Esto nos da no sólo una visión diferente de los acontecimientos, sino que también aclara más de la historia y resuelve flecos que habían quedado un poco colgados.

De nuevo bastante bueno, ¡qué no te los pierdas, hombreyá!


#91. Greg Bear - Vitales

Misterio o algo. Entretenida y se deja leer rápido, lo cual es buena cosa. Más que de Bear me la das sin saber el autor y habría jurado que era de Crichton o alguno similar, de estos de científicos malos y enfermedades sin fin y tal. Al menos no mete la pata muy mucho en lo que a biología se refiere. Mucho, no mucho, no en exceso. Algo.

En resumen, cuando empiezan a morir o a volverse locos científicos especializados en la prolongación de la vida o historiadores y empiezan a suceder cosas muy muy raras, seguro que alguna sociedad secreta hay metida por medio.

Lo dicho, se deja leer.

#92. John Scalzi - El agente de las estrellas

Ciencia ficción, comedia, cine. Una opera prima bastante divertida y recomendable. Sí, he continuado explorando las obras de Scalzi, qué le vamos a hacer.

Una raza alienígena ética y tecnológicamente avanzada llega a la Tierra en son de paz y con ansia de conocernos tras haber estado escuchando y viendo nuestras emisiones, pero precisamente gracias a ello saben que tienen dos graves defectos para la psicología humana: huelen mal, muy mal, y son masas verdes viscosas, ¡el prototipo del marciano malo! Así que en vez de presentarse en la ONU o en la casa blanca lo que hacen es contratar a un agente o representante de actores para que encuentre la manera de hacerlos presentables ante la humanidad, a pesar de su aspecto.

Lo dicho, bastante divertida.


#93. George Macdonald Fraser - Flashman y señora

Novela histórica, aventuras, humor. Tardé un huevo (con perdón) en acabarla pues peca de tener una primera cuarta parte leeeeenta y aburrida, porque ¿existe algo más aburrido que un partido de cricket?, pues sí, una novela en la que el cricket es el hilo conductor. De verdad, me costó cosa mala, pero una vez superada esa fase nos encontramos con lo mejor de nuestro cobarde héroe Flashman.

Una apuesta de cricket perdida obliga a Flashman a emprender un viaje junto con su señora y su suegro, en el barco de un supuesto amigo que claramente pretende llevarse a la cama a la señora de Flashman. Cuando llegan a Asia  se ve obligado a emprender nuevas aventuras en compañía de hombres honorables, aventuras en las que como siempre sin querer y por accidente vuelve a encontrar la gloria.


#94. Guillermo del Toro y Chuck Hogan - Nocturna

Terror, fantasía. Un avión aterriza en Nueva York, se apagan todos sus sistemas eléctricos y al entrar los servicios de rescate encuentran a todos los pasajeros muertos. Así empieza esta nueva versión del mito de Drácula, en el que los autores nos cuentan como se va a transformar el equilibrio entre la luz y la oscuridad y como la humanidad entera corre el peligro de desaparecer como especie supuestamente dominante.

Aunque no soy para nada de novelas de vampiros esta trilogía me ha enganchado. Probablemente acabe la segunda entrega en breve, ya les contaré si eso. Interesante, entretenida y enganchante. Hasta las 6 de la tarde, que más allá no leo por la cosa de las pesadillas y tal. Sí, de verdad :P


#95. Guillermo del Toro y Chuck Hogan - Oscura

Terror y fantasía. Segunda parte de la trilogía vampírica que estoy devorando. Poco voy a decir porque no se puede resumir más sin hacer spoilers de esos. Sólo que me parece mejor que el primero y que a día 31 y empezado ayer ya llevo devorada la mitad del tercero; si hoy no estuviera tan liado lo acabaría seguro. O sí.

Imprescindible o casi, aunque no te gusten las de vampiros como a mí.


Pues nada, no llegué a la centena pero sí que he recuperado niveles de lectura de la época de parado sin oficio y beneficiado, algo que me llena de orgullo y satisfacción y que achaco casi en exclusiva al e-reader, pues me ha facilitado el leer en cualquier momento y lugar.

Por lo demás muy hostilizado no me veo, así que fallé mi previsión; ¡feliz año! Y a ser malos o algo.


Novela abandonada del mes: 

Samuel R. Delany - Nova

Ciencia ficción. Aburrida y confusa. Un viaje en busca de un metal que se produce en las novas y que abandoné al primer capítulo o así.





Share/Save/Bookmark