26 de noviembre de 2013

¡Doctor, regenérese oiga!

Bueno, ahora que ya ha llegado (por fin) y pasado El día del Doctor y que tendremos que esperar hasta el especial navideño (The Time of the Doctor, me acabo de enterar) para volver a encontrárnoslo, por lo que se ve se ha montado un cierto revuelo debido a que (atención, a partir de ahora hay SPOILERS, aunque si a estas alturas no has visto el cápitulo entonces es que no te interesa, ¿no?) si se cuenta al nuevo-viejo Doctor, protagonizado por John Hurt (hablo de memoria y ésta es escasa), resulta que el actual es ya la última regeneración del Doctor (pues en algún momento se estableció que los Señores del Tiempo sólo podían tener 12).

Teorías hay a puñados (por ejemplo, qué la serie acabaría con éste o similares, ver aquí para leer alguna) pero para mí la cosa está bastante clara, en mi no tan humilde opinión (al fin y al cabo acerté que Hurt no iba a ser el nuevo Doctor sino uno anterior desconocido (aunque sí es cierto que no lo comenté); nunca se vio la regeneración del Doctor anterior en Eccleston; nunca hasta este último capítulo, claro). Y explico lo que creo va a pasar (aunque probablemente me equivoque, o no, o yo qué sé):

Si algo quedó claro en este último capítulo es que Gallifrey no ha sido destruida sino que de algún modo ha sido aislado del Universo. Y también quedó claro que el Doctor va a ir a buscarlo. Y ahora hipoteticemos un poco.

Por lo que sé (de leerlo por ahí; un grave fallo de mi educación que quiero remediar cuanto antes es que aún no he visto los capítulos clásicos) el límite de 12 regeneraciones es un límite impuesto para evitar que los Señores del Tiempo se vuelvan demasiado poderosos al acumular regeneraciones. Pero hay antecedentes de que como premio por algún servicio público se pueden conceder otras 12 regeneraciones más (de nuevo por lo que he leído esta gracia fue concedida al Master tras rescatar al Doctor no me acuerdo dónde ni de qué).

Así que el escenario sería el siguiente: el Doctor (Matt Smith) encuentra y recupera Gallifrey para el Universo y el Consejo de Ancianos (o como quiera que se llamara, que lo dicho de mi memoria, porque lo dije, ¿no?) le recompensa con una nueva serie de 12 regeneraciones. Y así, afortunadamente, ¡tenemos Doctor para rato!

O a lo mejor no pasa nada de esto, que también puede ser. Hala, salud y a pasarlo bien.
Share/Save/Bookmark

3 comentarios:

Lillu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lillu dijo...

Bueno, como esto tampoco va a regeneración por temporada, sino por actor, igual la cosa dura unas cuantas temporadas al menos ;)

A mí John Hurt me sonaba un poco viejo también para interpretar al nuevo Doctor, la verdad, aunque el que va a hacerlo tampoco parece un chaval.

saluditos

exseminarista ye-ye dijo...

Eso espero, la verdad, aunque ya se sabe que con las series... En fin, mientras no empeore :)

Salud y tal.