31 de octubre de 2013

Desencadenado

Así es como estoy de nuevo con la lectura, oiga. Venga, los titulos acabados en octubre:

#68. Lois McMaster Bujold - Cetaganda

Relectura, ciencia ficción. Continúo con la serie y ya es que voy a desistir de lo del orden, oiga. Dicen que va después de Hermanos de Armas (cronológicamente en el Universo Vorkosigan) pero si atendemos al estado de las piernas de Miles en esta novela aún no le han cambiado los huesos de las piernas así que es anterior al susodicho título.

En fin, muere la Emperatriz cetagandana y Miles y su primo Iván son enviados al entierro como representantes del Imperio Barrayarano. Pero como era de esperar las cosas no pueden ser tan tranquilas como sus superiores querrían.

Bastante bueno, para variar. Nos introduce en la capital cetagandana y en sus peculiares costumbres y modos de gobierno. Como siempre, no puedo dejar de recomendarlo.

#69.  Max Brooks - Guerra mundial z. Una historia oral de la guerra zombi

Sí, relectura tan pronto. Cuando devoro una novela, como fue éste el caso, tengo que volver a leerla inmediatamente después, no sólo para confirmar mi fascinación sino para asegurarme de que no he pasado nada por alto. Y sí, sigue siendo absolutamente un debe-usted-leer, de verdad de la buena.

#70. Lois McMaster Bujold - Ethan de Athos

Relectura, ciencia ficción. Ethan, médico reproductivo en Athos, un planeta habitado sólo por hombres, es enviado en misión especial a una estación espacial donde se encuentra con la Comandante Elli Quinn de los mercenarios Dendarii y un montón de problemas inesperados.

Como habrás podido deducir se trata de otro título de la serie de Vorkosigan aunque contando sólo con la presencia  de un gran secundario como es la Comandante Quinn. ¿Repito lo de imprescindible? Bueno, yo creo que se lo aplico ya a toda la serie y así acabo antes :)

#71. Jasper Fforde - Perdida en un buen libro

¿Fantasía?, policial-misterio, comedia, drama. Segundo libro de la saga de El caso Jane Eyre en él nuestra protagonista, Thursday Next, feliz como una perdiz, se encuentra de repente sin motivos para serlo. Y encima tiene que salvar el Mundo. Y huir, huir de sus perseguidores. Menos mal que siempre podrá esconderse dentro de algún libro.

Aunque el primero ya era bastante bueno considero que éste es aún mejor. Aunque quizás sea porque no es una relectura sino que lo descubrí sobre la marcha, sí es cierto que te hace, a partes iguales, reír más y sufrir más por la protagonista. Muy bueno, aunque léase primero el primero, oiga.


#72. Lois McMaster Bujold - Danza de espejos

Relectura, ciencia ficción, saga Vorkosigan. Ésta es sin duda una de las mejores novelas de la saga y mira que es difícil de decir cuando la calidad se mantiene tan arriba.

Tras haber desaparecido en la Tierra el hermano-clon de Miles, Mark, reaparece cargado de buenas intenciones y se hace con el mando de los Dendarii con un plan de rescate en mente. Pero ya se sabe que ningún plan sobrevive al encuentro con la batalla así que los acontecimientos se desencadenan conduciendo a una serie de consecuencias muy negativas. Y positivas también. O no, o yo qué sé.

Vamos, que a estas alturas de la película no te voy a contar nada nuevo sobre la que es una de las mejores sagas de la ciencia ficción de todos los tiempos, así que léasela oiga.

#73. Lois McMaster Bujold - Recuerdos

Relectura, ciencia ficción, saga Vorkosigan. Hoy quiero confesar (otra vez) que soy un poliadicto y una de mis adicciones es la lectura, la buena claro. Y cuando me engancho a un libro no lo puedo soltar hasta que lo acabe, aunque al día siguiente madrugue, aunque esté leyendo otros diferentes, aunque tenga que almorzar o hacer vida de pareja o algo. Y con casi todos los libros de la serie me pasa así que están cayendo de pocos en pocos días. Igual casi que mejor que me los acabe ya, de un tirón, y así puedo pasar a otra cosa.

En fin, Miles la caga pero bien. Afortunadamente lo arregla de otro modo.

#74. Lois McMaster Bujold - Komarr

Relectura, ciencia ficción, saga Vorkosigan. Cuando Miles es enviado junto con otro Auditor Imperial, el Dr. Vorthys, a investigar el accidente del espejo solar de Komarr no podía imaginar que encontraría mucho más de lo que buscaba.

Y no digo más que me repito.

#75. Lois McMaster Bujold - Una campaña civil

Relectura, ciencia ficción, saga Vorkosigan. Ésta es para mí la más divertida de las aventuras de Miles (por ahora). De vuelta a Barrayar emprende la que puede ser la más importante campaña de su vida, de la única manera que sabe: con estrategias de combate.

Y de trasfondo los preparativos de la boda del Emperador Gregor y las luchas políticas por el nombramiento de dos condes. Además, Mark empieza un nuevo negocio en la mansión Vorkosigan y los Condes están a punto de llegar desde Sergyar.

De las mejores.

#76. Lois McMaster Bujold - Inmunidad diplomática

Ciencia ficción, saga Vorkosigan. Descubrimiento inesperado. No me preguntes por qué pues no sabría decirte pero estaba absolutamente convencido de que me lo había leído, pues al fin y al cabo ya tiene unos añitos (¡y joder, el título lo conocía desde hace tiempo!). Así que imagina la deliciosa sorpresa cuando al empezarlo en esta exhaustiva relectura me di cuenta de que no, ¡de que nunca había pasado por mis ojos! La delicia, el placer absoluto y el empezar a devorarlo sin reparar en horas, ni días-noches (el sábado creo que lo vine a terminar sobre las 6-7 am y me volví de fiesta temprano, sobre las 2, en parte porque ya estaba perjudicado, sí, es cierto, pero en mayor parte porque no lo había tocado desde el mediodía, que me fui de paellada e ibéricos con los amigos y estaba allí, esperándome). Existe otra posibilidad y es que lo haya leído en los años oscuros (que es posible, no te lo niego), pero en ese caso (me remito al Caso Jane Eyre) al menos me sonaría el argumento.

Inmunidad diplomática, una agradable sorpresa, de verdad de la buena.

Al final de su luna de miel Miles es enviado a solucionar un problema en un estación espacial del espacio cuadri (¿recuerdas los cuadrúmanos de En caída libre?, pues esa estación espacial). Allí se encontrará con antiguos amigos y muchos muchos problemas.

Dado que la devoré caerá en breve de nuevo.


#77. Lois McMaster Bujold - Winterfair gifts

Ciencia ficción, saga Vorkosigan. De esta novela corta sí conocía su existencia pero aunque la habría podido leer hace tiempo, pues en pdf ya estaba corriendo por ahí y, que yo sepa, no se ha publicado en España(coño) (son apenas 80 páginas) yo no soy mucho de leer en el ordenador. Así que es perfecta para el lector.

Al fin llega el momento más esperado, la boda de Miles. ¿Tendrá una boda tranquila y sin sobresaltos?


Pues nada, me quedan uno y medio para completar la visita a los Mundos de Vorkosigan, bueno, tres y medio, pues debo releerme Inmunidad Diplomática, y continúo con los otros libros que tengo por ahí cogiendo polvo (metafóricamente y de verdad).

En que poco se ha ido octubre. A ver si noviembre va un fisco más lento que se nos está echando encima la navidad. Buen fin de semana largo y tal.
Share/Save/Bookmark