1 de septiembre de 2013

Vacaciones, decían

Bueno, al final parece que sí pero es que un mes entero de vacaciones impuestas por cierre universitario dan para mucho, a pesar de que odie agosto. Ya lo he mencionado miles de veces pero siempre he cogido el mes correspondiente de 7-10 en 10 días, pues descanso mejor y viajo más. No sé, ir a cualquier lado en octubre (por decir un mes) siempre es mucho mejor, menos agobiante y más barato que hacerlo en el puñetero agosto. Odio agosto, hay niños por todas partes y hace calor, trabajo muy a gusto en agosto. Odio.

Pero no, este año tocó agosto por decisión del rector, ya sabes, lo típico, la universidad cierra para ahorrar y esas cosas, así que toca joderse. Cabría esperar que voy a leer mucho, claro, pero no sé yo.

Y encima mudanza. La primera semana y más, hasta el día 9, mudando cosas mías y de M. Y también colocándolas. Y limpiándolas. Y limpiando. Ains, odio, muerte, destrucción.

En fin, que al trapo, las lecturas del mes:

#51. Sfar - El gato del rabino. 4.- El paraíso terrenal

El gato se va de viaje con Malka, el de los leones. Una historia más bien triste, de como tanto el león como el propio Malka se sienten ya viejos. Un 9.


#52. Sfar - El gato del rabino. 5.- Jerusalén de África

Último número, al menos por ahora y que yo sepa. Una búsqueda por África en busca de un ideal donde habrá amor, tragedia y sobre todo aprendizaje. Lástima que acabe (por lo que sé), habrá que ver la peli, a ver qué han hecho con la historia. Un 9,5.


#53. Ben Aaronovitch - Moon over Soho

Segunda entrega de la serie de Ríos de Londres mantiene la calidad del primero, así como el equilibrio entre el humor y la tragedia, la fantasía y el trabajo policial y aparece un imprescindible en las novelas de detectives, el archienemigo (o así). Grandes puntos, como la corrección política que nuestro negro protagonista quiere imponer, de modo que los magos (magia) negros pasan a ser "ethically challenged".

En resumen, nuevos casos aparecen en la gran ciudad. Un 9 le doy o así.


#54. Ben Aaronovitch - Whispers under ground

Tercer título de Ríos de Londres. La muerte de un estudiante americano, muy bien relacionado políticamente, lleva a nuestros protagonistas a descubrir que hay más cosas bajo Londres de las que imaginaban. No voy a añadir más de lo que ya he dicho, ¡no te lo pierdas!, se devoran. Otro 9.


#55. Ben Aaronovitch - Broken homes

Bueno, se acabó lo que se daba por ahora. Ya me he puesto al día con esta serie de Aaronovitch y ahora toca, tras devorarlos todos, esperar como cualquier otro mortal a que publique el siguiente. Dado que éste salió el mes pasado y que está publicando a un ritmo aproximado de uno por año no queda más que esperar ¡otro puñetero año para ver como continúa la historia! Lloro, me lamento, odio, muerte, destrucción.

Poco puedo añadir a lo dicho para los otros libros de la saga: divertido, dramático, impactante, adictivo, ¡¡sorprendente!! Vuelvo a recomendártelos encarecidamente. Un 9,5 que le doy.


#56. Lois McMaster Bujold - En caída libre

Relectura, ciencia ficción. Como casi todos los de la serie de Vorkosigan fueron prestados y sin orden ninguno, quitando 3 ó 4 que sí que tengo, pues aprovechando el e-reader me he puesto a recorrerla en el orden cronológico. Éste es para mí el más flojo de la serie, quizás por que no sale Miles, a saber. Un pueblo que es un experimento genético y lo que le acontece. Un 7.

#57. Robert A. Heinlein - La bestia estelar

Relectura, ciencia ficción. Me apetecía alguna lectura ligera y esta historia antigua de Heinlein, bastante adolescente, me pareció perfecta. Una mascota extraterrestre un poco bestia se revela como más de lo que es. Un 6,5.

#58. Stieg Larsson - La reina en el palacio de las corrientes de aire

Entrega final de la trilogía de Los hombres que no amaban a las mujeres, en ella se termina la historia, se llega al desenlace, se revelan los misterios, etc... Al principio se hace un poco lento pero acaba enganchando al aumentar considerablemente el interés. Un 8, venga.


Pues lo dicho, al final no leí tanto como quería aunque supongo que influye el que tres de los títulos hayan sido en inglés de Inglaterra, pues se lee más lento.

Recomendarte de nuevo la serie Ríos de Londres, te va a gustar, te lo digo de verdad de la buena.

Y ahora que se está acabando el verano, pues nada, oiga, buena semana, poco estrés posvacacional y empieza a comprar los Reyes, no lo dejes para el final que saldrá más caro. Que sí, que cuando menos te lo esperes ya tenemos aquí la navidad. Ains.

Sí, soy malo. Buena semana y tal.


Share/Save/Bookmark