1 de agosto de 2013

Ya nos jodió julio con la calor

Julio, julio y después vendrá agosto, ya verás. Pero a pesar del tiempo yo continúo con lo mío, levantar la ciencia española (o al menos cobrar a fin de mes por hacer algo de eso), dar de comer a la bicha peluda (la gata, no vayas a pensar), dejar lo de recoger la casa para mañana y, entre una cosa y otra, leer.

Porque sí, ésta es la entrada de los libros de todos los meses. Y en este julio que ha acabado han caído, tachín tachán:

#39. Marion Zimmer Bradley - La espada encantada. Darkover 2

Segundo libro de la serie de Darkover y claramente peor que el primero. Entretenido, se deja leer vamos. Un 6,5.


#40. Mike Allred - Red Rocket 7

Ciencia ficción y música. Regalo de M por mi cumple ha resultado ser un acierto. A pesar del transfondo new age buen rollito, a pesar de ser en parte un historia de las tópicas y típicas de "los extraterrestres han estado guiándonos en el progreso" es un cómic que creo que no te debes perder. Huyendo de una persecución de "racionales" inmortales un miembro de una sociedad espiritual encuentra refugio en la Tierra, donde, por motivos ajenos a su voluntad, es clonado en siete individuos, todos igual que él y todos diferentes. Mientras se esconde horrorizado, pues va contra sus más firmes creencias, ellos se mueven por el planeta.

Y 7 se mueve con la música. ¿Sabes todos los grandes autores y grupos del S. XX? Pues allí estuvo o casi. Y hasta aquí cuento. Me gustó bastante tanto el dibujo como el color y la historia en sí. Y la música, he descubierto grupos que no conocía o que no conocía lo suficiente gracias a esta obra. ¡Y encima te viene con un CD de The Gear, el grupo del autor, el trabajo titulado Son of Red Rocket 7! Y suena bastante bien.

Iba a colgar algún vídeo del álbum pero no encuentro ninguno. De todos modos, lo dicho, altamente recomendable. Un 8,5.


#41. Robert A. Heinlen - Cadete del espacio

Ciencia ficción clásica, de allá por los 40. Por eso se olvidan sin problemas cosas como la atmósfera respirable de Venus y tal. Jóvenes de todo el Sistema se presentan a la selección de Cadetes Espaciales pero sólo unos pocos lo conseguirán. Como soy fan absoluto de Heinlen no puedo ser parcial así que le doy un 8. Seguiré buscando obras desconocidas (para mí) suyas.


#42. George McDonald Fraser - Harry Flashman. Un espía al servicio del Imperio Británico

Aventuras. Primer título de la serie de Flashman, que descubrí gracias a esta entrada de Gonzalo. Harry Flashman, un auténtico sinvergüenza y vividor sin escrúpulos, cobarde donde los haya, nos cuenta en esta primera de sus "memorias" sus aventuras en la India y Afganistán donde a pesar suyo se ve empujado una y otra vez hasta alcanzar la categoría de héroe. Oportunista, se llega a hacer simpático el jodío cabrón. Ya me enganchó, qué le voy a hacer, así que seguiré con el resto de la serie. Un 8 ó así.


#43. Sfar - El gato del rabino 1 - La Bar-Mitzva

El rabino, sefardí en la Argelia colonial, tiene un gato que un día adquiere la capacidad de hablar y lo hace como un gato, libre, directamente y (casi) sin escrúpulos; por eso el rabino le prohíbe estar con su hija, pues contamina sus ideas. Y el gato llega a la conclusión de que para poder volver a estar con ella debe convertirse en un buen judío por lo que exige pasar la Bar-Mitzva.

Excelente cómic. Hace minolles de años (o a lo mejor un poco menos) Vespinoza me regaló el 2º volumen de la historia (que caerá en breve de nuevo) y aunque sí, se podía leer independientemente, te quedabas con ganas de saber más. Así que en ello estoy, a ver si los completo. ¡Ah, la puntuación!, un 9,5.


#44. Sfar - El gato del rabino 2 - El Malka de los leones

Relectura; éste fue el regalo de cumpleaños de Vespinoza and Co. Van a suceder acontecimientos importantes en casa del rabino. Por un lado vendrá de visita su primo, Malka el de los leones, un famoso y legendario aventurero. Por otro la autoridad colonial francesa le exige que haga un examen de francés para poder ejercer como rabino, examen que está seguro de suspender. Un 9. Y ahora a pillar el tercero, oiga.

#45. Larry Niven - Los ingenieros del Mundo Anillo

Varios años después algunos de los protagonistas retornan no voluntariamente al Mundo Anillo en busca de respuestas, de conocer quienes lo crearon y como. Interesante aunque menos que el primer título, como suele pasar. Un 7 ó así por la nostalgia, no te creas.


#46. Sfar - El gato del rabino 3 - El éxodo

Fíjate tú que iba a comprármelo el mes que viene y va M y me sorprende regalándomelo anteayer; no sé si tendrá que ver con que acababa de leerse los dos anteriores e igual no quería esperar, quién sabe, je. El rabino y la familia se van de "vacaciones" a París (el problema es que tampoco me puedo extender en la sinopsis pues haría spoilers de los capítulos anteriores). Otro 9.


#47. Orson Scott Card - La sombra del gigante

Bueno, ya terminé el que me faltaba (por ahora y que yo sepa) del spin-off de Bean, en el que se relata como el Mundo se enfrenta entre sí tras la derrota de los Insectores, con cada país aprovechando a sus licenciados de la Escuela de Batallas, y de como va surgiendo una nueva esperanza. A pesar de la soflama antiislámica (que preocupantemente comparto en parte) y de la mayor presencia de dios (no sé, pero no creo que los humanos más inteligentes del planeta sean creyentes, así entre tú y yo, pues esto lleva una carga de ignorancia), a pesar de eso, digo, muy bueno. Un 8 ó así.



#48. Ben Aaronovitch - Ríos de Londres

Fantasía policial. El señor Locke me lo mandó en su versión inglesa, titulada Rivers of London, fíjate tú, y lo empecé a leer, más cuando ya estaba a 2/3 partes me entró la prisa por ver como acababa la historia y como leo más rápido en castellano, mucho más, me lo bajé, empecé y terminé de un tirón. Esto no podré hacerlo con los demás títulos de Aaronovitch pues no se han traducido, pero oiga, al menos los tengo en la lengua de la pérfida Albión y hoy mismo me pongo con el siguiente, además claro de terminarlo también en inglés.

Un policía novato, ligeramente friki, descubre que el mundo es más complejo de lo que creía y que hay más cosas en la ciudad de las que el pensaba. Divertido, entretenido, con una historia muy "enganchante", sólo puedo recomendártelo encarecidamente. Un 9 ó así que le doy.


#49. Ben Aaronovitch - Rivers of London

Pues como pienso ponerme inmediatamente con el siguiente, que sólo está en inglés, decidí terminármelo rápido ya que también lo había empezado y así seguía con el ritmo en ese barbaro idioma. Y para todo lo demás léase el apartado anterior.


#50. George McDonald Fraser - Royal Flash

Segunda entrega de las aventuras de Flashman. Por motivos puramente económico-eróticos va a Munich donde Bismark, con el que había tenido un encuentro bastante violento en Londres años ha, y Lola Montes, antigua amante, le tienden una trampa que le lleva a una situación que nunca habría imaginado. Hay que ver, el muy cerdo cabrón cobarde sin escrúpulos consigue darte pena. Un 8. Y a por la tercera.


Pues mira, se ve que la adquisición del lector electrónico ha sido una muy buena idea. Otra cosa no, pero facilita la lectura en cualquier situación tipo "uy, no tengo Apalabrados, pues me llevo el libro mientras fumo" y cosas así. A ver si sigo así, descubriendo nuevos mundos.

Y ahora, vacaciones. Uf, odio que me obliguen a cogerlas en agosto, la verdad, cuanto se sufre. En fin, no se me derritan ni nada.
Share/Save/Bookmark

6 comentarios:

ANuRa dijo...

Jo-der, Darkover, que de recuerdos... Por cierto, Ex, te has planteado echarle un ojo a "The Geek Manifesto"? Casi me vuelve militante... Por otro lado, me he empezado una serie de libros de Ffarde, el primero es "The Eyre Affair", que narra historias en un universo alternativo en el que en vez de testigos de Jehova visitandote a casa te plantan baconianos, que son filantropos que te quieren convencer de que las obras de Shakespeare son de Bacon... El trueque de religion por amor literario gana mucho...

exseminarista ye-ye dijo...

Pues mira, los apunto para buscar y leer. Y te recomiendo (si no los conoces) los de River of London, igual te gustan ;)

Salud y saludos

Locke Demóstoles Vespinoza DeProfundis dijo...

Jasper Fforde. Y el traductor al español es Pedro Jorge Romero -Pedro Monstruo para los amigos. Su otras series (Jack Splatt, Nursery Rhymes y la juvenil sobre una matadragones son tb recomendables. Si los quieres en perfidés creo que los tengo casi todos en volúmenes físicos...

ANuRa dijo...

Gracias por la correccion, LDVD!!!

exseminarista ye-ye dijo...

Oiga, gracias por la aclaración y el ofrecimiento (Anura, éste es sólo Locke XD ). Si eso ya te diré ;)

exseminarista ye-ye dijo...

Fíjate que viendo la portada de "The Ayre affair" no tengo claro si lo he leído o si lo he visto por ahí. Ya contaré :P