25 de agosto de 2013

Cosas que me molestan: ¿sorteos?

Normalmente no soy de participar en sorteos ni cosas de ésas. Soy demasiado desconfiado así que si compartes algo en el féisbuk en lo que regalan algo normalmente no me apunto; si es tentador, me meto en la página implicada y compruebo si en sorteos anteriores (siempre los hay) han comunicado los ganadores (casi nunca) y a partir de ahí decido. Obviamente si no lo han hecho paso de ellos como de la caca. Caca, me acabo de acordar de que tengo que colgar un twitt escatológico.

Aún así en alguna cosa participo, más después de que a dos amigas (bueno, a una que llevó a la otra) les tocó un viaje a Corea. Y reconozco que a veces toca. Es por esa esperanza por lo que al menos una vez al mes participo en el llamado impuesto de los ignorantes o lotería primitiva, pero sólo si estamos a principios de mes pues tengo la certeza de que hacerlo a final de ídem, cuando estás más falto de perras, es tan solo tirar el dinero. Cuando no te molesta tirar dos euros pues mira, la ilusión de que toquen unos cuantos cientos de miles (que nunca te va a tocar, lo sabes) gana al conocimiento de las estadísticas.

Sin embargo hay cosas que me molestan más y es que jueguen con uno cuando juegas. Y con esto me refiero concretamente a un grupo que no voy a mencionar por su nombre, llamémosles Canarias Crea para conservarlos en el anonimato, que todas las semanas sortean cuatro entradas dobles para ir al cine, uno situado en un centro comercial de difícil acceso de La Laguna City y que tampoco voy a mencionar casi. Lo cual mola, pues al precio que están las entradas no es como para desaprovecharlo. Además cumplir cumplían, pues no sólo conozco gente que ha ido sino que alguno de mis amigos ha sido de los afortunados y he podido ir a ver alguna peli gracias a ellos y muchas gracias que he (y ha) dado, porque está de bien nacidos ser agradecidos.

Sin embargo este amigo (del que sí voy a conservar el anonimato, porque si fuera yo diría para conservarle el anonimato le llamaremos Ye-ye o algo así) no pudo ver una vez que le toco una película en 3D porque según el cine no estaba dentro del premio aunque en el correo y convocatoria decía que sí. Pues nada, oiga, a caballo regalado no se le mira el diente así que escribió un correo muy educado (lo leí) a los convocantes y se lo dijo, agradeciéndoselo de todos modos pero sugiriendo que cambiaran lo de "cualquier película" prometiendo seguir participando de todos modos.

¿Y sabes qué? Ya no es que nunca más le haya vuelto a tocar, que por esas cosas de la estadística puede pasar (bueno, o no, pues ya habían caído varias veces) sino que además cuando puede permitirse participar, que por motivos de trabajo no puede hacerlo todos los fines de semana, a pesar de saber positivamente que hay alguien más que ha participado, la gran mayoría por no decir casi todos esos fines de semana no publican los ganadores.

¿Hasta que punto puedes exigirle algo a alguien que te da algo gratis? No lo sé, pero sí creo que en tanto en cuanto participas en una convocatoria abierta siguiendo sus reglas sí puedes pedir que expliquen por qué no cumplen. Aunque claro, es mi opinión.

Igual esos fines de semana prefieren quedarse las entradas para ellos. Quizás deciden que como sólo se han presentado dos personas y una de ellas es ese tío que se quejó no dan premio esa semana. Quizás es que se cogen un pedo y se olvidan, me da igual, pero sí que creo que si convocas algo tienes que cumplir, si no no lo hagas.

Y es que otra cosa no, pero soy un firme creyente de la cita de no me acuerdo quién, aquélla que decía algo como "que seas paranoico no significa que no estés siendo perseguido". O sí, o yo qué sé.

Hala, ya he cumplido con mi deber cívico-amistoso del mes. ¿Ya les he dicho que hoy es el último día de las vacaciones? Pues sí, odio, muerte, destrucción, acs.

Y buena semana.



Share/Save/Bookmark