1 de junio de 2013

¿Ya dije que casi todos tienen las páginas numeradas? - Mayo

Mayo, mayo. Se acerca el verano pero menos mal que sólo roza los Cárpatos. Menos cuando los toma por completo. Ains, lo que nos espera.

Venga, las lecturas del mes han sido:

#26. Miguel Díaz Díaz "Zurda" - Islas Canallas

Relectura tras rescate. Con el fondo histórico de los años 60-80 del pasado siglo en la endogámica ciudad de La Laguna (y algo del resto de la Isla) una novela delirante/escatológica con personajes de la "aristocracia" isleña fácilmente reconocibles algunos o completamente inventados otros. Simpática, rabiosa e interesante. Un 7.

#27. Joe Haldeman - Paz interminable

También releído tras rescate. Sin ser una continuación de La guerra interminable en este libro Haldeman aborda como en un Mundo en guerra (de las normales, de ricos contra pobres) se puede llegar al inicio de una nueva evolución humana. Interesante. Un 8.

#28. Julio Verne - La vuelta al Mundo en 80 días

Rescatado, claro. Resulta que me enteré hace poco que una amiga ¡nunca había leído nada de Verne!; por lo tanto, no quedó otra que regalarle en el Día del Libro uno de los títulos para que lo catara. Y cuando se lo regalé me dije "joer, ¿cuántos años/décadas llevas sin releerlo?" Así que cogí el libraco que le robé a la familia, el típico de obras completas en papel biblia con casi 2.000 páginas y como 6 novelas distintas y empecé por ésta. Libro que trae muy buenos recuerdos pues crecí con él (de hecho se editó en el 70, mi año de nacimiento) y con él descubrí a Verne (afortunadamente lo que había en casa era para leer, no para adornar, así que aunque uno fuera un renacuajo lo podía coger sin problemas). La novela, pues ya sabes, un caballero inglés que apuesta que puede dar la vuelta al Mundo en 80 días, las aventuras que pasó y lo que en el viaje le aconteció. Un 8,5 oiga.

#29. Henry N. Beard - El sopor de los anillos

Regalo, con toda la buena intención del mundo, lo sé. Pero confirma la regla de que las parodias son malas. Ésta lo es y mucho; tan sólo se salva algún párrafo y porque estaba ligeramente fumado. Sopor, sí, eso es lo que da. En fin, 2,5.


#30. Italo Calvino - Las cosmicómicas

Relectura. Re-empezado hace muuuucho tiempo lo tenía de libro de coche. Sí, antes de tener un smartphone llevaba el libro en la guantera para colas, esperas, gestiones varias, etc...; luego vino el móvil nuevo y ahí se quedó en el casi olvido. Así que me lo traje para casa. No sé si la denominación de ciencia ficción es buena para él, pero sí que es recomendable por lo curioso, a la par que interesante. Un 8, enga.

Poco, lo sé, pero el mes que ya ha empezado seguro que caen más. Venga, que tengan un feliz junio que, con suerte, dicen será lluvioso. Y que Doraemon nos coja confesados pues sigue en el poder, aún. Y lo que nos queda.
Share/Save/Bookmark