3 de junio de 2013

Un día de música

Ecléctico, decía Vespinoza. Y puede ser cierto, seguramente, vamos, sí. Pero también existe la pequeña posibilidad de que el batiburrillo de mi cabeza esté influido por lo que musicalmente entra en ella. Influido, claro, porque que exista correlación no implica causalidad, como bien sabes, así que podría ser al revés, que escuchar lo que escucho y como lo escucho hace que mi cabeza sea un batiburrillo. O ninguna de ambas cosas.

Como por norma general tengo puesto el reproductor de música en modo aleatorio, veamos lo que entra en ella, en mi cabeza, durante 24 horas.

Aclarar, eso sí, que no sólo escucho lo que sale del portátil. Cuando estoy en el laboratorio tengo puesta Radio 3 (así que suena de casi todo) y cuando conduzco suena algún CD variado que además varía; actualmente hay uno de indipop variado, nacional e internacional, pero el anterior creo recordar que era de R'n'R pues así también voy variando.

Suponiendo (que es mucho suponer1) que pudiera hacer una extrapolación, los resultados serían los siguientes:


Por tipo de música vemos que hay un claro predominio del IndiePop, seguido por el Rock y Cantautores (sobre todo Sabina y Serrat, pero también bastante de Silvio, que sí, que me gustan, qué le voy a hacer), Pop, Rock'n'Roll y una larga cola de varios. Nada extraño, oiga, que a pesar de ser ya un señor canoso uno es bastante poppie, para qué negarlo, para qué discutirlo.


Con respecto al idioma, pues nada nuevo, prácticamente igualados inglés y español (éste un poco por delante), con una pequeña cola de otros. Y ahora que lo pienso me da que me equivoqué en algo, pero sinceramente, me da igual, ya estoy acostumbrado.... Bueno, venga, lo digo, donde dice gallego debería decir portugués (creo) pero tampoco pasa nada, al fin y al cabo son lo mismo o casi (y aquí me dejan de leer todos los gallego- y portugués-hablantes).



Por último, en lo que respecta al origen, podemos observar que más del 50% de los temas son españoles, seguidos a distancia por los publicados en el Reino Unido y en los EE.UU., nada sorprendente, vamos.

Pero esto no nos dice nada, podría escucharlos en orden, podría ir disco a disco, no sé, miles de cosas podrían suceder. Vamos a ver que fue lo que escuché (y en el orden en que lo hice) en esas 24 horas (no prometo que los enlaces lleven a buen puerto: busca-copia-pega; no me apetecía volver a escuchar lo mismo otros dos días más):

-Luis Eduardo Aute - Nada más
-La Habitación Roja - Algo repetido
-Javier Krahe - Los caminos del Señor
-Fangoria - Las ventajas de olvidar
-Mecano - Cruz de navajas
-Fangoria - Ni contigo, ni sin ti
-Pumpkin and Honey Bunny - Misirlou
-Marisa Monte - Maraca
-Fangoria - Un astronauta solo, flotando
-Status Quo - In the Army now
-Los Rebeldes - Un español en Nueva York
-Camarón de la Isla - Pistola y cuchillo
-Javier Krahe - Si lo llego a saber
-Diego el Cigala - Si te contara
-120 Days - Lucid Dreams Part III
-K-Holes - Child
-Señor Chinarro - Han caído los dos
-Pushbike Rider - Runaway
-Joan Manuel Serrat - Tarrés
-Diego el Cigala - El día que nací yo
-Ornamento y Delito - Frío
-David Ramos - Yurena
-San Fermín - Sonsick
-Los Delinquentes - Fumata del ladrillo
-The Rolling Stones - Congratulations
-La Cabra Mecánica - Reina de la mantequilla
-Foo Fighters - The pretender
-Ástrud - Lemongirl
-La Habitación Roja - Hoy
-Queen - Staying Power
-Jay-Jay Johanson - Lychee
-Emilio José - E eu con estes pelos
-Los Coquillos - Sí, sí, sí
-The Rolling Stones - Midnight rambler
-Javier Álvarez - Pero siempre te amo
-Calvin Harris - I need your love (feat. Ellie Goulding)
-Joaquín Sabina con Pablo Milanés - Quién me ha robado el mes de abril
-Wilco - Company in my back
-Extremoduro - Enemigo
-Chambao - Roé por la escalera
-Julieta Venegas - Oleada
-Fito y los Fitipaldis - Sobra la luz
-La Buena Vida - Dulce y callado
-The Spring Standards - Chicago
-First Aid Kit - The lion's roar
-The Wedding Present - Mystery date
-Ástrud- Él ha comido caca
-Belle and Sebastian - Mayfly
-Antonio Vega - No se acaban las calles
-Señor Chinarro - Cero en gimnasia (la pena máxima)
-Chabela Vargas - Preguntitas a dios
-The Rolling Stones - Mona (I need you baby)
-Los Piratas - La canción de la tierra
-Joan Manuel Serrat - Si no fos per tu
-Glutamato Ye-Ye - El desertor
-La Costa Brava - En el fondo está bien
-Muse - Time is running out
-Foxygen - In the darkness
-Paco de Lucía - Doblan campanas
-Los Piratas - El equilibrio es imposible
-Wavves - Cop
-The Beatles - Everybody's got something to hide except me and my monkey
-Robin Gibb - Juliet
-Los Invasores del Espacio - Despertador
-Nicolas Jaar - Variations
-Extremoduro - Érase una vez
-No Doubt - It's my life
-Poncho K - ¿Quién soy?
-Elvis Presley - I'm yours
-La Casa Azul - Sucumbir
-The Rolling Stones - You can make it if you try
-Joan Manuel Serrat - A quien corresponda
-Def Con Dos - Los reyes son los padres
-Luis Eduarto Aute y Silvio Rodríguez - Anda
-Band of Horses - Everything's gonna be undone
-Rusos Blancos - Como tú quieras
-Grupo de Expertos SolyNieve - La próxima vez
-Eddie Vedder - Long nights
-La Buena Vida - La gran familia
-Gospel Comforters - Yes god is real
-Corizonas - The Falcon sleeps tonight
-La Habitación Roja - Acústico 21-10-00
-Diego Hernández - Free Sahara
-The Cure - To wish imposible things
-Joaquín Sabina - Donde dijeron digo decid Diego
-Diego el Cigala - Cadencia inesperada
-The Kinks - All day and all of the night
-Lory Meyers - El tiempo pasará
-Los Planetas - Db
-Tom Waits - Trouble braids
-Joan Manuel Serrat - El carrusel del Furo
-Muse - Falling away with you
-120 Days - Lucid dreams Part III
-Ilegales - Yo soy quien espía los juegos de los niños
-The Bible - Honey be good
-The Temper Trap - Leaving Heartbreak Hotel
-Wyoming y El Reverendo - En el bar
-Milow - Ayo Technology
-Elbicho - Vente al sur
-The Steepwater Band - Fire away
-El Niño Gusano - Todo comenzó a ir mal
-Chico y Chica - La mujer gato
-Tigercats - Kim and Thurston
-Tom Waits - 16 shells from a 30.6
-Burial - Loner
-Joaquín Sabina - La del pirata cojo

Y hasta aquí hemos llegado. Como podrás comprobar el orden es de todo menos ordenado, se mezclan churras con merinas y en un momento dado puedo estar escuchando el Camarón más clásico y tradicional e inmediatamente después se salta a un disparatado Ástrud2
y sigue con un blues.
¿Conclusión? Que estoy fatal de lo mío, nada nuevo bajo el sol. Y que probablemente me guste escuchar así mi música porque me disperso, me disperso demasiado. O no, o yo qué sé.

Hala, salud, buena semana y mejor mes. O algo.

1.- ¿¡Una n de 1 día!? Esto no tiene valor estadístico ni representativo ni nada. Lo suyo sería recoger datos durante al menos 5 días y obtener una media de ellos. Pero como que tengo otras miles de cosas interesantes que hacer, por lo que en la grafiquita no aparecerá la barra de error obligatoria, oiga.

2.- Bueno, quizás por eso no me ha desagradado la deriva flamenca de Los Planetas, algo bueno debe de tener.
Share/Save/Bookmark

7 comentarios:

Sharli Fly Clown dijo...

Mu buena esta entrada, y en buena parte coincidimos en gustos... aunque "Quem não gosta de samba bom sujeito não é, o é ruim da cabeça ou doente do pé" jejeje!

Saludos

exseminarista ye-ye dijo...

¡Muchas gracias! Y debo decirte que por eso no es significativa la recogida de datos, ¡también tengo samba en el disco duro y también la escucho! No mucha, es verdad, creo que los dos de Vinicio de Moraes y compañía en La Fusa y un par de ellos más, ¡pero tenerlos los tengo, escucharlos los escucho y gustarme me gusta! Así que sigo siendo buena gente :-)

Salud y saludos.

Sharli Fly Clown dijo...

Tá bem, vocé é bom sujeito, jejeje!!!

Lillu dijo...

Uy, poco country y rock sureño en esa gráfica! Va a haber que meterle mano a tu disco duro :P

bsito

PD: Currazo de post. Igual un día, con mucho ánimo, te copio y hago lo mismo, jiji ;)

Sharli Fly Clown dijo...

Por cierto, te recomiendo los tres últimos discos del Caetano Veloso: "Cê", "Zii e zie" y "Abraçaço".

Y serás mejor sujeito!!!! ;P

exseminarista ye-ye dijo...

-Lillu, te digo lo mismo que a Sharli, demasiado poco tiempo un día. De eso que me dices tengo, poco, lo reconozco, pero haberlo haylo; algo de Cash y un par de discos de grupos country....

Por otro lado, en tu caso corres el riesgo,conociéndote, de que sólo puedas poner un tema. ¿¡Y si resulta que ese día estás en modo bucle!? XD

-Sharli: ¡gracias por la recomendación! Prometo, de verdad de la buena, echarles un oído :-)

Salud y saludos.

exseminarista ye-ye dijo...

Escuchado Cè, me gustó, bastante curioso, así que voy a por los otros. ¡Gracias!