1 de mayo de 2013

Algunos son de dibujitos pero este mes casi que no - Abril

Hala, pues un nuevo mes ahí va la pequeña reseña de las cosas que leí (y/o terminé de leer) el pasado:

#20. Stieg Larsson - Los hombres que no amaban a las mujeres

Regalo. Me gustó, la verdad; lo único que puedo reprochar es haber visto la película antes de leer el libro, es demasiado fiel así que no te llevas ninguna sorpresa. Vamos, que seguiré con la trilogía aprovechando que la tengo accesible aunque no la tenga. Un 8.


#21. Isaac Asimov - Fundación

Rescatado, relectura. Ciencia ficción, claro. De vez en cuando hay que revisitar a los clásicos, sobre todo si los tenías en un armario en casapadres desde tu última mudanza. 9,75.

# 22. George R.R. Martin - Los viajes de Tuf

Relectura, préstamo de M. Ciencia ficción. Señores, éste es un "debe usted leer", aunque sea en la edición horrenda en la que, intentando aprovechar el rebufo de Juego de Tronos, pusieron una armadura en la portada; editores, habría que matarlos a todos. En fin, mucho humor, algo de ecología y una lectura que te engancha desde el principio hasta el fin, con ganas de leer más y más y más. De lo mejor, no puede faltar en tu estantería (aunque falte en la mía, curiosamente; primero me lo prestó/descubrió el Sr. Mariquita y ahora tuve que presionar hasta el agotamiento a quién se lo regalé por reyes para que se lo acabara de una puñetera vez, je). El 10 lo tiene y porque no hay más alto.

#23. Neal Stepehenson - La era del diamante. Manual ilustrado para jovencitas

Ciencia ficción, el autorregalo del mes. Un futuro en el que la nanotecnología es omnipresente, en el que no existen países (o casi) sino agrupamientos de similares (por llamarlo de algún modo) con enclaves por todo el Mundo. Una heramienta maravillosa, un libro, pensado para educar a una niña en concreto que de algún modo se escapa de la familia de clase alta a la que iba dirigido, o más bien una copia de dicho libro. Y hasta aquí puedo leer. Interesante, mucho; a pesar del final (los finales, tienen que currarse los finales, hombreyá) del 8 no lo bajo.


#24. Aleix Saló - Europesadilla. Alguien se ha comido a la clase media

Historia y economía. Regalo por el Día del Libro. Pues eso, un breve recorrido histórico por Europa y el Mundo y como se han creado las condiciones que nos han traído a la situación en la que estamos. Lectura al alcance de todos (o al menos eso creo), no por eso deja de ser interesante e instructiva. Y tiene dibujitos. El único pero de los gordos que le pongo: ¿qué te costaba numerar las páginas, alma de cántaro?; los libros que no tienen las páginas numeradas me desconciertan. Sí, soy raro, nunca lo he negado. Un 7,5, enga.


#25. Douglas Adams - Hasta luego y gracias por el pescado

Ciencia ficción y humor. Nunca estuve seguro de haberme leído el cuarto libro de la trilogía de la Guía del Autoestopista Galáctico, así que cuando lo vi el otro día en una feria de viejo, con libros a 1 €, me lo pillé y así me quitaba la duda. Y no, no me lo había leído y la verdad es que tampoco me había perdido nada. El retorno a la Tierra de los dos protagonistas primigenios y lo que pasa después. Aunque sí es cierto que alguna sonrisa te echas, es prescindible. Un 6, venga, por los buenos tiempos y tal.


Bueno, no me quejo mucho pues tres de éstos son gordos gordos, como el de Petete, a ver que nos depara el puto mes de mayo, con sus jodías flores, sus putas vírgenes y las jodías comuniones. Aunque de esto último no sé por qué me quejo si no voy a ninguna yo creo que desde la mía.

Hala, buen mes y tal.
Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

Lillu dijo...

"Los viajes de Tuf" es un gran descubrimiento ;) A pesar de la armadura de la portada, sí, jajaja.

bsito

exseminarista ye-ye dijo...

Pues sí, no dejo de recomendarlo.

Salud y tal.