4 de abril de 2013

Peticiones estúpidas o de como se la agarran con papel de fumar

Algo comenté por twitter en su momento pero me llegó al mail del Mundo RealTM esta petición y creo que es una oportunidad inmejorable de llamar imbécil a algunos y estupidez al buenrollismo imperante. Dicha petición de Change.org es la de "Universidad CEU Cardenal Herrera: pedimos el despido inmediato de la profesora Gloria Casanova".

Seguramente todos se han enterado, pero para el que no unos pocos antecedentes. La susodicha Gloria Casanova es profesora de la asignatura Doctrina Social de la Iglesia en la Facultad (o estudios o algo) de Periodismo de dicha Universidad (las negritas son todas mías y sirven para lo que sirven las negritas, destacar lo que me parece importante). Y en el transcurso de su clase soltó las siguientes perlas (que se sepa, probablemente haya dicho otras más muchas otras veces):
“Aunque tu marido te sea infiel, la verdadera prueba de amor es seguir amándole con lágrimas en los ojos, como Jesús lloraba en la cruz”.1
“Las mujeres maltratadas no deben separarse porque eso es amor”. 2
“El aborto en el caso de violación no es tolerable porque dentro de lo terrible de la violación sacas algo bueno, que es un hijo, un don de Dios”. 3
"La homosexualidad es una enfermedad y tiene cura, como la adicción al tabaco y al sexo"4
Sí, son perlas de las buenas para mentes progresistas y tal. Pero empecemos a buscar fuentes de información. Veamos de que va dicha universidad. Busquemos en gugle, a ver que sale, uy, mira, el primer enlace es el de la propia universidad (recorto/pego):


Vaya, la primera frase de la descripción ya nos dice que es privada y católica, que curioso, vamos a pinchar a ver que más nos cuentan (r/p):


Espérate, que ya de entrada nos cuenta que pertenece (o algo) a la Asociación Católica de Propagandistas. Espera, espera, ¿qué asignatura impartía Carolina?, déjame subir, ah, sí, Doctrina Social de la Iglesia. Doctrina Social de la Iglesia. Vale, ya encaja, y ya pregunto: de las perlas que soltó, ¿hay alguna que contradiga la doctrina de la Iglesia Católica? Es más, ¿¡alguna de ellas no forma parte de la doctrina de la Iglesia!?

En resumen: estudiantes de periodismo en una universidad católica que se escandalizan porque en dicha universidad católica y privada, cuyos estudios pagan religiosamente, en la asignatura de Doctrina Social de la Iglesia, les imparten la doctrina de la Iglesia. ¡¡Estúpidos!!, ¿¡qué coño te van a enseñar, la Teoría Anarquista!?

A ver, idiota (sin perdón), si quieres una educación laica no vayas a una universidad católica. De hecho, si quieres aprender de verdad, en vez de hacer contactos para el mañana, no vayas a una universidad privada.

Por eso mismo me parece una petición estúpida (y he firmado muchas de Change.org). ¿Cuál será la siguiente?, ¿exigir al Papa de Roma que acepte mujeres sacerdotes? Señores, es un club privado (la Iglesia Católica), si no te gusta lo que dicen vete pero no te quejes de forma idiota (o convence a algún obispo de que funde una nueva, o funda tú una nueva, o mejor aún, piensa, lee y llega a la conclusión de que en el muy hipotético caso de que dios existiera le importamos una mierda; y sí, la fe Católica está en posesión de la Verdad, al igual que la Hinduista, o la Mahometana).

En fin, que nada nuevo, idiotas, idiotas everywhere. Y así nos va.

-------------------------------------------

Y a continuación mi opinión para cada una de las frases de marras:

1.- Si tu religión te obliga, como se desprende de esta frase, a no amarte ni respetarte a ti misma y sigues creyendo en ella es que eres idiota, sin perdón. Otra cosa es que tengas una relación abierta, pero que sepas que la Iglesia no las apoya.

2.- Véase 1. Demasiado parecido al antiguo "mi marido ya no me quiere, no me pega como antes" porque hay algunos que no evolucionan. Eso sí, si perteneces a la clase alta no hay problema, se declara nulo el matrimonio y aqui paz y en el cielo gloria. Y la ley está (o debería estar) por encima de las creencias, que lo sepas.

3.- Mi opinión es sencilla en este aspecto: haría el aborto obligatorio, mejor dicho, lo haría algo normal y recomendable para las víctimas de la violación. Además, pienso que la castración, real, no química, debería de ser obligatoria en los violadores condenados. Ya sabes, impedir que sus genes se difundan y demás (de ahí lo de practicar el aborto o mejor aún hacer del suministro de la pastilla del día después algo obligatorio e incluido en los protocolos de atención a las víctimas, que se vea como algo normal y normalizado).
No sé hasta que punto se confirmó pero leí hace unos años que un muy alto porcentaje de los europeos portábamos genes (o parte de ellos, pero vamos a hablar en sencillo para no despistar) de Gengis Khan y/o sus huestes que llegaron a nosotros tras violar y arrasar media Europa. ¿Le concederemos también ese mérito, ese premio, al violador, el de ver aumentada su descendencia, sus genes propagados? No creo que sea bueno para sociedades futuras y eso sin entrar en el debate de herencia frente a ambiente; no sé hasta que punto las conductas violentas están codificadas genéticamente, pero no me extrañaría que sí lo estuvieran las tendencias violentas. O algo. O no, o yo qué sé.

4.- Y además es perseguible por tu Iglesia. A no ser que seas miembro de la jerarquía católica y la practiques preferentemente con niños, en cuyo caso simplemente se te traslada de puesto. Eso sí, si se te ocurre violar niñas te echamos, que lo sepas.
¡Dejen de mirar la sexualidad y la moral ajena y metan mano en la suya propia, hostiayá!

En fin, idiotas por todas partes y retraso, atraso, instituciones ancladas en el pasado que siguen marcando el paso a la sociedad (o intentándolo) y en cuyas manos el puñetero gobierno del Partido Popular está poniendo cada vez más la educación de tus hijos. De los míos no, que afortunadamente y que yo sepa sólo tengo una gata. Lamentablemente, su educación sí que marcará mi futuro.

No nos queda nada. País.



Share/Save/Bookmark

6 comentarios:

Lillu dijo...

Plas, plas, plas!

Sólo una puntualización: el aborto para mí no es obligatorio, sino libre y voluntario en todos los casos. Que te violan y quieres tener ese hijo porque eres la mar de cristiana?? Pues allá tú, pero a mí no me obligues a parir lo que no quiero parir ni influyas en mi decisión.

Lo de criticar lo que hace un club privado como la Iglesia no tiene sentido mientras no transgredan la Ley. Si no quieres seguir sus preceptos, no los sigas; si no quieres pertenecer a él, no vayas a sus Universidades privadas, por favor!! Pero si lo haces no te quejes de que te cuentan cosas que no quieres oír porque ya sabes lo que hay.

Lo que tú dices, idiotas everywhere.

bsito

exseminarista ye-ye dijo...

Oiga, gracias por los aplausos.

Respecto al aborto, una aclaración. Quizás por eso puntualicé; pensando en términos de sociedad y aún sin tener claro que existan genes que marquen una conducta violenta, si incluiría en el "pack" postviolación, junto a las típicas dosis de antirretrovirales (por si el violador tenía SIDA) una pastilla del día después, que impediría la implantación en el caso de que hubiera embarazo.

Pero es mi opinión y los idiotas suelen tener más poder que uno, que para eso van a universidades privadas (si es que van) donde hacen contactos para el futuro.

Salud y eso.

Anónimo dijo...

Lo mejor sería que la petición fuera para prohibir, directamente, la libertad de cátedra.

exseminarista ye-ye dijo...

Eso no hace falta, el gobierno ya está trabajando en ello.

Salud y tal.

diamond life dijo...

y yo que pensaba que eso de la pastilla del día después se hacía de todas todas en las violaciones, ains que atrasada voy...

exseminarista ye-ye dijo...

Supongo que la darán pero probablemente sea voluntario. Yo voy un fisco más allá :-/

Salud y tal.