1 de abril de 2013

Letras, tienen muchas letras - Marzo

Bueno, el tiempo sigue pasando y yo sigo leyendo, como ha sucedido desde que el mundo es mundo. Bueno, eso y desde que yo aprendí a leer, hace demasiados años ya.

#13. Joe Haldeman - La libertad interminable

Ciencia ficción. Lo compré hace el par de días (si hoy es 4, pues el 2) a pesar de saber ya de qué iba pues en su momento me pillé el cómic que reúne esta historia y su predecesora, La guerra interminable. De esta última (primera) no tengo nada que decir: maravillosa, es un debe usted leer a pesar de no gustarte la ciencia ficción. De La libertad interminable, pues qué quieres que te diga, tenía la leve esperanza de que no fuera tan mala como el cómic dejaba entrever, esperanza perdida. Bueno, también se suma que tengo la compulsión de terminar cualquier serie que haya empezado y hacía años que estaba detrás de este título. En resumen, prescindible del todo. Le doy un 5 y sólo por la maravilla que fue el primer título, pero mejor te gastas lo que cuesta (¡casi 20 € por un libro casi de bolsillo, pero esto qué es!) en drogas y alcohol, te dejarán mejor sabor de boca.


#14. Marvano y Joe Haldeman - La guerra interminable/Libre para siempre

Relectura. Ciencia ficción, cómic. Para quitarme el mal sabor de boca del anterior me dirigí a leer La guerra interminable, pero lamentablemente es uno de los que aún no he rescatado de casa padres (de esta semana no pasa, que lo tengo localizado), así que me tuve que contentar con el cómic que aún no había vuelto a repasar. Me ha parecido mejor que la primera vez que lo leí y la parte de La libertad interminable es mejor que el libro, lo que no es difícil. No me acuerdo cuanto le puse antes, pero venga, un 7,5.

#15. Mel - Genaro... La brasa en casa

Regalo de Babyme. Cómic. A Mel lo conocí en El Jueves donde se ha convertido en uno de mis dibujantes favoritos. Actualmente, aparte de en la revista, que compro de vez en cuando, leo también su viñeta diaria en el Diario de Cádiz, que puedes encontrar en su blog, El chiste de Mel. Recopilación de viñetas jueveras, aunque un poco pequeño en tamaño para la gente de mi edad, se puede leer, te echas alguna risa y muchas sonrisas. Un 7,5, enga.

Portada de Genaro... La brasa en casa

#16. Isaac Asimov- Segunda Fundación

Relectura, rescatado de casapadres. Bueno, la parte del Mulo es para mí la menos interesante de esta fantástica serie pero afortunadamente ocupa sólo una parte del libro. Un 6,5 y tal.

#17. Rudyard Kipling - Kim

Regalo de Babyme. Uno que tenía pendiente desde que conocí su existencia, me tiro de los pelos por no haberlo leído antes. Las aventuras de un huérfano inglés criado como un nativo en la India británica de ¿finales del XIX? o principios del XX como mucho. Interesante, fascinante, te atrapa. A pesar del final, que para mí es muy brusco, le doy el 10, más que recomendable, un debe usted leer y releer.


#18. Douglas Adams - Guía del autoestopista galáctico

Relectura, rescatado. Nada, como preveo prestarlo en breve tras haberlo perdido de vista en casapadres durante unos años, pues no viene mal revisitarlo. Un 9,5, venga, que igual soy yo que he envejecido pero ya no lo veo como de 10. Pero casi.

#19. Frank Herbert - Los creadores de Dios

Relectura, rescatado. Ciencia ficción mística, como suele pasar con Herbert. No sé, tengo cierta querencia hacia este autor por mucho que muchas de sus obras sean idas de bola. Un 8,5, oiga.

Y con esto y un bizcocho no doy más la lata con la cosa de los libros hasta el mes que viene. Buena semana y eso.
Share/Save/Bookmark