1 de marzo de 2013

Y también tienen tapas - Febrero

¿Cómo era aquello, "voy a referenciar libros una vez al mes porque si no el blog se me llena únicamente de entradas de libros"? Déjame mirar pa'trás, bueno, venga, algo escribí, es cierto, pero mejor me callo.

Sigo con esto de los libros y tal:

#7. John Le Carré - La gente de Smiley

Autorregalo en un puesto de viejo. Espías-misterio. Hace tiempo, mucho tiempo, que abandoné las novelas de espías y estaba convencido de que en su momento había terminado con todas las de la serie de Smiley. Como suele pasarme me equivoqué. Ya retirado George Smiley es reclamado de nuevo al servicio tras el asesinato de un antiguo informador. Y surge la que puede ser la oportunidad de su vida, su gran éxito al final de su carrera. Amarga, interesante, del 8 no la bajo.


#8. Terry Pratchett - Ritos iguales

Fantasía y humor. Relectura. De nuevo, otro libro que me guiñó el ojo cuando fui a devolver otro a su lugar. Tercero del Mundo Disco, aunque bueno sí que es peor que los dos anteriores, así que el 7,5 se lo queda.

#9. Jamie Delano, Sean Phillips y Matt Hollingsworth - Hell Eternal

Regalo de Reyes. Cómic, novela negra. O algo. La desorientación y el amor llevan a las protagonistas a implicarse en ambientes neonazis, y un error tras otro les conduce a una permanente huida hacia delante. Interesante, oscuro. Un 7.


#10. Adam Roberts - Star Warped. La juerga de las galaxias

Regalo de Reyes. Parodia. La verdad es que es algo malillo, pero al final mejora (algo, tampoco en exceso, oiga, pero sí que le da una vuelta de rosca que lo cambia). Por eso lo apruebo por los pelos, un 5.




#11. Varios - Vampiros extraños

Préstamo del Sr. Mariquita. Recopilación, ¿terror? Aunque alguno de estos relatos cortos, de muy diversos autores de finales del s. XIX y principios del XX, destella casi brillantemente, para mi gusto (que, todo hay que decirlo, nunca ha sido mucho de vampiros y terror y esas cosas) la media es la mediocridad. Venga, un 4 y que se dé con un canto en los dientes.


#12. Brian Wood y Ryan Kelly - Local

Premio en el sorteo de GenComics. Cómic. Historias entrelazadas, unidas por las vivencias de la protagonista, que marcan su viaje por los EE.UU., su vida en diferentes ciudades de ese país, así como su evolución personal. Oscuro y duro a ratos, esperanzador en otros. No es porque sea un regalo ni nada por el estilo, de verdad de la buena: me gusto mucho. Le doy el 8,75.



Y con esto y un bizcocho desaparezco que aún me queda curro y hoy quiero salir temprano, que hay concierto. Buen fin de semana y sean malos y tal.
Share/Save/Bookmark