22 de marzo de 2013

El día que fui concebido yo qué planetas reinarían

Alguna vez ya he dicho que uno de los miles (o un poco menos) de webcómics que visito a diario es el maravilloso y recomendable Saturday Morning Breakfast Cereal, que con algo de mala leche, bastante de ciencia y pizcas de humor negro, algo de sexo y mucho de relaciones pone siempre una sonrisa en la cara, no dejes de leerlo y disfrutarlo, que es de actualización diaria, oye.

La viñeta de ayer fue ésta:


Parte del motivo por el que me hizo gracia fue el que una de mis manías costumbres aficiones de toda la vida es, cuando me entero de la fecha de nacimiento de alguien, echar 9 meses para atrás para ver de qué polvos vienen estos lodos, digo, carnes, personas, algo. Se produce un cierto agrupamiento, no sé si significativo, en polvos de navidad (¿alcohol?), fin de verano (yo soy uno de ésos), principio de ídem, etc..., por lo menos eso parece, no me he puesto a hacer estadísticas y ya sabes lo que es el sesgo confirmativo o efecto embarazada.

Pero no se me había ocurrido mirar efemérides celebrables que pudieran conducir a polvo loco, o tranquilo, alrededor de la supuesta fecha de concepción, la verdad, así que usando la bonita combinación de esta calculadora (abajo del todo) con la wikipedia veo que alrededor de dicha fecha (digamos que mediados de septiembre de 1969, joer, ni más), dos semanas arriba/dos semanas abajo, sucedió la toma de poder de Gaddafi tras derrocar al rey Idris, por un lado, y la publicación del Abbey Road de The Beatles.

Se acerca un poco más lo de The Beatles, pero no sé yo, conociendo a los viejos y sus gustos (al fin y al cabo me apropié de los pocos vinilos que me gustaban de los que tenían; ¡con permiso, eso sí!, o algo parecido, en plan "me lo llevo si eso, ¿vale?") no lo veo, no, son (eran) más de otro tipo de música. Tampoco lo descarto, oiga, pero me voy a quedar con la explicación de que soy un polvo de fin de verano, me mola más.

¿Y tú, de qué eres fruto?

Hala, buen finde y buena semana "santa". Fíjate tú, yo que pensaba venir a currar al menos hasta el miércoles y va la universidad y echa el cerrojo. Qué cabrones, podrían haber pagado antes así se disfrutaba, me digo yo, pero no, a joderse, fiesta sin quererla a finales de mes, así es que no se puede.

Salud y eso.





Share/Save/Bookmark

7 comentarios:

Lillu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lillu dijo...

Pues yo parezco ser un polvo de fin de verano tardío o tempranero de comienzo de otoño, porque en la semana en la que se supone que me concibieron tampoco hay nada destacable. Lo único que el 9 de octubre mis padres podían estar celebrando el Día Mundial del Correo encargando un paquetito que tardaría 9 meses en llegar (Correos estaba fatal ya por entonces), porque otra cosa... XDDD

saluditos

ANuRa dijo...

Parece que el momento de concepcion es a principios de noviembre. Asi que posibles detonantes de la catastrofe pueden ser la victoria de Ronald Reagan en las elecciones estadounidenses (dia 4) o las primeras imagenes de Saturno hechas por el Voyager 1 (dia 10).

exseminarista ye-ye dijo...

-Lillu: pues puede ser, a lo mejor tus padres son filatélicos y les embargó la emoción, oye...

-Anura: tú eliges o más bien tú sabrás, ¿son muy de derechas o como la hija son muy de ciencias? :-D

Salud a ambas y tal.

ANuRa dijo...

Pos ni una cosa ni la otra, Ex, la verdad...

exseminarista ye-ye dijo...

Vaya, pues nada, que no sigues ninguna regla, qué raro... ;-)

ANuRa dijo...

Soy el resultado de un proceso puramente estocaaaaaastiiiiiicoooooo!!!!! WAHAHAHAAAAA!!!!
Mierda, paso demasiado tiempo a solas con mi cerebro...