5 de febrero de 2013

Lo que me jode de la calima. Y el carnaval.



La calima, creo que alguna vez lo he explicado, es un fenómeno metereológico por el cual viento procedente de África y cargado de polvo azota a las Islas. Creo que algo similar se da de vez en cuando por Anda-Lucía (sí, es horrendo) pero seguro que lo llaman de otra manera que ignoro por completo. Y como una imagen vale más que mil palabras, les cuelgo una foto satélite de lo que en estos momentos estamos pasando, robada del féisbuk de un amigo:


Esta vez hemos sido afortunados pues por norma general estos vientos saharianos vienen acompañados por altas temperaturas y sequedad extrema. Hoy por hoy sí tenemos la sequedad, más o menos, pero la temperatura en La Laguna (que está a poco más de 600 metros de altura) es más bien fresca, 15ºC, más o menos lo normal; llegará a 10 ó así por la noche. Pero vamos, bien.

Bueno, bien del todo no. Ojos secos, que si llevas lentillas es una tortura. Nariz y garganta ídem, de las que salen productos que tú no quieres saber. Y si eres asmático y además gilipollas fumador como uno, pues lo puedes pasar mal. Afortunadamente en estos momentos estoy llevando a cabo un experimento con bichitos, a los que soy profundamente alérgico, así que estoy todo el día tupido a antihistamínicos y broncodilatadores, por lo que a nivel broncorrespiratorio no me afecta.

Así que si no hace un calor extremo, ni siquiera uno chiquito, los bronquios bien, gracias, las lentillas siguen en su sitio y tengo pañuelos suficientes, ¿qué es lo que me jode de la calima? Pues bien, como podrás suponer todo este polvo se acaba depositando en todas las superficies, y ¿adivinas quien fue el tontolculo que lavó el coche hace dos días? Joder, para una vez al año que lo lavo (no exagero, sólo pasa por el lavadero cuando va a pasar la ITV; un consejo te doy, si tienes que pasarla échale un buen lavado, que incluya bajos, los tuyos no, que también, los del coche. Las probabilidades de que la inspección sea positiva son mayores), tres días o poco más después ¡ya está peor que antes! ¡El horror! Me dan ganas de matar o algo. Pero son muchas. Motas de polvo, digo.

¿Y esto que tiene que ver con el carnaval? Pues te explico: la calima aunque haga fresco lleva aparejado buen tiempo. Y este viernes es viernes de carnaval, así que se podría suponer que si continúa así tendremos buen tiempo por estas fechas, ¿no? A ver la previsión del fin de semana...


Me parto, vas a ver que llueve. ¡Siempre llueve! De todos modos, ¿a quién le importa? Hoy ya compré el rimmel y mañana el traje de gitana se va a la lavadora, hasta feo estaría. Que el año pasado ya me quedé en casa por primera vez desde que tengo memoria (en serio, desde crío) y no me gustó :-)

Así que buena semana y sean buenos, que ya seremos malos desde este viernes 8 hasta el domingo 17, muahahahahahaha.


Share/Save/Bookmark

5 comentarios:

Lillu dijo...

Y yo, inocente de mí, que al principio pensaba que era niebla en vez de tierra :D

Y fíjate, a mí con los carnavales me pasa justo lo contrario que a ti: ya salí un año y no me gustó, así que este año preveo unas largas sesiones de Diablo III, lectura y algún que otro entretenimiento casero. Siempre que el trabajo me lo permita, claro :P

bsito

exseminarista ye-ye dijo...

Je, tus ventanas acabarán igual que mi coche, marrones XD

Es lo que tiene ser godito, no llevas el carnaval en los genes, mi amol... ;-)

Salud y saludos.

loquemeahorro dijo...

Yo, además de goda, es que le he cogido mucha manía a estos eventos (en general) por vivir en una calle muy festiva, donde he tenido el placer de disfrutar hasta de una tamborrada.

Una delicia, oiga.

exseminarista ye-ye dijo...

Bueno, yo soy muy raro. Odio las multitudes, no las soporto, entendiendo como multitud cualquier grupo de más de 4 personas desconocidas en cualquier recinto o calle. Me entran los nervios, las palpitaciones y lo paso fatal.

Además lo de los ruidos lo llevo muy mal. En mi actual casa es que me pone de los nervios la peña que habla en la tasca de enfrente, las pitas, los niños del colegio jugando (menos mal que trabajo casi todo el tiempo que hay clases).

Sin embargo, antes vivía en un piso en pleno centro de la zona de marcha de La Laguna, ciudad universitaria que en aquel entonces tenía fiesta de lunes a lunes. ¡Y ese ruido no me molestaba lo más mínimo!, de verdad de la buena. Quizás es que estaba mejor aislado, quizás es que la mitad de las veces yo estaba abajo :-)

Pero carnaval, carnaval es carnaval. Sí, hay multitudes, pero con un par de cubatas se te olvida. Y hasta bailo (normalmente muevo rítmicamente la cabeza y una pierna), ¡incluso salsa!

No sé, será eso, que desde muuuuuy crío ya te disfrazaban y desde ahí hasta ahora :-)

Así que anímese un día, que igual le gusta. Salud y saludos.

Pdta.: comentario más largo que me quedó :-P

Anónimo dijo...

Neat blog! Is your theme custom made or did you download it
from somewhere? A theme like yours with a few simple tweeks would really
make my blog shine. Please let me know where you got your design.
Thanks a lot

Feel free to surf to my web blog - buying A car with bad credit
My webpage: buying a car with bad credit,buy a car with bad credit,how to buy a car with bad credit,buying a car,buy a car,how to buy a car