1 de febrero de 2013

Esas cosas con letras - Enero

Venga, este año hago un cambio. Me cansé de lo "de la contraportada", al menos por ahora. Y me he dado cuenta de que las entradas reseñando (o algo) libros tan solo me sirven para rellenar, para tranquilizar mi noconsciencia a la hora de actualizar este blog. Que llego y me digo "uy, debería escribir algo" y me contesto "pues ya te has leído un par de libros, con eso debe bastar".

Así que a partir de ahora y con el fin de obligarme a escribir cualquier otra chorrada, digo, cosa, algo, pues simplemente reuniré las lecturas mensuales, con una breve reseña de cada libro/cómic, porque al fin y al cabo son cosas que probablemente sólo me interesen a mí y tal. Así que aquí va la primera (de previsiblemente 12) entrada, la lista de enero:

#1.- Arturo Pérez-Reverte - Un día de colera

Regalo de la Niñadenombreraro. Novela histórica. Aunque demasiado exhaustivo en los nombres de los participantes de la revuelta en Madrid contra los franceses, no se hace pesado para nada. Muy entretenido y, como ya he dicho del autor, se aprende bastante. Y viene un mapa del Madrid de la época y los mapas molan. Así que a pesar de que nos habría ido mejor siendo franceses (o estando afrancesados) le doy el 8, oiga.


#2.- Lois McMaster Bujold - Criópolis

Relectura. Ciencia ficción. Pues lo de siempre, me apetecía leer algo de Vorkosigan y la aventura menos visitada de las que tengo en casa es ésta, la última. Como comenté en su momento me parece la más floja de todas, pero eso no lo baja del 7,5.

#3.- Terry Pratchett - Cartas en el asunto

Regalo de M. por Reyes. Fantasía y humor. Una historia del Mundo Disco o como hacer que algo sobre el servicio de correos sea divertido. Hay demasiados libros de Pratchett que aún no he leído, tengo que ponerme a ello. Un 7,5 también.



#4.- Poul Anderson - Génesis

Autorregalo de Reyes. Ciencia ficción. Una historia de evolución humana, máquinas, software y humanidad. Bastante entretenido. Un 7, 5 que le doy.


#5.- Lois McMaster Bujold - El aprendiz de guerrero

Relectura. Ciencia ficción. Pues nada, que fui a poner en la estantería el número 2 y éste me puso ojitos y no me pude resistir, porque tener un 10 es lo que tiene, oiga.

#6.- Will Pfeifer y Jill Thompson - Finals

Regalo de Reyes. Humor. Cómic. Una peculiar universidad en la que los estudiantes se matan para por superar los exámentes finales. Interesante y simpática, así como bastante psicodélica y delirante. Un 7,70 que le doy.



Bueno, para arrancar el año la cosa no va nada mal; a ver si mantengo la media de lectura y vuelvo a recuperar cantidades de años anteriores, aunque no sé pues a medida que avanza el año uno se va liando más y más.

En fin, que ya se acabó la cuesta de enero. Ahora empieza la de febrero pero ésa será otra historia. Por lo pronto, buen finde y tal. Y si estás por Tenerife yo de ti no me perdía el concierto que hay esta noche de EvilMrSod & Keiko en los Aguere, La Laguna, que no te vas a arrepentir, de verdad de la buena.

Venga, salud y tal.
Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

Lillu dijo...

Hmmm y el de "Génesis" me gustará? Me lo prestas? ;)

bsito

exseminarista ye-ye dijo...

Cuando quieras, aunque antes tienes el par de ellos que leerte, alguno también de ciencia ficción...

¿Te gustará? Puede ser, afortunadamente no estoy dentro de tu cabeza... XD

Salud y saludos.