7 de diciembre de 2012

Saliendo de la oscuridad

Odio, muerte, destrucción. Y risas. No hablo de mi estado de ánimo (que a ratos también), ni de la mierda el desastre de país en que lo están convirtiendo los inútiles que nos gobiernan, no. Sólo de libros. Ocurre que tangencial o directamente los dos últimos completados tocan el tema de la muerte, caramba qué coincidencia.

#50 Piers Anthony - Sobre un pálido caballo

De la contraportada:

Disparar contra la Muerte era un error como Zane descubrió en seguida. El hombre que mataba a la Encarnación de la Muerte era obligado a ocupar inmediatamente su puesto. En adelante, debería recorrer el mundo cabalgando en su pálido caballo y poner fin a las vidas de otros. Zane fue forzado a aceptar su desagradable tarea, a pesar de que las reglas le parecían lamentablemente injustas. Pero se encontró envuelto en una malvada intriga de Satán. El Príncipe del Mal ya estaba preparando una trampa en la cual Zane debería actuar para destruir a Luna, la mujer que amaba. Sólo veía un posible camino para vencer al Padre de las Mentiras. ¡Era algo inconcebible... pero no tenía otra solución!
Sobre un pálido caballo es una novela completa, a pesar de formar parte de una serie. Irónica, divertida, llena de imaginación, e incluso de sátira.

Piers Anthony nació en Inglaterra, en 1934. Vendió su primer cuento en 1962 y publicó su primera novela en 1967. A spell for Chamelon, primer volumen de la serie The magic of Xanth recibió el premio August Derleth a la mejor novela en 1977. Muchas de sus obras han sido bestsellers, como ésta que publicamos. En la actualidad vive en Florida con su esposa y dos hijas.

Curiosa y simpática mezcla de fantasía y ciencia ficción, por llamarlo de algún modo y no decir, no sé, ciencia fantástica, o fantasía científica, o algo. Entretenida y a bastantes ratos divertida. Resulta curioso que de Piers Anthony conozco casi exclusivamente su trabajo en ciencia ficción, pero nada (o casi, quitando esta novela) en fantasía (así que de la serie a la que dicen pertenece ni te digo). O no resulta curioso, si tenemos en cuenta que me gusta más la primera (la ciencia ficción) que la segunda, en un par de órdenes de magnitud. Venga, un 7,5 y tal.

#51 Joseph Conrad - El corazón de las tinieblas

De la contraportada:

Tejida en torno a una anécdota mínima -el viaje que por el río Congo hace Marlow para relevar a Kurtz, un agente comercial que se halla gravemente enfermo-, El corazón de las tinieblas constituye una tensa reflexión moral acerca de la soledad y de la lucha del hombre en su enfrentamiento con las fuerzas incontrolables de la naturaleza. Joseph Conrad (1857-1924) introduce al lector en un mundo alucinatorio en el que las tinieblas de la jungla africana y la tenebrosidad de los instintos olvidados se funden armando una trampa inasible a cuyo poder de aniquilación acaban sucumbiendo los personajes.

Desde hace años quería leer este clásico mas nunca tuve la oportunidad hasta hace muy poco, en que lo compré como libro de viaje. O no, porque al leerlo me resultó sospechosamente familiar. Haciendo memoria no logro acordarme de cuando lo puedo haber leído, pero sospecho (también) que fue durante el instituto, milenios ha, época en la que devoraba absolutamente de todo aprovechando que la biblioteca quedaba de camino a casa y de la que no guardo registro escrito. Pero como no estoy completamente seguro tampoco lo puedo calificar como relectura. "Ligeramente" sobrevalorado pero aún así interesante. Un 7, hala.

Bueno, cierro por aquí que hace un frío que pela. Sean malos y eso, que uno lo fue en una vida anterior, o eso creo recordar. Bueno, vale, por dentro lo sigo siendo. ¡Salud!
Share/Save/Bookmark