22 de noviembre de 2012

Son cosas que pasan

Estaba un Exseminarista alegremente tirado en el sillón, con el estómago lleno, una copita de vino y (a lo mejor) un cigarrito de la risa a medias cuando se dijo "uy, fíjate que en este momento no me apetece nada nada leer ninguno de los ocho libros que tengo empezados; no sé, hoy quiero algo más ligero", así que ni corto ni perezoso se incorporó lentamente, se fue a las estanterías y empezó a mirar lo que había.

Vio uno, se dijo "éste, que hace el par de años que no le hago mi visita anual", le quitó el forro, volvió al sillón y empezó a leer...

#48 J.R.R. Tolkien - El Hobbit

Antes era uno de los que caían todos los años (junto con su hermano mayor) pero hace unos cuantos que no lo leía. Pero lo rescaté hace unos meses de casapadres y lo tenía pendiente. Como siempre, descubrí cosas nuevas, oiga. Y le sigo dando un 9.

Mas aunque sí que lo terminé, realmente no lo empecé ese día pues a la primera página el Exseminarista se dijo "no, me apetece algo con más humor, la verdad", por lo que de nuevo incorporose, dirigiose a la biblioteca y seleccionó tras poco mirar...

#49 Terry Pratchett - La luz fantástica

El segundo del Mundo Disco, casi tan bueno como el primero y realmente apropiado para mi estado de ánimo de aquel entonces. También recién recuperado le doy un 9,5 ó así.

Y para terminar, un negativo. Porque por primera vez desde que tengo memoria (vamos, de un par de años pa'cá) abandono la lectura de un libro, por pesado y aburrido (y eso que aún no me he dado por vencido con el Ulises). Me queda demasiado poco tiempo de vida (exagerando un fisco) y hay demasiados libros por leer como para perder tiempo en uno que no me atrae lo más mínimo. Será que estoy evolucionando.

El culpable es La ascensión secreta o Llorad, Philip K. Dick ha muerto, de Michael Bishop. En unos EE.UU. en la tercera presidencia de Nixon, con Vietnam vencido y anexionado, una cuasi-dictadura y bases en la Luna, muere Philip K. Dick, el gran escritor (en la realidad y en la novela) prohibido (sólo en la novela), y no se le ocurre otra cosa que irse apareciendo a gente por ahí; esto entre otras tramas. En resumen, aburrida y pesada para mi gusto, oigausté.

Bueno, sigo con las labores del hogar. Sean malos y eso.
Share/Save/Bookmark

4 comentarios:

Lillu dijo...

Maravillosas lecturas, ambas :)

bsito

Locke Demóstoles Vespinoza DeProfundis dijo...

Jo, pues yo me he leído la Ascensión Secreta un par de veces y me sigo descojonando... En fin, de gustibus...

exseminarista ye-ye dijo...

-Lillu: pues sí, oye. A ver si empiezo ya con el hermano mayor del Hobbit, aunque primero tengo que encontrarlo en casapadres.

-LDVD: colóribus, ciertamente, porque a mí me pareció infumable :-P

exseminarista ye-ye dijo...

Por Doraemon, tengo la mente de un besugo, por un momento he pensado en cogerlo de nuevo para ver si ahora sí que le encontraba la gracia que me dices :-P