17 de agosto de 2012

La canción del viernes y eso, que yo tenía una sección llamada así

Allá por el 99-2000 aunque ya me gustaba Serrat aún no conocía toda su discografía como ahora, por lo que no reconocía la canción que el hermano mayor me cantaba cuando me despedía en alguna comida familiar para volver (o irme) a los EE.UU. No entendía la referencia cuando me cantaba aquello de "Hermano que te vas a California..." Y tampoco me esperaba nadie allí, sólo un puto laboratorio y una casa compartida.

Esta mañana sonó en el reproductor y me acordé con una sonrisa de aquella época, de viajes, de novedades, de depresiones, de encuentros y despedidas, de aprendizajes y frustaciones, de aquel año y pico allí con pocas semanas aquí. California. Parafraseando a Les Luthiers "y dejamos San Diego, California, con el firme deseo de no volver nunca más".

Venga, ahí les dejo con Hermano que te vas a California, del gran Joan Manuel Serrat. Buen fin de semana y sean malos y tal.


Share/Save/Bookmark