19 de junio de 2012

Un par de cómics más y algún libro de los de letras

Con motivo del pasado día del libro M. tuvo el buen gusto de regalarme ¡ni uno, ni dos, ni tres!, sino tres cómics, que acabo de terminar de leer. ¿Cuáles? Éstos:

#30 Chabouté - Zoé

Vaya, no hay nada en la contraportada. En fin, les cuento yo: Zoé acaba de salir de la cárcel y va a vivir a un pueblo de esos de los tranquilos, donde ha heredado la casa de su abuela. Un pueblo tranquilo, o no, o yo qué sé.

Me gustó. No como para tirar voladores, pero la historia es buena y el dibujo de Chabouté mejor, y si lo pillan por ahí pueden pasar un buen rato leyéndolo y disfrutándolo. Venga, le doy un 7,5.

#31 Charles Masson - Sopa fría

De la contraportada (éste sí):

Hay tanta gente como él, que no conocemos,
que cruzamos sin ver,
sin querer mirarlos,
sin querer oírlos.
Y sin embargo tienen un cuerpo hecho para comer y beber.
Tienen una voz.
Tienen una historia.

Extracto de la introducción de Martin Winckler.


Esta obra ha recibido el premio France Info del cómic de actualidad y reportaje de 2004.

En mitad del invierno un vagabundo enfermo escapa del sanatorio donde le habían ingresado. La razón: algo tan aparentemente tonto con una sopa fría. El autor, médico y dibujante de afición, recoge en este cómic un conjunto de experiencias diferentes, con un dibujo no del todo bueno (para mi gusto) pero que queda sobradamente compensado por la historia. Descorazonador (también), aunque muy recomendable. Enga, un 8,5.

#32 Varios autores - Diez dedos

Y tanto que son varios, como que son: Colo y Deme, Ignacio de Ramón, Carlos Díaz, David Hueso, Enrique Lorenzo, José Luis Martínez-Larraz, Álvaro Muñoz, J.M. Ken Niimura, Álvaro Núñez, Saeta, Alfonso Salazar y Christian Suárez.

De la Contraportada:

"Diez dedos" narra la historia de dos familias mafiosas rivales, los Mastroniani y los Rívoli, que conviven en un precario equilibrio en el Nueva York de nuestros días. "Diez dedos" es también la historia de los Romano, una familia de sicarios contratada para perpretar un oscuro encargo... Es, en definitiva, el relato de una terrible venganza, que tiene como hilo conductor una mano amputada, que a lo largo de las diez historias que componen esta monografía, nos presentará un variopinto mosaico de alocados personajes y situaciones fuera de todo control, en una irónica revisión de las convenciones del géner negro. Prólogo escrito por el dibujante Alfonso Azpiri.

Muy bueno. Cada dibujante interpreta una parte de la historia a su manera, por lo que hay algunos que me gustan más que otros, pero no puedo dejar de recomendarlo porque merece realmente la pena. Hala, un 9 ó así.

Y ahora, señoras y caballeros, el libro sin dibujos:

#33 Rafael Reig - Sangre a borbotones

De la contraportada:

Madrid se ha convertido en una ciudad navegable, delimitada por el Canal Castellana que la atraviesa. Una ciudad inundada en la que los barrios residenciales blindados del norte contrastan con el pobre y marginado sur. Entre gentes que arrastran su decadencia como una carga demasiado pesada, el detective Carlos Clot intenta resolver tres intrigantes casos sin perder la lucidez, sin que la melancolía y la desesperación se adueñen de él.

A Rafa Reig le sigo en su blog desde hace unos años, pero desafortunadamente nunca se me había ocurrido leer nada suyo. Grave error. Destornillante y caótica historia en un Madrid distópico y americano. Voy a tener que seguir leyéndole, odio que me hagan estas cosas. Una reseña más profunda aquí, en Lillusion, que fue precisamente quien me prestó el libro (gracias oiga). Le doy un 8,5, hala.

Venga, sigo con mis cosas, que alguna tengo. Salud y saludos.
Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

Lillu dijo...

Uy, ya sé yo quién me va a prestar algunos cómics en los próximos días y/o semanas :P Parecen buenas lecturas, por tus comentarios :)

bsito

exseminarista ye-ye dijo...

Oiga, pida usted por esa boquita.

Salud y besos y tal.