13 de junio de 2012

¿Seré yo, Maestro, seré yo? (ligeramente actualizado)

Vía el féisbuc me encuentro con una entrada de pijamasurf.com titulada 20 claves para detectar a un psicópata. Uno, como es de natural vago (y además estoy en mi hora del almuerzo), se va a limitar a copiopegar dichas 20 claves, pues me han llamado la atención.

Eso sí, no me quedó claro, ¿están hablando de tendencias psicopáticas o de psicopatía en estado puro? Porque a ver: si alguien, que no yo, que soy muy normal, cumple todos o la mayoría de los puntos, ¿significa que en cualquier momento, cuando menos te lo esperes, se va a hacer un traje con tu piel? Cuanta duda...

Las claves, recién robadas del post que te dije y en azul oscuro y otro tipo de letra, para que no se diga, son:

Item 1 Superficialmente encantador

Bueno, no me preocupo, también soy encantador en el fondo. O algo.

Item 2 Notable sentimiento de autoestima (soberbia)

¡Son los demás! ¡Yo no tengo la culpa de que sean claramente inferiores!

Item 3 Necesidad de estimulación / tendencia al aburrimiento

No, si yo me estimulo muy bien. ¡Ah!, ¿qué no hablaba de esa estimulación? Bueno, tampoco me aburro tanto, sólo a veces, bueno, no todas las horas...

Item 4 Patológicamente mentirosos

¡Yo nunca miento! Y esto que acabo de decir es mentira.

Item 5 Manipuladores

¿Poner carita de pena mientras pestañeas y conseguir siempre todo lo que quieres es manipular?

Item 6 Carecen de sentido de la culpa

Uy, mira, de esto sí que tengo. No sé donde lo guardé pero lo tengo.

Item 7 Superficiales

Ah, no, eso sí que no, que hasta me he leído el Ulises. Bueno, lo he intentado un par de veces. Venga, vale, algo...

Item 8 Indiferentes / carecen de sentimiento de empatía

Esto tampoco, oiga, que yo soy muy empático. ¿O era antipático? Buf, tengo que mirarlo a ver.

Item 9 Estilo de vida parasitario

¡Parásito tú! Que yo trabajo, o al menos vengo.

Item 10 Falta de control conductual

¿Mande, eso qué es? Pues no sé si lo tengo...

Item 11 Conducta sexual promiscua

Me tranquiliza, de eso no tengo. Bueno, de unos meses para acá no tengo, ¿antes no cuenta, no?

Item 12 Problemas de conducta desde la niñez

¡De esto sí que no! Casi nunca al menos.

Item 13 Falta de metas realmente posibles a largo plazo

¿Vivir cuenta?

Item 14 Impulsivos

Más bien compulsivo.

Item 15 Irresponsables

Tengo un gato. Eso es una responsabilidad. ¡Y siempre llego puntual!

Item 16 Incapacidad para asumir responsabilidad sobre sus actos

Siempre que es mi responsabilidad la asumo. Lamentablemente, la mayor parte del tiempo la culpa es de los demás.

Item 17 Múltiples relaciones maritales efímeras

Perfecto, éste tampoco pues nunca me he casado. Porque las relaciones de pareja que no son matrimonio no cuentan, ¿no?

Item 18 Actitudes delincuenciales en la juventud

Uy, lo que se hace por debajo de 18 no cuenta, lo dicen en las series...

Item 20 Versatilidad criminal

¿¡Y el 19!? Vaya, para uno que seguro que no tenía....  Porque este último, no sé, ¿significa que puedes romper varias reglas a la vez o secuenciales o algo? No me queda claro.

Un momento, que al leerlo me di cuenta que faltaba el 19 y según veo en los comentarios darse cuenta de que falta también es parte de la clave psicopática. Cuanta duda.

En fin, si no fuera porque no cumplo casi ninguno diría que tengo un claro perfil psicopático. Lástima que no me crea nada de estas cosas, ya sabes, si está publicado en internet el nivel de credibilidad es del -200%, incluyendo esto. Y si a esto le sumamos que son cosas de psicólogos conductuales se le suma un -300%.  Algún día haré una entrada sobre un artículo muy divertido que leí el otro día.

Eso sí, procura no dejarme un hacha o algo al lado, por si acaso... Salud y tal.

Actualización (14/06/12 11:20): también es verdad que también me salen positivos el test de tendencia autista, el de retraso, el de adelanto, el de maníaco-depresivo, el de....; vamos, que me da que cuando lo voy a hacer (el que corresponda) una de mis personalidades, en concreto la que padece lo que voy a averiguar, da un paso al frente y dice "de esto me encargo yo". No lo dudo.

Por otro lado y volviendo a la psicopatía, siempre se escucha en las noticias lo típico de "era un vecino normal, simpático, que siempre saludaba...". ¡Y yo siempre saludo!, de hecho me mosqueo muy mucho cuando no me contestan, me entran ganas de matar.... A ver si va a ser verdad... :-P
Share/Save/Bookmark

13 comentarios:

ANuRa dijo...

Mierda, sôlo dos... El 2 (el Autor siempre me acusa de sobervia cuando le miento la religiôn) y el 13 (planear mi vida a largo plazo? con la que estâ cayendo? no fastidies!).
Sniff... nunca serê una psicôpata...

exseminarista ye-ye dijo...

Bueno, seguro que otras cosas igual de malas sí que eres. ¿¡Escribe!? (Eso sí, no hagas que se me salgan los ojos de las órbitas.... XD ).

Besos y salud.

Lillu dijo...

Yo soy normal, sólo tengo unos cuantos T.O.C.s., pero eso no tiene nada que ver con la psicopatía, creo... no? Por si acaso, a mí no me saludes la próxima vez :P

bsito

exseminarista ye-ye dijo...

Bueno, normal normal..., no sé yo... Te recuerdo, siempre saludo :-D

Salud y tal.

ANuRa dijo...

Sî, ya sê que deberîa escribir... Pero no sabes cômo han ido estas semanas... Tantos cerebros y tan poco tiempo...

exseminarista ye-ye dijo...

Eso te pasa por ser mujer, como yo no llego ni a uno... ¡Ah, espera!, que hablas de curro... XD

Anónimo dijo...

Mira que puedes llegar a ser soplapollas ex.

exseminarista ye-ye dijo...

No lo sabes tú bien, pero es mi mierda de blog y me lo follo cuando quiera. Eso sí, refléjate insultándome a mí, pero no a los que me comentan, gracias.

Salud y vuelve cuando quieras (qué bien, deseo cumplido).

La serpiente que pudo ser mujer dijo...

Cuando yo colaboraba con la cárcel a través de una ong (allá en mi juventud), teníamos ciertas historias y preguntas para contar a los presos cuando se les llevaba de excursión para tantearles, en un espacio abierto y más o menos relajados. Según las respuestas te hacías una idea, quizá bastante cercana, de cómo les funcionaba (aún) la cabeza. Y sí, cuando te daban la respuesta q no quería escuchar te quedabas o bien acojonada o con ganas asesinas creciendo..

Un enrosque.

ANuRa dijo...

Por un momento me has asustado con el "eso te pasa por ser mujer". Si necesitas algûn ejemplar de sesos en preservante, siempre puedo enviarte uno... Quê prefieres: Gorilla, Pongo o Pan? ;)

ANuRa dijo...

Gracias por el estoque cubriêndome la espalda, Exseminarista. Creo que el insulto te iba dirigido a ti, pero dudemos debido al mal uso trollero de los signos de puntuaciôn.

exseminarista ye-ye dijo...

No te diría que no, pero creo que las técnicas de trasplante aún están muy poco desarrolladas, además de que el conservante o fijador o lo que sea en lo que están no suele ser muy sano que digamos. Por lo demás, cualquiera de estas especies supondrían una clara mejora con lo que tengo actualmente.

De lo otro, nada mujer, a mandar. Salud y saludos y tal.

exseminarista ye-ye dijo...

Uf, quita, no podría, bastante tengo con lo mío. Por un convenio de educación ambiental estuve un par de veces en la cárcel de menores de aquí (no centro, no, cárcel porque lo era) y el mal rollo y los nervios y todo lo demás me indicaron que eso no era para mí. Eso sí, los pibes muy majos, cualquier cosa que les saque de la rutina, tú sabes... :-P

¿Abandonaste del todo el blog como amenazabas? Venga, silbidos y saludos.