25 de junio de 2012

Danza de Dragones. Lo voy a comprar pero no me lo compro (actualizado)

Por compromiso y costumbre lo voy a comprar, porque se lo prometí a mi sobrina por su cumpleaños y se lo llevo regalando desde el primero que salió, allá por el pleistoceno. Pero señores de Gigamesh, no se merecen que lo compre y, por supuesto, no lo voy a comprar para mí. Por varias razones, pero principalmente precio (por supuesto) y desprecio hacia los que estamos más alejados de la península.

El precio es obsceno. Estaba dispuesto a pagar una cantidad normal de dinero, pero poner a casi 50 € un libro, aunque sea en tapa dura, me parece que es tener una cara igual de ídem. Y de entrada han conseguido que anule mi reserva y regale el que saldrá en tapa blanda el mes que viene. Y porque es un compromiso, porque más de 35 € que le han puesto también me parece muy obsceno.

No sé si pretenden aprovechar el tirón de la serie para hacer caja (bueno, es retórica, sí que lo sé o al menos creo saberlo, porque lo parece muy mucho), pero me parecen unos precios absolutamente desproporcionados y más con la que está cayendo. Aunque desde que salió la edición en inglés la tenía en el disco duro, me había abstenido de leerla en espera de pillármela en papel. Ahora o espero a que mi sobri (o algún amigo) me la pase, o la empiezo en digital que la historia será la misma. Y mucho más barata.

La segunda razón es la falta de respeto que creo que han demostrado hacia los lectores canarios. Porque si anuncias que se pondrá a la venta en toda España(coño) el día 22 de junio, sabiendo como saben que a Canarias tienes que enviarlo por barco, que el trayecto es Barcelona-Sevilla-¿Las Palmas?-Tenerife y resto de Islas, joder, ¡no lo envíes la misma semana porque no va a llegar!

Todos sabemos, todos hemos visto fotos, que ya estaba impreso desde hace más de dos semanas; sinceramente (y me repito), han mostrado muy poco respeto hacia nosotros.

Así que sí, lo voy a comprar pero no me lo voy a comprar. Y siguientes títulos de George R.R. Martin tengan claro que no esperaré a que salgan en papel. Hombre, hasta feo estaría, la verdad.

Salud y saludos y tal.

Actualización (11:45 del 26/06/2012): según leo en un enlace que pulula por ahí el precio en el extranjero es de unos 17-18 € en tapa dura y 7-8 € en tapa blanda. ¿Vale la traducción que el precio del libro se tri o tetraplique? Pues no creo, porque en latinoamérica también lo traducen y cuesta entre 10 y 14 €.

Gigamesh, te va a comprar más libros tu muy señora madre. ¡Ustedes son los piratas!
Share/Save/Bookmark

9 comentarios:

Var Kirme dijo...

A ver... tiene ese precio porque el libro está escrito con sangre de dragón y la portada tiene incrustaciones de acero valyrio... ¡Hasta es barato!

exseminarista ye-ye dijo...

O te regalan varias esclavas (o esclavos) para tu solaz personal. Porque si no, no me lo explico :-/

Lillu dijo...

Es un auténtico robo :/
Ni con los esclavos, oye XD Aunque si con él me regalan un móvil con más de 150 megas de memoria interna igual me Lo pienso :P

Bsito

exseminarista ye-ye dijo...

Vamos, y el ADSL tendrían que pagar...

Besos y salud

Juan Ignacio Rodríguez de León dijo...

En Amazon lo tienen en edición Vintage (que no sé bien lo que es), en preorder, y no llega a 12.00$. Eso si, hay que esperar a agosto. Al día 28, exactamente. Yo espero. Spañistan is different.

http://www.amazon.com/gp/product/0307951227/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&m=ATVPDKIKX0DER

exseminarista ye-ye dijo...

Gracias joven. Le echo un ojo. Salud y tal.

vespinoza dijo...

A mi me costó 39 € la edición de lujo, (10 % de descuento por cliente habitual + que en la tienda friki del Aguere lo tienen a 44 €). me sigue pareciendo caro pero ya es otra cosa

vespinoza dijo...

A mi me costó 39 € (en la tienda friki de los aguere lo tienen a 44 y me hacen 10% por cliente habitual). Es caro pero son 11 menos que en donde tu dices. En el corte inglés lo tienen a 46-47, otra razón más para comprar en pequeños comercios

exseminarista ye-ye dijo...

Pues sí, sin duda.