9 de abril de 2012

Pues no voy a hablar de los nuevos recortes

10.000 millones más, aparte de los anunciados, en sanidad y educación, publicitados hoy vía nota de prensa. Además, convertirán los actos de resistencia pacífica ¡¡en atentados a la autoridad!! Esto cuando precisamente se acaba de saber que las únicas víctimas son las que produce la policía, p.e., un muerto en Euskadi por pelotazo de goma y otro que pierde un ojo. Y la policía sigue sin identificarse, como les manda la ley. Ésos son los cobardes, mentirosos y canallas a los que has dado mayoría absoluta.

Pero no, yo vine hoy a hablar de libros. Por ahora, la procesión va por dentro. En serio, algo tenemos que hacer, pero no sé qué.

#21 Garth Ennis - Historias de la Guerra

De la contraportada y tal:

Las guerras de nuestros antepasados. La Segunda Guerra Mundial estalló con furia... Y todos los hombres que lucharon en ella tenían una historia.
Algunos lucharon para salvar el mundo. Otros para someterlo.

Garth Ennis (cocreador de la aclamada serie Predicador) narra las historias de los días más brutales de la guerra, que cubren momentos clave como la retirada de la Wehrmacht, el avance aliado por la Línea Gótica o el bombardeo de Gernica en un volumen ilustrado por dibujantes como John Higgins (Hellblazer), Dave Gibbons (Watchmen), David Lloy (V de Vendetta) y Carlos Ezquerra (Judge Dredd).

Mira por donde, recién terminado Predicador vuelvo a encontrarme con Ennis en un título dedicado a un tema apasionante. Historias interesantes más o menos bien resueltas. Venga, un 8 ó así.

#22 Colo - De perros y de huesos

Ocho personajes, ocho historias que se entrelazan y una ciudad que lo envuelve todo.
Los bajos fondos de nuestra capital se convierten en el escenario de esta historia llena de camellos, pintores, matones y poetas.

El debut de Colo en el mundo del cómic, estrenándose como flamante ganador del 2º Premio Internacional de Cómic Planeta-DeAgostini, impacta por su trazo original y por su elaborado guion, lleno de trabajados diálogos que recuerdan a los del mejor Tarantino.

Bastante interesante, tanto el dibujo como la historia. Un 7,5  o algo.

#23 Chabouté - Purgatorio

Me llamo Benjamin Tortouche. Perdí mi trabajo, mi casa, mi dignidad. Y luego morí...
Y ahí comenzaron mis problemas.

Al igual que el anterior, no tenía ninguna referencia de este título. Sólo lo había visto en la biblioteca y me había llamado la atención, pero no lo suficiente como para escogerlo de entrada. Pasaron dos visitas y decidí llevármelo a casa a la tercera. Me gustó, aunque la historia sea realmente deprimente, al menos en parte, y ya sabes lo que opino de las historias deprimentes, que para eso ya tengo la vida. Pero bueno, más o menos mereció la pena, un 7,5 también le doy.

Bueno, a ver que nos espera del puñetero gobierno que nos han impuesto. Nada bueno, seguro. 

Buena semana o algo.

Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

Lillu dijo...

A mí "Purgatorio" me gustó un poco más que a ti y por los otros ya me ha entrado curiosidad. Próximamente :)

bsito

exseminarista ye-ye dijo...

Pues oiga, póngase a ello; en la biblio de La Laguna los tienen :-P

Salud y tal.