20 de abril de 2012

Ahí es a donde vamos

Uno de los libros que estoy leyendo actualmente es El mundo y sus demonios, del gran Carl Sagan, y esta mañana me encontré en él un parrafo que considero de la más rabiosa actualidad (que dicen). Para ponernos en contexto, se trata de una obra de divulgación en la que combate la superstición y la ignorancia con la luz de la ciencia, una constante en la vida de este gran divulgador. Dice (las negritas son mías):

A pesar de las abundantes oportunidades de mal uso, la ciencia puede ser el camino dorado para que las naciones en vías de desarrollo salgan de la pobreza y el atraso. Hace funcionar las economías nacionales y la civilización global. Muchas naciones lo entienden. Ésa es la razón por la que tantos licenciados en ciencia e ingeniería de las universidades norteamericanas -todavía las mejores del mundo- son de otros países. El corolario, que a veces no se llega a captar en Estados Unidos, es que abandonar la ciencia es el camino de regreso a la pobreza y el atraso.

Estas palabras tienen la misma vigencia casi dos décadas después. Y en este puñetero país llamado España(coño), en el que el gobierno de Mariano Rajoy disminuye la asignación presupuestaria a I+D en casi la misma cantidad que asigna a los toros (o que perdona al fútbol, o hace la vista gorda que viene a ser lo mismo), en el que disminuye la cantidad destinada a Educación y Sanidad en prácticamente lo mismo que regala a la iglesia católica, eso es lo que nos espera, (más) pobreza y atraso.

Dentro de unos años podré decir "yo estudié en una cosa que se llamaba universidad pública y que no estaba nada mal". En breve (tienen sólo cuatro años) verás como sólo sus hijos podrán obtener una carrera. Y operarse. Y tener una jubilación digna (¡4 cafés dicen los muy cabro...! Para ellos 8 € no son nada; pregúntale a cualquier abuelo con pensión mínima).

Además, ahora que toman el control de la tele de nuevo convencerán (o lo intentarán) a la gente de que no están haciendo nada malo. Asquito, de verdad de la buena.

¿Y del Guey? No voy a decir nada que ya no haya dicho, oigausté. Sólo una coña que me he encontrado por féisbuk:



Buscaría algún contrato de lo mío en algún país nórdico para no volver nunca jamás, pero esto va a reventar por algún lado y prefiero estar con la familia cuando pase.

Hala salud y buen fin de semana. Y no se me hagan mala sangre. Venga, les cuelgo un temita:


Share/Save/Bookmark

4 comentarios:

Sharli Fly Clown dijo...

Hola sr. Ye-Ye, cuánta razón!

Y no olvidemos, además, a los pensionistas por incapacidad, oseasé, enfermos o discapacitados, que, generalmente, cobran poco, les recortan mucho, y necesitan medicamentos.

Ay!

Salud!!! (que es lo más importante, o no, o yo que sé, y esas cosas que tú dices...

Sharli Fly Clown dijo...

(con tu permiso lo comparto en el CorraLibro)
Gracias

reptil dijo...

Incluso se podría ser un poco menos ambicioso y decir que: el abandono de la educación básica es el camino de regreso a la pobreza y el atraso.

exseminarista ye-ye dijo...

-Sharli: comparta todo lo que quiera, oiga. Y lo que nos queda.

-Reptil: pues sí, es todo parte de lo mismo :-/

Salud y paciencia. O no.