19 de abril de 2012

#24 - David Toomey - Los nuevos viajeros en el tiempo. Un viaje a las fronteras de la física

De la contraportada:

"Una lúcida e interesante mirada a la física moderna y a las más remotas fronteras de la física teórica contemporánea" - Times Higher Education.


"Una obra honesta, inteligente, sumamente accesible y de una erudición impresionante sobre un tema difícil" - Nature.


"Los nuevos viajeros en el tiempo es un libro de lectura muy amena, y si bien no constituye un recetario para crear una máquina del tiempo, sí hace que el tema sea mucho más fácil de entender para el lector no especializado" - Bob Guntrip (Cosmos Magazine).


"Nadie sugiere que las máquinas del tiempo será una realidad en un futuro inmediato, pero los físicos sienten la compulsión de separar lo concebible de lo inconcebible. La cuestión de si viajar en el tiempo será algún día posible es una de estas ideas, y el libro de David Toomey es una buena introducción" - Sean Carroll (California Institute of Technology).


"Toomey nos ofrece lo que podríamos calificar de explicación relativamente clara de las teorías del tiempo, tanto las del sentido común como las más sofisticadas" - Carolina Romano (The Philadelphia Inquirer).


La historia de la transición de la idea del viaje en el tiempo desde el ámbito de la ciencia ficción al de la investigación científica más rigurosa.

Bueno, debo reconocer que me mantengo más o menos al día en los avances de la física, a pesar de (o quizás gracias a) ser biólogo. A nivel divulgativo, claro; es decir, del artículo de Nature no me entero ni de papa pero sí suelo hacerlo del comentario que la propia revista hace si el paper es suficientemente interesante o revelador. A pesar (de nuevo) de eso, en unas cuantas ocasiones el libro me pareció excesivamente denso, de modo que tenía que volver el par de páginas atrás y empezar de nuevo para intentar (que no siempre conseguir) entenderlo.

Quizás por eso lo tenía en la cola de lectura, sección empezados, desde hace el par de años que me lo regaló Euríbates. Pero bueno, todo es ponerse.

Entretenido y aprendes bastante, peeeero, hay que tener un cierto nivel, creo yo. Venga, un 6 ó así.

Salud y tal.
Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

Lillu dijo...

Ideal para mí entonces XDDD

bsito

exseminarista ye-ye dijo...

Pues cuando quieras te lo presto... XD

Besos y salud y tal.