21 de marzo de 2012

Somatizando el fracaso (actualizado)

Llegas al despacho, enciendes el ordenador y, en lo que arranca, vas al labo a encender el baño de agua (se usa para mantener una temperatura constante y sumergir botellas o, en mi caso, hacerla circular por el dispositivo de trabajo, que requiere estar a 37ºC), le das el on al Mac de registro, prendes las luces, conectas la estufa (para subir un fisco la gélida temperatura) y te vuelves a ver el correo y contestarlo, que según aprendí en mis primeros años eso es lo primero que hay que hacer, que luego se te acumula y/u olvida.

Pones Radio 3, preparas el medio de cultivo y lo atemperas y oxigenas. Atiendes a los bichillos y dejas preparado todo el material, calibras amplis y aparatos varios, apagas la estufa pa no acalorarte y, justo antes de empezar y ya que han pasado como 3 horas te tomas un cortado, te metes una dosis de nicotina y vuelves a enfundarte en el pijama y la bata.

Empiezas el pre-experimento. 40 minutos por individuo, dos en total porque no puedes dejar mucho tiempo entre el primero y el último. Tarareas la música que suena mientras progresas. Por fin, 4 ó 5 horas después de haber llegado estás a punto de empezar el experimento en sí. Sonríes porque hasta ahora todo ha ido bien, subes la música, atiendes a los controles y empiezas.

No funciona. No sabes por qué, la otra mitad sí va bien, pero la realmente importante que si quieres arroz Catalina. Pruebas lo que se te ocurre, pero nada. Compruebas todo, mas nada. Bien, un día perdido. Te fumas un cigarro, recoges y limpias todo. Apagas el ordenador mientras piensas "a tomar por saco" y te vas a casa.

Y mientras sales notas como te empieza a doler la garganta y te encuentras mal. "Joder, como somatizo", piensas. Menos mal que mañana será otro día.

O eso, o L. me ha pegado lo que tiene, que también... ;-)

Actualización: pues al final va a ser que no me pegaron nada, raruno que es uno, oiga.
Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

Lillu dijo...

No todos los días sale todo a la primera, hombre. Seguro que mañana es un día más productivo.

bsito (o no, a ver si te pego algo, jajaja)

exseminarista ye-ye dijo...

Ya, pero jode el tiempo (y los bichillos) perdidos, más cuando es una técnica que debería estar más que refinada. Corrijo, que lo está, o estaba hasta hoy :-P A ver qué pasa mañana, ains.

Sí, mejor que no, aunque a estas alturas de la peli... :-)

Salud y tal.