15 de marzo de 2012

Señores publicistas, compañeros bloggers, diseñadores de webs en general (carta abierta)

Estimados amigos, enemigos, compañeros, camaradas o fusilables,

Aunque creo recordar que alguna vez lo he mencionado, es mi deber volver a comunicárselo. A ti te parecerá lo más de lo más que nada más cargarse tu página suene la música o, lo que es peor, salte directamente un anuncio vídeo-sonoro. No me extraña, porque estamos en un mundo multitudinario en el que hay tantos gustos como personas. Por lo tanto debe existir gente carente de él.

Que sepas que en cuanto se carga tu puta (con perdón) página y salta el sonido ni me molesto en leer lo que quería ni en buscar lo que me interesaba, menos aún me preocupo en averiguar donde está el botón de parada. ¡Ya habrán más páginas! Así que si lo que quieres es que la gente te lea, comente, ganar dinero con tus anuncios, llamar la atención, estás consiguiendo el efecto opuesto.

Es algo que te comunico con la sana intención de sugerirte que lo dejes en pausa y le pongas un botoncito para el que quiera verlo y/o escucharlo le dé. Muchas gracias por anticipado,

Exseminarista ye-ye

Pdta.: a la próxima voy a por tu servidor con un puto subfusil, hostiayá

¡Hala, etiqueta nueva! :-)
Share/Save/Bookmark

8 comentarios:

Lillu dijo...

Yo al principio tenía la música automática en mi blog, pero lectores como tú (con algo más de diplomacia, eso sí :P) me instaron a quitar la reproducción automática y poner un botoncito de "play" para que los que quisieran disfrutar de la música pudieran hacerlo. Ciertamente, el talante de mis visitantes mejoró y es verdad que a mí ahora también me molestan todos esos anuncios y/o ruidos en las webs ajenas.

Así que apoyo vivamente tu recomendación ;)

bsito

exseminarista ye-ye dijo...

Pues muy bien que hiciste, oye, que es un incordio si tienes el ampli con música puesto. ¡Y fui muy diplomático, oye! :-)

Salud, besos y tal.

Ert dijo...

Totalmente de acuerdo. Lo de la música es criminal, no hay cosa más exasperante sobre todo cuando es algún archivo MIDI de estos que además te suenan a todo volumen... afortunadamente videos y audios en Flash los tengo todos bloqueados... así que a día de hoy, esto me pasa en contadas ocasiones. También están los que llenan sus páginas con millón y medio de animaciones, gifs y pijadas... y en cuando empiezas a ver que se carga toda esa basura y que el texto va para largo... cierras. Sobre los anuncios pop-up la verdad que tengo todos los anuncios (pop-up o no) bloqueados... es algo que deberíamos hacer todos por nuestra salud visual e internética!

En los blogs, como en todo en la vida, debería existir la máxima "K.I.S.S." que traducido viene a ser "simplifica, imbécil!!!"

Un saludo, y avisa si necesitas munición!!!!

exseminarista ye-ye dijo...

¡Espera, espera!, ¿¡me dices que los vídeos y audios en Flash se pueden bloquear!? Joer, cuantas cosas ignoro (fíjate, esto sí lo sabía :-) ). ¡Me pongo a buscar cómo inmediatamente, muchas gracias!

Menos mal que en MIDI ya casi no quedan, je. Venga, salud y gracias again.

Ert dijo...

¡Como lo oyes! Si usas Firefox, en "complementos" bájate el "Flashblock". Te crea un botón de "play" por encima de los Flash y sólo se reproducen cuando pinchas encima. También te puedes bajar el "Adblock Plus" que te bloquea todos los anuncios en las webs, incluidos esos pop-ups insistentes que saltan aunque tengas bloqueadas las ventanas emergentes en el navegador... Además si hay algún cuadro de anuncio que no te detecta (cosa rara) siempre puedes seleccionarlo y bloquearlo a mano (útil para páginas que visites habitualmente)
En Chromium y Chrome hay extensiones parecidas también, ahora no recuerdo el nombre porque no lo tengo instalado en este ordenador, pero sé que las tenía instaladas en el Ubuntu.

Saludetes y nada jeje ¡Todo sea por la salud de nuestros ordenadores y nuestra cabeza!

exseminarista ye-ye dijo...

Nada más leerte me puse a buscar y ya está el Flashblock instalado en ambos, Firefox y Chrome, que son los que uso. Y ahorita mismo me pongo a buscar al Adblock para ambos :-)

¡Mil gracias de nuevo! Si tengo tiempo amplío la entrada con esta información. El domingo como muy pronto, eso sí.

¡Salud!

Ert dijo...

Nada, nada, ¡salud y un contoneo ye-yé de vuelta! ;)

Stockfunny spain dijo...

Os dejo un nuevo banco de imágenes libres de derecho para diseñadores y publicistas,es una nueva agencia microstock española.



Banco de imágenes libres de derecho StockFunny