26 de marzo de 2012

Resumen de noticias (actualizado)

1.- ¡Arenas ha ganado!

Los andaluces han hablado, nos guste o no, y el resultado es que el campeón Arenas ha ganado las elecciones. Y seguirá si Doraemon quiere en la oposición, como lleva pasando desde que el tiempo es tiempo; bueno, al menos desde que empezó esta pseudodemocracia, que antes a saber... No sé por qué, pero me entra una risa floja...

Vaya, se ve que ganó gracias a la ignorancia, digo, a que estaba holográficamente activado. Míralo ahí, llorando ante sus seguidores con su powerballance... (foto tomada de aquí).

Pero no nos despistemos, aunque al final gobierne el centroPSOE con apoyo o no interferencia de IU, el viernes que viene hay Consejo de Ministros y nos va a caer lo más grande. Viendo a los PPros, me temo que actuarán con afán de venganza, mira a Soria si no. Agárrate los machos...

2.- La Universidad de La Laguna, en la Lista de la Vergüenza

Aunque parezca mentira me pongo colorado cuando me miras, no, digo, hasta este momento nuestra Universidad de La Laguna (ULL) se caracterizaba por la lucha activa contra las pseudociencias y magufadas varias. Hasta ahora: hoy 26 de marzo empieza en la Facultad de Farmacia el curso de desinformación Introducción a la Homeopatía (I), por lo que se supone que habrán más...

Con bastante secretismo, sin ningún enlace ni web pública y encontrando un tríptico por casualidad que nos lo sacó a la luz, intoxicarán a los estudiantes que se apunten con el claro objetivo de conseguir nuevos conversos que en sus futuras oficinas de farmacia (suyas o en las que trabajen), ganen bastante dinerillo con pastillas de azúcar vendidas a precio de oro.

Como bien dice el nombre de dicha lista, vergüenza es lo que siente al ver como estas cosas se hacen un hueco en la universidad. ¿Qué será lo próximo? Señores de Física y del IAC, esperamos ansiosamente que convoquen pero ya el curso Introducción a la Astrología (I), para así centrarnos del todo en eso que llamaban Campus de Excelencia...

3.- Y seguimos con la ULL

Y también con un tema que da un poco de vergüenza, aunque en este caso tiene más que ver con la libertad de expresión y representación institucional. Un grupo de representantes del alumnado en el claustro denuncia ciertos retrasos en la tramitación de las becas en la Facultad de Psicología. La respuesta es expedientarlos y tramitar su expulsión disciplinaria, ¡a pesar de que lo único que hacían era ejercer su labor como representantes electos de los alumnos y a pesar de que han solicitado la documentación que muestre que sus denuncias son falsas y no se las han facilitado!

En resumen, 13 alumnos (y representantes, que no se nos olviden) tienen sobre sus cabezas la expulsión de la Universidad por efectuar su labor. En este enlace puedes encontrar más información y, si quieres, expresar tu apoyo en forma de firma.

y 4.- Y un poco de la huelga

Como todos sabemos hay convocada una huelga general, junto con una huelga de consumo, el próximo jueves 29. Y como todos sabemos (que yo conozca personalmente ya hay unos cuantos casos) hay empresas en las que han amenazado más o menos claramente con el despido a todo trabajador que la secunde.

A voz de pronto, las empresas que por lo que se ve más han amenazado con despido tras huelga (según al menos las denuncias entre otros sitios aquí reflejadas) son Mercadona, El Corte Inglés, Carrefour, etc... La única opción que tenemos es presionar como consumidores, hacerles saber que dejaremos de comprarles si despiden por llevar a cabo el derecho constitucional a la huelga.

Buscando buscando no he encontrado mail alguno al que dirigirse en el caso de Mercadona, que de los anteriores es el único que frecuento. Pero para esta empresa hay un formulario de antención al cliente. ¡Hazles saber que si salen a la luz despidos por hacer huelga no vas a comprar en sus tiendas más nunca, oiga!

Actualización: hala, ya les mandé una carta diciéndoles de forma muy educada que si hay despidos pierden al menos un cliente (¡hay más supermercados cerca!). ¿Ya enviaste la tuya?

Se ve que el cambio de horario me ha levantado reivindicativo, oiga, o algo. No se preocupen, que mañana se me pasa y tal... ¡Buena semana y sean malos!



Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

Lillu dijo...

1. Sí
2. Sí
3. NS/NC
4. Casi que también

Y esta semana pienso portarme regular, que para portarme mal del todo todavía no tengo fuerzas :P

bsito

exseminarista ye-ye dijo...

A veces me sorprendes mostrándome que estás peor de lo que pensaba, incluso peor que yo... :-D

Bueno, mientras te portes mal de pensamiento y es pecado.

Salud, beso y tal.