2 de marzo de 2012

¡Incendiemos España(coño)!

Hace tiempo que no me pongo a comentar artículos de nuestro periódico independentista favorito, ese que no te voy a enlazar y que alude al período de tiempo que comprende 24 horas, una séptima parte de la semana y una trescientos sesenta y seisava parte (este año) del año. Sí, ése. Bueno, ni de este periódico ni de ningún otro. Pero hoy si tengo tiempo lo voy a hacer para ti, porque sí, porque lo leí esta mañana mientras desayunaba y me reí mucho.

En nuestro panfleto una de las columnas diarias es de un señor cuyo nombre tampoco voy a mencionar, pero que empieza por Ro y acaba por ger; su columna viene a llamarse En profundidad o algo similar. Como en este periódico cabe de todo, este señor, o señora, o algo muestra su profundo extremoderechismo en cada columna, por lo cual no dejo de leerla cuando puedo. En la del día de hoy, 2 de marzo, con el provocador título "¿Incendiar España?" (sin coño) nos dice (en azul original, en negro lo mío):

Y AHORA, en plena crisis, ¿qué se proponen, incendiar España? El PSOE y la izquierda radical, junto a los sindicatos irresponsables, llaman a movilizarse en la calle y, muy probablemente, a una huelga general. Lo que le faltaba al país era una huelga general. Entonces, con estos despropósitos, van a caer más en el pozo todas las comunidades españolas. Porque la situación económica parece insostenible.

Empezamos bien, dejando claro que es el PSOE el que está organizando las manifestaciones. Y los sindicatos son irresponsables, claro está. Claro, desde mi punto de vista la irresponsabilidad ha sido precisamente estar callados tanto tiempo, pero bueno, oiga, si usté dice que lo son ahora será, que escribe en un ¿periódico? y yo soy un vulgar blogger...

La mecha de Grecia se prende aquí. Lo que los socialistas no pudieron ni supieron conquistar en las urnas, la victoria, la quieren lograr ahora mirando para otro lado cuando se apedrean edificios, se queman automóviles y se insulta a los policías. Volvemos a las andadas. No saben perder. Ni los sindicatos perdonan que les hayan recortado las subvenciones y que queden al descubierto sus entramados empresariales. Hay muchos secretos entre estas organizaciones caducas, atadas a los privilegios del franquismo. Lo que no tienen es vergüenza.

Deberías estar tranquilo, la mecha de Grecia aún no se ha prendido aquí y no es por falta de ganas de muchos, pero todavía no estamos tan mal. Me resulta siempre asombrosa la capacidad que tienen de cegarse y de no ver que la gente se indigna ante las mentiras, sean por muertos, sean por ganar el poder. ¡Ah, no, espera!, que cuando el 11M también fue por seguir en el poder que mintieron con lo de ETA, es verdad... Debería quedarles claro que a mí no me mueven los sociatas; también me manifesté en contra de ellos, pero no, claro está, en las manis buenas y aprobadas por los monseñores, las de los manipulados contra el terrorismo (¿ahora no es traición a las víctimas y antes sí?), o contra el derecho de la mujer a decidir qué hacer con su cuerpo, o con las homofóbicas contra el matrimonio gay. En ésas sí que no estaba. Pero sí cuando los sociatas empezaban la obra que ustedes están acabando. Sinceramente, son ustedes los que no tienen vergüenza.

Este país, el nuestro, Canarias, y por supuesto España, necesitan de mucho sosiego y de mucho acierto de gobierno para seguir adelante. Las cifras que da Cáritas para las Islas asustan: más del 30% de la población pasa hambre. ¿Saben ustedes lo que esto significa? Pues que el estallido social no se ha producido gracias a la economía sumergida y a las prestaciones sociales, aunque sean pírricas. Pero se dan todos los condicionantes para que haya una revuelta ¡por hambre! En el siglo XXI y en nuestra tierra.


Estas cifras asustan a todos, pero somos muchos los convencidos que no se van a solucionar con más recortes y más despidos, que es a lo que conduce la reforma laboral. De hecho, le recuerdo, son en gran parte responsabilidad del hoy ministro Soria, que durante muchos años cogobernó con el inútil de Rivero (fíjese, en algo sí estamos de acuerdo), es decir, ¡el PP es responsable en gran parte de la pobreza de Canarias!, qué curioso, ¿no? Somos muchos los que creemos que no contratar, alargar jornadas, recortar salarios, etc..., lo que conducirá es a un mayor desplome de la economía. Si no llego a fin de mes o no sé que va a ser de mi futuro no gasto, si no gasto la economía se va al carajo.

A mí también me extraña que no hayan habido revueltas, pero la gente está más o menos contenida gracias al apoyo familiar en gran medida. Pero no en todo, en dos años de paro que estuve hasta hace relativamente poco los únicos trabajos que me ofrecieron y obtuve (si no tienes ni para comer tienes que agachar la cabeza y tragar) fueron en negro y así hay miles de personas. Pobres empresarios, me dan una pena. Quizás sí debería haber una revuelta pero ya, y más aquí en Canarias con miles de millones del REF que a saber donde están y con los ricos cada vez más ricos. Propuesta, ¿para cuándo nuestros changas de toda la vida van a incendiar los barrios ricos? Ya va siendo hora. Quizás es el momento de que empiecen también a tener miedo, esos "los de siempre" que controlan (y disfrutan) el 80% de la economía canaria (o así, más o menos).

Porque ni pa' camellos pueden meterse. El mío de cabecera me dice que va a tener que subir el precio, porque casi no le da para vivir. También le he dicho que como están las cosas si sube el precio venderá aún menos, así que por ahora (y gracias al Nota) ahí sigue...

Las imágenes que estos días nos sirven los medios de comunicación asustan. Porque se ve claramente la actuación de provocadores profesionales, al servicio de la izquierda incapaz de entender nada. La anarquía se puede apoderar de las ciudades. Y estos movimientos violentos, o más o menos violentos, que empezaron con los "indignados" radicales y que ahora siguen con los estudiantes (o lo que sean), también radicales, tienen muy mala pinta.

Si se molestara un poco en buscar vería como aparecen en la red cientos de vídeos con agitadores "profesionales", que a saber a qué causa sirven (yo me lo imagino, pues la desinformación siempre ha sido importantísima para la derecha). Lo que me asusta es que de una manifestación de 70.000 personas ustedes se regodeen con las imágenes producidas por un grupito de ¿menos de 10? Y que no les asuste ni indigne la brutalidad policial ante estudiantes de instituto. Una policía que no se identifica, ocultando el número de placa, y que agrede e insulta a ciudadanos lo único que se merece son insultos, no respeto. Son matones de uniforme.

Lo de Grecia no se debe repetir aquí. Los recortes iniciados por el PP son una consecuencia del mal gobierno socialista. Pero los dirigentes del PSOE, en vez de reconocer su descalabro político, se ponen del bando de los que protestan, haciéndoles creer que la culpa es de los recién llegados. Que ni chiquita cara. Qué poca vergüenza.

Casualmente, el PP ha gobernado en las comunidades más endeudadas de todas, p.e., Madrid o Valencia. Y aquí. Y en Baleares. Y..., ¿sigo? Y no digo que el PSOE no sea culpable, sí lo es, de no reaccionar a tiempo o de aplicar medidas de izquierdas, en vez de las de derechas que aplicó. Eso sí, está claro que como el original no hay nada, sólo hay que verlo; la derecha lo hace mejor, lleva toda la vida en ello.

La algarada está servida en esta España empobrecida por culpa de una izquierda que nunca quiso ver la crisis, que nos mintió alevosa y permanentemente, que nos engañó como a pardillos y que ahora quiere reivindicarse en la calle. Caraduras.

Pues fíjate, ni el en final estoy de acuerdo. Somos pobres porque los de siempre, los ricos, los empresarios, defraudan, porque si un banco se hunde porque ustedes se quieren hacer más ricos lo tenemos que pagar entre todos y peor aún ¡premiamos a los responsables haciéndoles ministros de Economía o de Industria!, por la voracidad de los capitalistas. ¿El PSOE responsable de las manifestaciones? Peridis le contesta mucho más simpáticamente que yo:



A mí no me mueve el PSOE, me mueve la indignación y la rabia, me mueve ver que pagaremos los pobres los desmanes de los ricos, de ésos que ahora son ministros y de los que van a salir beneficiados de esta puta crisis. Porque empresarios buenos los habrá, pero por desgracia son la minoría.

Venga, un temita, el del viernes, que viene a cuento. Próximamente volveré a las recetas y los libros, que si no me sube la tensión... Salud y buen fin de semana, oigausté:




Share/Save/Bookmark