28 de marzo de 2012

El miedo

El miedo te paraliza, impide que te des cuenta realmente de lo que está pasando. El miedo hace que ni siquiera vivas, que te limites a arrastrarte, a no dejarte ver, a ocultarte bajo tierra si es necesario. El miedo. De los años de depresión recuerdo vivamente el miedo, el miedo que te impide moverte, que pienses que cualquier cosa que hagas va a tener consecuencias muy negativas para ti, que te deja clavado en el sillón, en posición fetal y mirando al infinito mientras repites como un mantra "a mí no, a mí no, a mí no".

Lo están consiguiendo, han conseguido meternos el miedo en el cuerpo. Veo a amigos y familiares asustados porque su puesto de trabajo, antes considerado seguro y para toda la vida, peligra. Veo a catedráticos planteándose seriamente empezar a cultivar unas huertas que tienen porque están temiéndose lo peor. Veo a la gente con la cabeza agachada en trabajos de mierda, que no se atreven a protestar por si acaso. Incluso me veo temiendo de nuevo, a pesar de que hace tiempo que me dije "nunca más, vive".

Con la excusa de la crisis están metiéndonosla doblada. ¡La jugada les ha salido redonda! Se hacen ricos, consiguen hundir estados, que otros paguen sus deudas y convertirnos en sus esclavos. Porque los verdaderos causantes no están en el paro, ni piden por la calle, ni les han echado de sus casas, ni son los funcionarios ni el estado del bienestar. No, el consumo de lujo ha aumentado considerablemente, ellos se están riendo de ti, están de fiesta continua gracias a tu dinero, a tu trabajo.

Esta reforma laboral es su sueño hecho realidad. Han conseguido gracias a tu querido Mariano Rajoy lo que siempre han querido, tener a los trabajadores a su merced. Por eso mismo, porque no quiero dejar que el miedo vuelva, porque no quiero quedarme callado, por eso mañana iré a la huelga. Porque creo que hay que gritárselo alto y claro y no sólo mañana, sino a diario.

Y si piensas que es sólo un montaje de los sindicalistas contra el gobierno de derechas y como la gran mayoría tienes una nómina, hijos, hipoteca, etc..., entonces, perdona que te diga, eres estúpido. Lee, busca, mira, ¡aprende, joder!

29 de marzo, huelga general, huelga de consumo, no quiero volver a tener miedo.

Frivolicemos un poco. Otro vídeo que me hacen llegar, que desprende zorrilidad, ¡y no suena mal! Al final me van a aficionar al pop coreano, ¿te apuestas algo?


Venga, buen día y buena huelga. Y ya si eso nos vemos en las manifas. Información a considerar mañana (consecuencias, avisos, salarios, etc...) aquí. Salud.
Share/Save/Bookmark

4 comentarios:

Lillu dijo...

Nos tienen donde querían :/ Pero ya sabes que yo de miedos no puedo hablar mucho... XDDD

Las niñas del vídeo molan, y la canción también! La he escuchado ya tres veces, no sé qué me pasa XD

bsito

exseminarista ye-ye dijo...

Ya te digo, algo hay que hacer pero ya...

Mujer, que me molen a mí lo entiendo, a no ser que..., jijiji. Suenan bien, además.

Salud y beso y tal.

La serpiente que pudo ser mujer dijo...

¡Me encanta el hecho de que el vídeo no tenga nada que ver con la entrada!! :D=

Como estarán las cosass, que justo yo mañana no pienso arrastrarme como de costumbre y sí huelguear..que es lo que debería empezar a ser una costumbre aunque solo ssea por ir despertando.
Saludoss y silbidoss..

exseminarista ye-ye dijo...

No sé, a lo mejor sí, las niñas van escasas de ropa y aquí escasea el trabajo decente y bien remunerado. O la canción está bien y ya está bien de chulear nuestros derechos. O..., vale, lo dejo.

¡Despierte, despierte usté! Que ya llegó la primavera y como buena serpiente toca salir del letargo invernal :-)

Salud y saludos.