6 de marzo de 2012

#16 - Craig Thompson - Blankets

De la contraportada:

Uy, no, espera, que no hay contraportada. No importa, si no sabes de él (cosa rara porque es conocido y tiene premios y cosas de ésas) en este enlace puedes informarte más. Pero venga, un breve resumen: infancia y adolescencia, con breves retazos de juventud supuestamente del autor.

Y ahora entra el Exseminarista en modo contradictorio al 100%, como suele pasar. Porque por un lado esta novela gráfica está muy bien, de hecho le doy un 7,5. El dibujo me gustó bastante y la historia está bastante bien contada, con un excelente guion. Vamos, recomendable.

Mas decía el Stark que estaba en la Guardia Negra que le habían enseñado que todo lo que estaba antes de un pero no contaba. Tampoco es eso, peeeero debo decir que aunque es un muy buen cómic no me acabó de convencer. Es decir, en modo objetivo debo recomendarlo muy mucho. En modo subjetivo, pues depende, si eres como yo no.

Como ya he dicho anteriormente (por ejemplo, en el post anterior) me involucro demasiado en la lectura, así que por sistema si no tengo humor no me gusta leer libros deprimentes, de terror, dramáticos o así. Y pelis tampoco. Que lo puedo hacer y de hecho lo hago, pero me cuesta Doraemon y horrores porque paso por lo que pasa el puñetero protagonista y no me mola nada. Curioso, que luego en el mundo real resulta que me la puede traer al pairo la vida de los demás, de la gente, claro; las personas son otra historia que conozco demasiado bien.

Así que el cómic es muy bueno y no lo pasé bien leyéndolo. Lo cuál es prueba de lo bueno que es, ¿no? Digo yo, o algo.

A ver si mañana tengo un poco más de tiempo y sigo despotricando un fisco o algo. Salud y buena noche y tal.
Share/Save/Bookmark

4 comentarios:

Lillu dijo...

A mí me gustó mucho por lo mismo que comentas, pero yo sí disfruto sufriendo con las lecturas :) Ya la vida real es otro rollo, pero las pelis y los libros, cuanto más te revuelvan por dentro, mejor! Así en general, vamos :D

bsito

exseminarista ye-ye dijo...

Oiga, pues yo discrepo :-) Menos mal que cada uno es de su padre y de su madre, si no todo sería muy aburrido, digo.

Venga, salud y besos.

Speedygirl dijo...

Cómo se puede recomendar algo objetivamente? jaja estás fatal! Una recomendación es una opinión subjetiva, de las de toda la vida, vaya... ;P

exseminarista ye-ye dijo...

¡Discrepo, Speedygirl! Objetivamente, puedo decir que el dibujo es bueno y el guion también. Subjetivamente, puedo decirte que a mí las historias depresivas y/o deprimentes con ligeros toques esperanzadores pero desgarradoras no me acaban de poner. Así que puedo decir que algo es bueno aunque no me guste. Recomendarla al lector en general (o a amigos que sé que le va a gustar) y decir "¡ni se te ocurra!" a los que son como yo :-)

Y sí, estoy fatal. Pero desde hace años, que no viene de ahora... :-D