21 de febrero de 2012

Otro post coñón de libros

Por primera vez desde que el mundo es mundo y yo soy una persona consciente o algo así he cumplido mi propósito de no salir en carnavales, lo dicho, el fin de los tiempos se acerca y tal (hubo otra vez, pero se debió a motivos serios). Bueno, aún queda Piñata, así que no puedo cantar victoria todavía, pero oiga casi casi.... ¿Y qué he hecho? Pues cosas de mayores y leer y ver series (ya comentaré alguna) y cosas de ésas. Así que seguimos con el coñazo de los libros:

#5 - Garth Ennis - El Predicador. Nuevo Testamento

Pues con este tochaco se da por finalizada la serie del Predicador. Historias complementarias, que según me comentan se publicaron en medio de la serie original, y en la que se nos cuenta la historia de los personajes más importantes previa a la conversión de Custer, así como todas las portadas (o muchas) comentadas. Interesante, pero un fisco flojo. Ponle un 7 de 10.

#6 - Greg Bear - La ciudad al final del tiempo

De la contraportada:

Tras algunos tecnothrillers muy bien recibidos por crítica y público, Greg Bear vuelve a sus orígenes, a la mejor ciencia ficción llena de ideas brillantes, en este caso en torno a la pregunta acerca de lo que ocurre al final de todas las cosas.
Un billón de años en el futuro, el Kalpa es la ciudad al final del tiempo, el único reducto de una realidad menguante ante el feroz empuje del caos que representa el Tifón. Allí, el Bibliotecario y sus angelines manejan, en su intento de salvar la realidad, un tiempo dilatado pero finito. Gracias a unas misteriosas piedras "sumadoras" que actúan como talismanes y establecen extrañas conexiones, dos personajes del Kalpa, Jebrassy y Tiadba, entran en contacto con unos desarraigados habitantes de la actual Seattle. Sin siquiera imaginarlo, los incomprendidos y soñadores Ginny, Jack y Daniel tal vez estén llamados a ser los salvadores de un futuro distante y condenado.
Una novela sorprendente, de alta calidad literaria y un nivel de especulación sumamente original. Un trabajo desafiante e imaginativo como sólo puede darse en la mejor ciencia ficción. 

Confuso al principio. Malo en general, al menos para mí. Ya lo sé, para gustos colores, pero no lo doy más de un 4, oiga.

#7 a 11 - Jodorowsky-Arno - (Casi todas) Las aventuras de Alef-Thau

Casi todas porque me falta el número dos, El Príncipe Manco, pero por lo que vi tampoco es que afecte excesivamente a la comprensión de la historia. Entretenida, una de las típicas idas de olla de Jodorowsky, que al menos como guionista me mola bastante. Como líder religioso pues mejor no digo nada, je. Venga, vamos a darle un 7 ó así.

#12 - Janjetov-Jodorowsky - La juventud de John Difool. Antes del Incal (I)

Pues como estoy a punto de empezar el Incal (sí, parece mentira, pero aún no lo he leído), empecé por aquí. Entretenida y delirante y sí, me gusta, je. Venga, otro 7.

Bueno, pues eso, que sigo. Y a cuenta de las hostias en Valencia y las no declaraciones de tu presidente, Mariano (no declaraciones, porque no dice nada como siempre), sólo dos cositas:

Señor Rajoy, dejé de preocuparse por la imagen del país en el exterior y preocúpese por la interior, preocúpese porque los policías estén correctamente identificados, preocúpese por la presencia de la extrema derecha en los cuerpos policiales, preocúpese por la brutalidad policial ante adolescentes. Me la trae al pairo la imagen de España(coño) en el extranjero, lo que me preocupa es que Amnistía Internacional tenga que volver a poner la lupa en este puto país, hostiayá.
Share/Save/Bookmark