1 de febrero de 2012

I Semana Científica - Universidad de La Laguna

Entre los días 3 y 10 del presente mes (vamos, a partir de pasado mañana viernes) se va a celebrar en la Facultad de Medicina de la Universidad (Troglodita) de La Laguna la I Semana Científica, en la cual se van a presentar a estudiantes y público en general los últimos avances en biomedicina, las instalaciones científicas que hay por estos lares y también, por qué no, los distintos grupos de investigación, para que si hay algún casi licenciado que aún no sepa que hacer con su vida pueda conocer de primera mano el glamour de llevar una bata blanca1.

La asistencia es gratuita y si quieres un diploma acreditativo, puedes inscribirte para todos los días o el de tu interés. Copio/pego:



Una semana para hablar de ciencia…

…para hablar de ciencia y de su relación con la sociedad, una relación no siempre entendida por ambas partes. Los científicos debemos saber contar lo que hacemos y qué buscamos en nuestros laboratorios, la sociedad debe conocer lo que hacemos y lo que perseguimos, entre ambos los profesionales de la comunicación: los periodistas.

La divulgación del nuevo conocimiento es el principal retorno que los científicos ofrecemos a la sociedad que mayoritariamente sufraga nuestra investigación. Esta semana pretende ser un puente entre ambos. Nuestro cartel lo cuenta dos manos enguantadas dejan caer una nueva molécula a una sociedad en marcha.

Para esta semana hemos preparado un programa amplio y representativo:
 
  • Viernes 3 hablaremos de una enfermedad que avanza entre nosotros a medida que nosotros prolongamos nuestra expectativa de vida: el Parkinson.
  • Lunes 6 abordaremos la divulgación científica en un diálogo entre periodistas y científicos.
  • Martes 7 todos los grupos que formamos el CIBICAN ofreceremos una tarjeta de visita con una pregunta a ofrecernos mutuamente: ¿qué sabemos hacer y en qué podemos colaborar?
  • Miércoles 8 abriremos nuestras puertas a todos aquellos jóvenes científicos que se plantean iniciarse en el apasionante mundo de la investigación.2
  • Jueves 9 el programa de radio Galaxias y Centellas trasladará el pulso de la investigación a la sociedad. y por último…
  • Viernes 10 rendiremos merecido homenaje a un científico singular, profesor ejemplar y mejor persona: Manuel Feria Rodríguez, Catedrático de Farmacología quien dice adiós a su vida académica tras 39 años de servicio.


Ésta información y aún más te la puedes encontrar aquí. Además, de este link te puedes descargar el programa, que lo sepas.

¿Te lo vas a perder? Yo de ti asistiría. De hecho, yo asistiré (si no a todo, sí a mucho).

¡Y mañana fiesta! ¡Yujuuuuu! Buen día, oigausté.

1.- Aunque de verdad de la buena, no sé si a estas alturas de la película, y visto lo visto y lo que nos espera con el gobierno de Marianico el corto, recomendaría a alguien a quien quiero que se dedicara a esto de la ciencia. También es verdad que puedo decir "me he dedicado y aún lo hago a lo que he querido hacer desde el instituto", pero no sé, tras 12 años, de los que he cotizado sólo 3 aunque haya trabajado y cobrado todos todos, en los que los palos recibidos han sido muchos y la ausencia de futuro es una sombra que siempre planea, no sé si lo recomendaría, de verdad. Aún así, como les dije en su momento a mis sobris, sí que te recomiendo que estudies e intentes trabajar en lo que siempre has querido, porque tiempo hay para que después la vida (y la gente) te joda. Y mejor, siempre mejor, no quedarte con esa sensación de "¿qué hubiera sido si hubiera hecho?"

2.- Cuidado: en uno de los centros que se visitarán te encontrarás probablemente con un Exseminarista, que lo sepas; tu busca a un señor que en vez de bata de laboratorio lleva una de baño, de ésas que los goditos llaman albornoz.... :-P
Share/Save/Bookmark