26 de febrero de 2012

Arriquitraun

Vencido y desarmado el ejército carnavalero, cumplidos los objetivos de no salir en estos carnavales tan solo por comprobar si podía hacerlo, sólo puedo comunicar una cosa: ¡más nunca! El año que viene la gitana vuelve, jurado de verdad de la buena, que hoy me he despertado diciendo algo como "¿qué necesidad?, por una noche no habría pasado nada". En fin, está bueno eso de hacer cosas (o no hacerlas), porque al menos te puedes arrepentir.

Venga, sigo con libros y eso:

#13 - Arthur de Pins - Pecados Veniales

De la contraportada:

Ellas son guapas, terriblemente sexys y están que crujen.
El álbum más picante de la historieta actual.
"Pecados Veniales", todo el encanto del arte de Arthur de Pins en sus manos. 

Bueno, qué quieres que te diga, pasas un rato, es entretenido, ellas no están mal, simpático y tal, pero uno es un clásico, prefiero las mujeres dibujadas a plumín y similares que las del tipo de este cómic (que de esto no estoy puesto, pero pinta por ordenador, ¿no? Si no, lo parece cosa mala). Vamos, que le doy un 6 ó así.

#14 - Jodorowsky - Moebius - El Incal

De la contraportada:

Seis capítulos, casi 300 páginas, 8 años... Todo esto hizo falta para que Alejandro Jodorowsky y Moebius renovaran por completo el género de la ciencia ficción en el cómic. El Incal se ha convertido, por méritos propios, en una de las obras más importantes de la historieta europea contemporánea. Un viaje apasionante al imaginario onírico de dos grandes autores.

Me suena que años o décadas ha lo leí, es posible que de los fondos de alguna biblioteca pública, mas no puedo afirmarlo con certeza absoluta, así que cuenta como nuevo, hala. Poco más que añadir, quitando el rollito pseudorreligioso ya mencionado de Jodorowsky, coincido en que si no es una obra maestra se le acerca bastante. Así que un 9 que le doy, oiga.

Venga, salud y buena semana y tal.
Share/Save/Bookmark

3 comentarios:

alejandro dijo...

has sido mas fuerte que yo...
yo he salido dos dias en carnavales
cuando me pase por TF nos cogemos una fiesta de las buenas

Lillu dijo...

Pues sí, qué necesidad... :P

bsito

exseminarista ye-ye dijo...

-Alejandro: bueno, o dos si son chicas... :-D

-Lillu: necesidad ninguna, era cosa de probarme. Ya me probé y no me acabó de convencer... :-)

Salud y tal.