29 de enero de 2012

Uno ya saluda sólo por joder

Reconozco que soy de natural un poco autista, que aunque tengo muchos y muy buenos amigos al mismo tiempo me cuesta bastante lo de conocer gente nueva, no sé de qué hablar, no sé si caeré bien, no sé si me caerá bien, lo más seguro es que no me acuerde de tu nombre a los 2 minutos de haberte conocido (¡créeme, no es por desidia ni porque no me interesas!, ¡me es imposible retenerlo, tengo que repetírmelo muchas veces durante bastante tiempo! Y aún así, haciéndolo, lo más probable es que me despiste y no me acuerde, otro de mis innumerables defectos) (Lamentablemente, lo mismo me pasa con las caras; me cuesta muchísimo retenerlas :-( Ser yo es horrible y mucha gente puede llegar a pensar que soy altivo o que paso de ti; no es así, la verdad, al menos la mayor parte de las veces; luego se extrañan cuando digo que realmente soy muy inseguro, ja, si supieras lo que pasa por dentro de mi cabeza...). Normalmente, eso sí, si hay buena conexión la hay y la conversación surge sola (otra cosa es la facilidad con la que me puedo alejar inadvertidamente, pero eso da para otra entrada).

Aún así, me han inculcado unas ciertas normas de educación que considero importantes, pues creo que nos ayudan a convivir (no lo hago porque sean normas; si éstas me parecen estúpidas, no dudo lo más mínimo en romperlas)(quién dice normas dice leyes o similares; si una ley es estúpida o injusta tienes la obligación moral de romperla, decía no me acuerdo quién) (sí, la memoria de nuevo, pero me puedes llamar Doris si te hace ilusión). Y una de ellas es la de saludar. No sé, creo importante que personas que trabajan en el mismo centro de investigación se saluden cuando se cruzan por primera vez a lo largo de un día de trabajo, quizás es una estupidez de las muchas que tengo, pero pienso que ayuda a crear un buen ambiente de trabajo, aunque tu laboratorio se encuentre a 100 metros y 3 pisos más abajo del mío. O no, o yo qué sé; simplemente, me parece de persona educada, puedo equivocarme, aunque es probable que no en este caso.

Pues bien, aunque 4 ó 5 de las 20 ó 30 personas con las que me cruzo ya devuelven el saludo o incluso lo inician ellos, con sonrisa incluida y tal, el resto tras muchos meses trabajando (y saludando) no sólo no lo hacen, sino que muestran incomodidad, miran para otro lado, etc... A estas alturas de la película lo que me motiva a seguir es joder, básica y únicamente. Me cruzo contigo, te miro a los ojos, sonrío y te digo "buenos días", sabiendo que no me vas a responder y que incluso te resultará incómodo y dirás para ti "fuerte gilipollas".

Lo siento por ti, pero para mí eres un maleducado. Y aunque ligeramente (o muy mucho) autista y despistado, éste es uno de los pequeños placeres que me hacen levantarme de la cama, oiga. Mira que soy raro.

Venga, buena semana y salud y tal. Por cierto, minisemana, ¡qué hay puente! (Eso sí, sólo si vives en esta provincia, claro).
Share/Save/Bookmark

6 comentarios:

Lillu dijo...

Yo disfruto mucho diciendo "de nada" a los que no me dicen "gracias" XDDD Es un ramalazo de maldad, lo sé, pero es que la educación no está reñida con nada y tienes toda la razón en lo que dices.

Y por cierto, soy igual de autista/olvidadiza con los nombres y caras, o más bien con relacionar los unos con las otras y acertar, hasta que no los tengo bien asimilados :P

bsito

exseminarista ye-ye dijo...

Lo de decir "de nada" también lo hago, jijiji. No es maldad, es educar o joder o algo :-)

Uy, pues mejor no juntarnos, lo nuestro va a ser imposible, pues con esta memoria me imagino "cari, ¿y esos quiénes eran, tus padres o los míos?", "pues no sé, igual son los vecinos" XDDD

Besos, salud y tal.

Speedygirl dijo...

Saludar, esa nueva forma de terrorismo psicológico ;P

exseminarista ye-ye dijo...

Bueno, terrorismo psicológico igual es decir mucho, déjalo en dedoenelojismo jodelón :-)

La serpiente que pudo ser mujer dijo...

Yo lo que disfruto como una perra, aún siendo serpiente, es saludar a voces en las tiendas cuando nadie me ha respondido la primera vez.
Según lo tonto que tenga el día, hay veces que hasta me hago el eco:
¡Hola! -Hola- ola-ola-ola-la-la
Al final, acaban saludando pero yo creo que es porque les asusto..

¿Hiciste el test de autismo que puse en mi entrada "Por encima de la media"? Yo también soy un rato larga..y autista también.
Saludoss y silbidoss..

exseminarista ye-ye dijo...

Je, eso también está bien :-D

Sí, hice ambos tests y también saqué un nivel por encima de la media en perfil autista y el otro que no me acuerdo lo que era. En fin... :-P

Salud y saludos, oiga.