20 de enero de 2012

La canción del viernes, oigausté, y algo más

Bueno, pasado ya el momento llorica con las inquebrantables adhesiones, retomamos el publicar normal del blog. Aunque teniendo en cuenta que esto de la canción del viernes es algo de lo que me acuerdo de San Juan a Corpus, llamarlo normal es decir demasiado, no lo voy a negar, pero mira, por un día que coincida no va a pasar nada.

La que se ha liado con lo de Megaupload, ¿no? Parece lo de El Imperio Contraataca, ¿que me cierras la Wikipedia durante un día?, pues yo te peto el servidor de descargas para siempre. Y te corto un brazo, bobo, para que veas quien tiene el poder. Ciertamente, joder jode. Y aunque esta mañana continué bajándome normalmente las temporadas que me faltan por tener del Doctor, cuando volví después de comer uno de los servidores había eliminado el archivo y el otro iba más lento que el caballo del malo; seguramente, efecto secundario de la intervención.

Y si continúa así, joderá y mucho. Porque en la actualidad las series que veo o no se emiten en España, que yo sepa (el Doctor Who, Misfits, Luther) o se han empezado a emitir (Sherlock o Juego de Tronos) pero en Antena 3 u otras cadenas, con lo que un capítulo normal, de más de hora y media de duración en Sherlock, se convierte en el Retorno del Rey, con cuatro horas y anuncios interminables. Y nunca nunca podré verlas en el más que hipotético caso de que se emitieran como realmente me gusta verlas, en versión original con subtítulos (porque muchas o algunas cosas se me escapan, la verdad, como cuando el Doctor o Sherlock empiezan a hablar en modo fastforward, lo que es frecuente). Sólo pensar en series que nunca jamás habría visto en esta mierda de país (con perdón por lo de país), como la maravillosa Galáctica, hace que me cabree muy mucho.

¿Y películas? No consumo, directamente. Muy muy pocas. ¿Música? Actualmente escucho casi exclusivamente música independiente, de la que cuelgan los propios artistas. Los clásicos ya me los he ripeado todos y/o descargado cuando tuve mi primera conexión de banda ancha, como hemos hecho todos, je. Pero las series, ahí sí que me tocan el nervio sensible. A ver qué pasa.

Y atención, no es que me niegue a pagar. Cada vez que paseo por ahí y veo una tienda con DVDeses y cosas así, entro a ver si tienen la colección del Doctor. ¿Veces en que sí?: 0. Algún día la mandaré a pedir, juradito.

En fin, que vamos a trabajar más (los que trabajamos), cobrar menos y encima vamos a tener que tragarnos las series dobladas y las que ellos quieran, obviamente. Pero ya se inventará algo; por ejemplo, si la BBC cuelga sus series pero con restricción por país, ¿para cuándo un sistema que les haga creer que yo estoy en el U.K.? Por sugerir, porque seguro que tienen la opción de subtítulos para sordos, pienso yo.

Vamos a tener que matarlos a todos, vas a ver. Seguro que cuando se den cuenta de que la gente aburrida sale a la calle (como leí hoy por el twitter), verás como se echan pa'trás, o no, o yo qué sé.

Bueno, al grano, a lo que iba, hoy traigo por aquí un nuevo descubrimiento, nuevo al menos para mí, que me ha hecho el amigo Vespinoza vía féisbuk. Se trata de Mansilla y los Espías, con su disco Literatura de Baile. Desconocía por completo a estos sevillanos, conjunto de poeta nunca editado y músicos, pero tras haber escuchado el disco el par de veces puedo decir que me ha gustado bastante, habrá que seguirlos, oigausté.

Como en su página web puedes enterarte mucho más de ellos y bajarte su disco, poco más cuento, es decir, nada más. De verdad que te lo recomiendo oye, y de muestra el botón que me pasó el Vespi:


Hala, buen fin de semana (uf, yo lo tengo cargado de actos no culturales pero sí festivoculinarioetílicos, a ver como se sobrevive) y sean malos. Yo a ver si me instalo de nuevo la mula y alguno más, ¿sugerencias?

Salud y tal.
Share/Save/Bookmark

4 comentarios:

Sharli Fly Clown dijo...

´Allo! ´Allo!

exseminarista ye-ye dijo...

¿Mande? Ah, vale, sí, buenas y tal :-)

diamond life dijo...

no han puesto nunca Galáctica en la tele? como puede ser eso, yo tengo 3 series guardadas en mi disco duro: el Doctor por supuesto, Galáctica y The Wire, en su momento tuve "A 2 metros bajo tierra",(la presté y la perdí). La mula es sólo para casos extremos, cuando no encuentras lo que buscas en ningún otro sitio, yo uso un programa que se llama Pando, es ultra rápido y puedes descargar directamente de páginas, en mi caso de www.desdeunlugarmejor.com, tienen de todo y a la última. Buen lunes oiga

exseminarista ye-ye dijo...

Que yo sepa, no, no la han puesto. Me suena ligeramente que emitieron una temporada en la autonómica en su horario habitual (y popular) de las 3 de la mañana, pero probablemente me equivoque. Así que no quedó más remedio que la descarga directa.

¿Pando? ¡Gracias por la recomendación, le echaré un ojo!

Salud y buena semana.